domingo, 6 de junio de 2010

comienzan a explicar que el clima del bicentenario no fue casual



Todavía están tratando de encontrar explicaciones, especialmente deducciones que desvinculen a la movilización masiva, festiva y casi sin precedentes con el gobierno nacional.
La Nación fue uno de esos medios que intentaron a las pocas horas posteriores del Bicentenario señalar "que el gobierno intenta capitalizar" el éxito de los festejos.
De a poco se comienzan a conocer las verdaderas razones. La Argentina y los argentinos están mejor. Han recuperado una mirada positiva de su realidad y su futuro.
Veamos acá, en La Nación de hoy:

"La baja del pesimismo se basa, sobre todo, en la mirada hacia el futuro: un 35 por ciento de los 1000 encuestados en todo el país cree que estará mejor dentro de un año, un 28 por ciento asegura que la situación general estará igual y un porcentaje similar cree que empeorará. Por primera vez desde que se desató la crisis entre el Gobierno y el agro, los optimistas superan a los pesimistas cuando se los interroga sobre sus expectativas hacia el próximo y decisivo año electoral.

"Visualizamos en los últimos seis meses un proceso lento pero sostenido de recuperación de las expectativas positivas y una baja en las negativas", afirmó a LA NACION Fabián Perechodnik, director de Poliarquía. Según los encuestadores, desde el final del primer trimestre de la gestión de Cristina Kirchner se combinaban de manera constante una visión negativa de la gestión y el pesimismo en relación con el futuro. Una tendencia que se acentuó a medida que se extendía el conflicto entre el Gobierno y el campo, primero, y la crisis financiera internacional, después".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

"Lo leí José, que se dejen de joder, rebuscar politicamente una respuesta con tinte sociologico! desde parámetros antigobierno es una crítica enmarañado que no honra el dia del periodistaa".

Maria Paula Riverti

Leandro dijo...

Jose, deja de leer La Nacion y Clarin, no ves que le aumentas el rating????

josé rubén sentís dijo...

Ya ni con la tapa lo tapan, ehh??

Caíto dijo...

Es que frente a lo irrefutable, la manipulación tiende a parecer tan burda y complicada, que terminan patinando. Eso si, siguen mintiendo aunque por ahora, se toman un respiro. Pero el 2011, te quiero ver.
Saludos.

qwert dijo...

seguro que si hacemos un buen papel en el mundial es por obra y gracia del gobierno kk...

josé rubén sentís dijo...

No es para tanto, qwert. Sólo el crecimiento del pais y la alegría de la gente. Lo demás será de los jugadores y de Diego. No tengas temor a que argentina gane.

qwert dijo...

sentis, te apuesto algo que si hacemos un buen papel va a salir algun funcionario kk a querer anotarse el poroto
de todas maneras, ojalá que argentina gane.
y la alegria de la gente, en gran medida es porque en un año y medio termina este gobierno nefasto, ya falta poco

josé rubén sentís dijo...

Acepto la apuesta. Y vamos por mas. A que sale alguien de la oposición y de algun medio a decir que el gobierno intenta capitalizar el título, si lo ganamos...???

Anónimo dijo...

alienten y dejen de pelear por semejantes boludeces, gente grande che!