martes, 1 de junio de 2010

todavía están analizando quién capitalizó los actos del bicentenario



Lo siguen discutiendo.
Se dieron cuenta tarde y ahora hace una semana que lo están analizando.
A ver si ahora, algún periodista de la corporación mediática se anima a capitalizar esto, a ponerse al frente de esto, de bancar esto:

Ocho juicios orales por delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno militar comenzarán entre junio y septiembre próximos.
El próximo jueves arrancarán dos: uno en Capital Federal, por los crímenes cometidos en el centro clandestino de detención “Automotores Orletti”, y el otro, en Chaco en el marco de la causa conocida como “Margarita Belén”. Luego están previstos debates en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Rosario, informó el Centro de Información Judicial (CIJ). Actualmente, se desarrollan siete juicios orales, entre los que se encuentra el que se realiza en Tucumán por los delitos de lesa humanidad cometidos en la ex Jefatura de Policía contra cinco represores.

No creo que Néstor o Cristina tengan inconveniente si tienen ganas y voluntad de apoyar este proceso histórico.
Sería bueno ahora no después.

33 comentarios:

qcancionq dijo...

para cuando el juicio a los 4 secretarios, jaime, echegaray y el resto.

josé rubén sentís dijo...

Por ahi, a algunos de ellos, antes de que vos salgas del anonimato...

MATHA BURROUGHS dijo...

Así que cambió de operador, Sentis, este qcancionq pululaba por lo de Gerardo.

josé rubén sentís dijo...

Estos últimos días fueron terribles en eso, Matha. Multiplicar es la tarea pero al reves.

Leandro dijo...

bien por los juicios, por supuesto. esas son las cosas buenas. estaria bueno q no se hubieran morfado la guita de santa cruz, pero eso a vos no te importa porque sos tandilero, jeje.

josé rubén sentís dijo...

Soy tandilense, Leandro. Los fondos de Santa Cruz están en los bancos y en las obras. Decime de las otras provincias petroleras dónde está el dinero..???Rio Negro, Salta, Mendoza, Neuquen...

Leandro dijo...

en que bancos y que obras si el propio ministro de economia de SC reconoce que se evaporaron? la mejor defensa que hasta ahora he escuchado es que el capital (no los intereses) no se fue toda a los bolsillos del jefe sino que se fueron con Bernie Madoff. la otra, la version mas simple, dice que se la comieron toda. por supuesto que no podes entender mi mensaje como una defensa de otros delincuentes tipo jaque o urtubey!!! ellos estan en la misma.

Anónimo dijo...

como haces, para elegir los temas ?

josé rubén sentís dijo...

Cómo hacés Anónimo para hacer la misma pregunta todos los días a la misma hora desde San Pablo???.

Anónimo dijo...

Soy docente y radicada desde los 60 en Caleta Oliva, Santa Cruz. Mi padre jefe de Gas del Estado. No soy peronista pero hay un antes y un después en la provincia ñuegp del paso de NK. Rutas que unieron, escuelas y hospitales en todos los puntos cardinales, etc.

Saludos Jose.
Vengan a visitarnos.

Silvia.

Anónimo dijo...

silvia: soy peon rural en Bolivar, Pca. de Buenos Aires, desde inicios de los 80. mi padre no era empleado publico sino empleado de una curtiembre. no soy peronista ni antiperonista, me chupa un huevo la politica, pero hay un antes y un despues en la provincia luego del paso de NK. odio, falta de politicas para el sector, arbitrariedad en lo que se puede exportar, y coimas, muuuuuuuchas coimas para que cualquier cosa funciona.
pedro

Leandro dijo...

pedro, peon rural: si realmente sos peon rural, deberias darte cuenta que tus jefecitos te explotan. Que si hay alguien que lucha por tus intereses aca es el gobierno, no el jefito que te paga en negro y seguro hace trabajar a toda tu familia por el mismo sueldo. mientras que el gobierno lucha para lograr, por ejemplo, que la comida de tus hijos sea barata, que cuando seas viejo puedas acceder a una jubilacion, tus jefitos te niegan eso. Sugeriria que reevalues tus intereses. Pelear por los intereses de tu amito lo unico que va a lograr es que tu amito sea mas rico. Deberias pelear por tener un estado mas y mas fuerte, que pueda ir a obligar a tu amito a tratarte como corresponde, en vez de intentar debilitar al gobierno para que el amito gane cada vez mas plata y te tire de vez en cuando alguna miguita a vos.

MATHA BURROUGHS dijo...

Gracias a Néstor y a Cristina un peón rural puede tener su computadora personal y conectarse a Internet varias veces por día para navegar por donde quiera y expresar su opinión.
Si eso no es un cambio positivo...

OBRA PÚBLICA EN ARGENTINA:
http://www.facebook.com/group.php?gid=102585676451569&ref=ts

Dese una vueltita por ahí, don peón rural, y vea que es lo que se hace con la platita.

Anónimo dijo...

yo no tengo amo, tengo empleador, lamentablemente no puedo vivir del estado como hacen otros pero si tienen algo pa ofrecerme les paso mi te, yo se que se vive muy bien al calor de los k. respecto de las computadoras, aca a bolivar no llegan porque el chambon del intendente es radical y para que nos den computadoras hay que hacerse k. pero por ahi uds nos ayudan y hacen intervenir el municipio y ponen uno de uds asi nos empiezan a regalar cosas. mientras tanto nos seguimos comiendo los mocos mientras nos impuestos se usan para comprar tierras en el calafate. uds han de ser medio parientes de los k que los defienden tanto.
pedro

Leandro dijo...

En tus ratos de ocio, pedro, te recomiendo un libro. La cabaña del tio tom, se llama, y cuenta la vida de un negro esclavo en estados unidos, que de tan pero tan esclavizado mentalmente que estaba, defendia a muerte a su amito.
Leelo, te va a servir mucho para reconsiderar tu vida.

Anónimo dijo...

se ve que vos no lo aprendiste porque en vez de respetar las opiniones diferentes salis a defender a "tu amito" cada vez que alguien osa discrepar. dale flaco. conseguime algun puestito en el congreso o en el indec que los chinos van de dejar de comprarnos y voy a tener que ir a pedirte un plan trabajar...

MATHA BURROUGHS dijo...

¿Leíste la página que te recomendé, Pedrito?
Mirá esto, Pedrito:
El socio de la ex directora del INDEC admitió la adulteración del índice de precios privado

El economista Nicolás Salvatore, coordinador general de Buenos Aires City, reconoció la adulteración del índice de precios que elabora en esa consultora, en la cual es socio de Graciela Bevacqua, la ex directora del INDEC.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=188349&id=359275&dis=1&sec=1

Anónimo dijo...

estimada marta, no se aproveche de mi inocencia y mi pobre formacion intelectual. cualquiera inventa un usuario de twitter o como se llame la porqueria esa que usan y cuelga una foto, aqui mismo yo podria firmar como carlos gardel y poner una foto del maestro pero seria muy ingenuo de su parte pensar que es el zorzal el que le habla. de todas formas, si el tal salvatore es un trucho esta bien que lo denuncien. eso no lava las culpas de kirchner y de moreno, que se nos rien en la cara diciendo que los precios no suben cuando en el supermercado pagamos otra cosa. en que pais vive ud.? como dicen aca mismo, hay unos patovicas de moreno, empleados del indec desde que esta moreno, que estan en sudafrica de vacaciones una semana antes de que empiece el mundial con la recaudacion de mis impuestos y de los suyos, mientras nosotros perdemos el tiempo en este blog. no me consigue un pasaje y alojamiento en sudafrica? no es para mi. es para mi pibe que sueña con ir al mundial... le prometo que si uds me hacen ir gratis al mundial en la proxima feria del libro me agarro a trompadas con todos los que hablen mal del gobierno.
pedro

Anónimo dijo...

Pedro: No caben dudas que los libretos los escribís con Clarín como fuente. El collar de argumentos que das son los títulos del pasquín de hoy.
Si no te gusta que te contesten no merodees por este blog. Y si lo hacés bancatelá.
Podés pedirle trabajo en el Congreso a los legisladores del campo, así te sentís como en casa, defendiendo los intereses de tu patrón. O mejor decile a Momo, si sabés quien es, que te gestione un lugar como asesor de Chiche Duhalde.
Mientras tanto decile a tu empleador que te pague lo que corresponda y te ponga en blanco.
Pedro (otro)
Berisso al tope

Norinco'56 dijo...

Pedrito, vas embocando todos los clichés habidos y por haber. Grande campion. Seguila asi.
Pero cada tanto acordate de dar muestras de pensamiento propio y mandate con una bandeja de elaboracion propia, no vaya ser que empecemos a sospechar que de peoncito vo no tené ná

Anónimo dijo...

leo todo lo que puedo pedro, porque me gusta estar informado, pero mi diario de cabecera es el ole y de ahi saque lo del gusano. parece que hay fotos y todo, asi que la verda q no importa si las fotos las publica clarin o telam. no se kien es momo, ya te dije que soy un laburante, no entiendo de politica. pero si tenes pique facil para mi te agradecere el dato. no defiendo a mi empleador ni al gobierno. defiendo a mi esposa, a mis tres pibes, y al derecho que ellos tienen de vivir dignamente. si vos me ayudas a mejorar mi situacion ahi voy a estar patoteando a tus enemigos y haciendote el aguante a vos. yo no tengo ideas politicas, hago lo que me conviene como hacemos todos en este pais. y estaria defendiendo con mi sangre a este gobierno si me pagara como les pagan a uds. o si le permitieran a mi hijo, que es un buen pibe y anda muy bien en la escuela, ir a sudafrica gratis a ver el mundial.
pedro

Elber Galarga dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
MATHA BURROUGHS dijo...

Anónimo de las 21:20, usted sabe que cualquiera inventa un nick y cuelga cualquier foto porque es lo que hacen los de la empresa de Souto, en donde usted trabaja, ¿o es de la nueva camada de trolls contratada por Mauricio Macri?
Yo vivo en Argentina, país que desde 2003 crece y crece. Soy de Mar del Plata y no sabe cómo disfruto viendo que cada vez viene más gente para los fines de semana largos, hay record de turistas en la temporada veraniega, en donde se está haciendo obra pública como no se hace desde la época de Bronzini.
¿Visitó la página de OBRA PÚBLICA EN ARGENTINA de Facebook? Vaya, compruebe lo que se hace con la guita. Pero, claro, a usted eso no le interesa porque su laburo consiste en tirar mierda permanentemente y no en aclarar las cosas.
Saludos, me voy a trabajar, porque yo laburo en serio, no soy parásito como Mauricio, el colorado o Fort, ni soy ciberñoqui como usted.

Anónimo dijo...

martha, ud. sigue repetiendo lo mismo y mandandome los mismos links de facebook en vez de darme lo que le estoy pidiendo, que no creo que sea mucho. un pasaje con estadia para ver el mundial para mi pibe, eso es todo lo que le pido a ud. y a los suyos. y respecto de quien soy yo - note la diferencia, jamas la he llamado ciberñoqui como hace ud - la invito a que le pregunte al administrador del blog de donde salen mis emails. de todas formas, lo que vale no es si las cosas las dice la KKGB, la SIDE, su vecino de mdq, o el cadaver de hitler. lo que importa son los argumentos porque a veces hasta los energumenos tienen razon.
pedro
ps: ah, y para despejar sus dudas, creo que macri es un crapula mucho mas insalvable que NK y que Menem. no le da la talla a macri para llamarlo dirigente politico, es un estupido. y tambien creo que NK y Menem son mucho mejores que Videla, que Francisco Franco, que Poncio Pilatos y que Horacio Verbitsky pero no por eso ni NK ni Menem son buenos ni todo lo que hacen NK y Menem esta bien.

Leandro dijo...

Este pedro es peon en un tablero de ajedrez! che "peon", cuanto te pagan por escribir en los blogs?

No era que los peones se pasan el dia trabajando rompiendose el lomo al sol desde las seis de la mañana? y que no tenian computadora?
Estas demasiado al pedo para "peon"...
Dale, deci cuanto cobras por hacerte pasar por peon, escribir con errores y firmar "pedro"...

Anónimo dijo...

leandro, de que errores me hablas? si le paso el corrector ortografico antes de despachar los mensajes????? el unico problema es que no tengo enie.
cuanto cobro? 100 gambas por mensaje posteado, asi que seguime contestando asi salvo la semana... ni las prostitutas hacen la guita que hacemos nosotros.
el tema es que mi patroncito me dice que no puedo postear mensajes solo... solamente puedo responder a los mensajes de blogueros k (fijate que a los contras nunca les respondo)... dale, haceme el favor, contestame asi me hago unos mangos :)

MATHA BURROUGHS dijo...

Anónimo, el que repite al mejor estilo Goebbels es usted. Pídale a Macri los boletos que de bancar barras sabe un montón.

MATHA BURROUGHS dijo...

Anónimo de la 11:21 las tildes existen aunque usted no las conozca. Los signos de puntuación también tienen reglas, téngalas en cuenta.

huinca dijo...

Si quieren pasajes para sudafrica, hablen con un tal Roberto. Es amigo de Patti, labura para los de la liga esa de los remates y se lleva de acompañantes a los barrabravas de boca.

Anónimo dijo...

http://www.cronica.com.ar/diario/2010/06/02/35936-barras-cuidados-por-la-policia-aca-y-en-sudafrica.html
En cualquier momento lo nombran comisario de la metropolitana.

Anónimo dijo...

che, huinca, sudafrica y boca se escriben con mayusculas... corregilo que si no se va a enojar martita que cuando se le terminan los argumentos te corre con las reglas de ortografia aunque no tengan acentos en el teclado, jejeje.

Anónimo dijo...

Pedro: si no sabés quien es Momo vas a tener que decirle a Souto que haga cursos de capacitación en la agencia. Por ahi mejorás el personaje de peoncito de estancia.
¿estas sindicalizado? ¿cuál es el sindicato que debería defender tus derechos?
Averigualo y volvé a intentarlo.
Berisso al tope

Anónimo dijo...

che Berisso, sos muy inteligente vos para mi... quien corno es Souto? y tampoco se quien es momo, ya te dije que no ando en politica, lo mas que hago de politica es entrar a leer y opinar en este blog tan prestigioso.
gracias por leerme.
pedro