jueves, 20 de mayo de 2010

¿porqué aplaude el peronismo disidente el fallo de la corte por los dnu?








Es curioso.
Duhalde festejó el fallo de la corte que pone límites a los Decretos de Necesidad y Urgencia.
Pero miren con que nos encontramos acá.
Según nos recuerda hoy Página 12, con 545 decretos de necesidad y urgencia firmados, Carlos Menem encabeza el ranking de presidentes argentinos que más DNU dictaron durante su mandato.
Lo siguen Néstor Kirchner (270), Eduardo Duhalde (158), Fernando de la Rúa (73) y, en último lugar, Cristina Kirchner y Ricardo Alfonsín, con 10 cada uno.
Teniendo en cuenta el tiempo que cada uno de ellos estuvo al frente del sillón de Rivadavia, el orden cambia: Duhalde firmó más de nueve decretos mensuales, mientras que Néstor Kirchner dictó cinco DNU al mes.
Tercero aparece Menem, con un promedio 4,4 decretos de necesidad y urgencia al mes durante sus dos mandatos.
De la Rúa, Alfonsín y Cristina Fernández vuelven a repartirse el fondo de la tabla.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Duhalde para mi gusto, siempre impresentable , y la Corte dejando mucho que deciar, son uno de los tres poderes, independientes entre si y no es la corte la que tiene poder sobre los otros dos, se creen tan omnipotentes que pueden decidir si lo que el ejecutivo esta bien!!!!!! desde cuando entonces el jecutivo puede anular un fallo de la corte?

Laura Kasdaglis

Anónimo dijo...

pORQUE SON TRAIDORES

Ricardo Gonzalez

Anónimo dijo...

Lo mas lindo es que el decreto que volteó la corte es de DUHALDE!!!

Anónimo dijo...

Porque Rodriguez Saa lo soluciona, con otros medios, sin prensa que no sea de él, hace lo que quiere. En Pág también hay un artículo que habla de los legisladores que no pueden asumir sus bancas.

El anónimo dijo...

El decreto era de Duhalde aunque hace jurisprudencia, el decreto de Duhalde restaba derechos a la ciudadania, nunca Cristina ni Néstor hicieron un decreto que reste ciudadanía, sino lo contrario.

Norberto dijo...

Ademas, el DNU no tenía control del Congreso porque no había ley que reglamentase esa atribución constitucional.
Yo quiero ver que dice esta Corte en el caso de otro DNU cuando el Ejecutivo le diga que se encuentra en el proceso establecido por ley para su control por medio del Congreso.
Con esto quiero decir que el único control que puede ejecutar el Poder Judicial es el de constitucionalidad, es decir si hay derechos protegidos afectados o si no se han cumplido los requisitos que establece tantola Constitución como la ley que reglamente dicha atribución.
Dado las caratériscas de esta CSJ de patear al corner cualquier papa caliente presumo que en este caso saldra a revisar si están siendo ejecutadas correctamente las obras de saneamiento de la cuenca Matanza/Riachuelo.

Unknown dijo...

Además esta resolución de la Corte es sobre un fallo contra Duhalde cuando era presidente, no se ue festeja, y la medida fue impulsada por Cristina en su momento, si mal no recuerdo.

Anónimo dijo...

Perdón que mezcle los temas pero no sabía donde ponerlo.
LES DEJO EL AUDIO DE HOY DE LA ENTREVISTA DE VICTOR HUGO CON SIETECASE DONDE CUENTA LA CENSURA POR PARTE DEL CANAL AMERICA (DE NARVAEZ)
http://www.continental.com.ar/oir.aspx?id=1301146

Daniel dijo...

Calma, calma. Ahora viene la comida agasajo del Bicentenario.
Por ahí los tiene que invitar a todos éstos: Duhalde, Rodriguez Saá, Camaño, Puerta, todos ex-presidentes.
Y por supuesto tiene que estar el Vice!
Jua, jua. Pobre Cristina!
Marche una hepatalgina.

Unknown dijo...

los traidores de adentro y de afuera, que en la oscuridad de la noche quieren dejar el veneno de sus víboras en el alma y en el cuerpo de Perón, que es el alma y el cuerpo de la patria. Pero no lo conseguirán como no han conseguido jamás la envidia de los sapos acallar el canto de los ruiseñores, ni las víboras detener el vuelo de los cóndores. No lo conseguirán, porque aquí estamos los hombres y las mujeres del pueblo, mi general, para custodiar vuestros sueños y para vigilar vuestra vida, porque es la vida de la patria, porque es la vida de las futuras generaciones, que no nos perdonarían jamás que no hubiéramos cuidado a un hombre de los quilates del general Perón, que acunó los sueños de todos los argentinos, en especial del pueblo trabajador.

Yo le pido a Dios que no permita a esos insectos levantar la mano contra Perón, porque ¡guay de ese día! Ese día, mi general, yo saldré con el pueblo trabajador, yo saldré con las mujeres del pueblo, yo saldré con los descamisados de la patria, para no dejar en pie ningún ladrillo que no sea peronista. Porque nosotros no nos vamos a dejar aplastar jamás por la bota oligárquica y traidora de los vendepatrias que han explotado a la clase trabajadora, porque nosotros no nos vamos a dejar explotar jamás por los que, vendidos por cuatro monedas, sirven a sus amos de las metrópolis extranjeras; entregan al pueblo de su patria con la misma tranquilidad con que han vendido el país y sus conciencias; porque nosotros vamos a cuidar de Perón más que si fuera nuestra vida, porque nosotros cuidamos una causa que es la causa de la patria, es la causa del pueblo, es la causa de los ideales que hemos tenido en nuestros corazones durante tantos años. Hoy, gracias a Perón, estamos de pie virilmente. Los hombres se sienten más hombres, las mujeres nos sentimos más dignas, porque dentro de la debilidad de algunos y de la fortaleza de otros está el espíritu y el corazón de los argentinos para servir de escudo en defensa de la vida de Perón.
Discurso de 1952 para SIEMPRE!!!!!