martes, 18 de mayo de 2010

¿a quién se le ocurre prestarle a la boliviana que vende tomates?



Según la Revista Fortuna horrorizada por la tremenda posibilidad de democratizar el crédito de los argentinos:

Era una reunión de economistas, banqueros y políticos.
Y analizaban, entre otras cosas, la reforma financiera que quiere llevar el diputado y presidente de un banco cooperativo, Carlos Heller, con el aval de la Casa Rosada.
“Este tipo quiere democratizar el crédito, quiere que el 80% de la cartera crediticia vaya a las Pymes” dijo ofuscado uno de los empresarios.
–“¿Saben lo que significa? Que mi banco debe prestarle a la boliviana que está vendiendo tomates en la esquina de tu casa”, ilustró otro.
Las risas espontáneas dejaron lugar a muecas de preocupación
.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Se llama MicroCrédito.
Ya existe una oficina de MicroCredito sobre la Av. Libertador por La Lucila en Zona Norte del banco indio que comenzó con la movida de micro créditos comunitarios, Garmeen Bank.
http://es.wikipedia.org/wiki/Microcredito
De loco no tiene un pelo, de arriesgado, tampoco. De democrático, MUCHÍSIMO. De darle oportunidad y poder a las comunidades, ni te cuento.

Matías dijo...

No hay ningún filtro editorial para estos comentarios clasistas? No hay ningún responsable que diga "che, la forma en que reproducimos esto es racista, tenemos que tomar más distancia de esto que dijeron"? Cómo puede ser que alguien se permita a sí mismo, en una revista de distribución más o menos amplia, publicar estas cosas?

En el que dijo eso ni vale la pena detenerse, él solito despejó las dudas. Pero qué hay del que escribió esa columna? Cómo hay que tomarlo? No es mucho más infame que el que dijo esa guasada?

Wal dijo...

No Matias, no se con que intencion lo publico asi el cronista, pero que salga asi en crudo da una perfecta idea de la basura de ser humano de ese banquero. Decirlo con palabras mas decorosas o diplomaticas enmascararia el odio de clase que destila esa expresion.

Wal

Nando Bonatto dijo...

La risa esla nerviosidad ante el hecho cierto que la "boliviana de la esquina" probablemente honre mas los obligaciones contraidas que una clase social que ha hecho el no pago una religion

Unknown dijo...

Estás en lo cierto, Nando.
Sino fijate la historia de Garmeen Bank y de donde surge el tema de los micro préstamos comunitarios.

guille dijo...

Cuando era un pibito me la rebusque un tiempo vendiendo cosmetica barata en la villa saldias(no existe mas),habia que dejar las pinturitas a pagar y cada 15 dias pasabas a cobrar,no me clavo ni una señora,inclusive un dia llego y me encuentro una casilla desarmada,cagamos,no no no,sale una vecina de un ranchito y dice"toma ,esto te dejo la rosa",me da un sobre cerrado que tenia la plata y una notita "gracias y disculpe".
Los codigos pueden haber cambiado pero esa no me la olvido mas.
Saludos.

Sergio Oscar dijo...

hay algo mas interesante aun, que el mismisimo descubridor (creo que se dice asi) del sistema de prestamos solidarios, Muhammad Yunus, no creia posible que esto fuera aplicable desde el aparato estatal y, de hecho, se viene haciendo desde hace varios años con fondos provenientes del MDS de la Nacion. es una garantia, esta basado en la buena fe del pueblo y el pueblo tiene mucha buena fe. el microcredito es una herramienta genial. yo pertenezco a una ONG y laburamos con microcredito, quien guste mas info escriba por favor a culturaldelabajada@hotmail.com