sábado, 22 de mayo de 2010

mi prima mercedes tampoco va al colon



Con un tonito mas de abuela que de prima.

Me dice que nunca fue, para qué va a ir ahora.
Que ella es modista y de las de antes y que si hizo vestidos para gente que alguna vez fue.
Que a ella nunca la invitaron porque nadie le interesó invitarla.
Que no conoce a nadie que haya ido a alguna velada de ese teatro.
Que por fuera siempre se vio lindo.
Que si Cristina quiere ir le parece bien y si no quiere ir también le parece bien.
Que le da lo mismo.
Y que prefiere que su familia y sus vecinos sigan bien, mejorando.

Con un tonito mas de abuela que de prima.
Eso me dijo.

18 comentarios:

qwert dijo...

no va al colon, no va al tedeum, por que no le dice a los muchachos que le junten un par de micros y se hace un actito para inaugurar algun jardin de infantes y poder hablar por el microfono? no tendra miedo que la abucheen?

josé rubén sentís dijo...

El Tedeum es en Lujan. Esperan 200 mil personas. Vamos a ver.

Caíto dijo...

Calentitos los panchos, qwert, calentitos los panchos, calentitos.

Anónimo dijo...

José en el interior el Colón nos pareció siempre de familias bien patricias o de mucha plata, nunca lo vimos popular o accesible, es más ni nos interesaba, quizás nos faltó cultura para entenderlo, pero también sólo le pertenecia a una clase a la que la mayoría como tu tia mercedes no pertenecemos.

Maria Paula Riverti

A.C.Sanín dijo...

Cristina no tiene obligación de concurrir a una ceremonia para que la amonesten desde el púlpito ni mucho menos exponerse a que la patota que acompaña a Macri a sus actos la silbe o la abuchee. Me parece que Mauricio puso demasiado en evidencia “el espíritu” hostil conque la iba a recibir. Se delató cuando dijo: "He invitado a la Presidenta. Si va con su marido, su consorte, como se dice, habrá que sentarse ahí. La verdad es que finalmente es un matrimonio presidencial, como siempre he dicho". Macri delató el ambiente que preparaba para recibirla. La respuesta de Cristina me pareció impecable. Que siga llamando por teléfono, ¿no?

Unknown dijo...

El Colón es inaccesible para los comunes. Si vas a comprar para el "paraiso" nunca encontrás y las demás entradas fuera del alcance de un común. Siempre fue de elite. Me pareció genial la carta, con mucha altura y dignidad. Dos cualidades que a nuestro benemérito intendente de la CABA le faltan (entre otras cosas).

Tagarna dijo...

De todos los post que he leído sobre el tema (y fueron muchos) éste es, sin dudas, el mejor. Me llegó hasta el hígado y me va a dejar pensando toda la noche. Felicitaciones!

josé rubén sentís dijo...

Gracias Tagarna.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

La mejor reflexion sobre este asunto la ha dicho Luis Juez. No se trata de si te gusta o no te gusta la opera. No se trata de si te tratan bien o te putean (ademas, menos lindo le han dicho de todo al HDP de Macri). Se trata de entender el valor del Colon en la cultura argentina. preguntele a Jose Pablo Feinmann. Ademas de "conquistar a la gran masa del pueblo" y de "combatir al capital", Peron beco a Martha Argerich... claro que Peron nunca le hubiera preguntado a una modista adonde tiene que ir o dejar de ir, jejeje.

Super Riquelme dijo...

no importa si va al colon o si no va. lo que importa es que el bicentenario nos encuentra artificialmente divididos por las falsas dicotomias a las que nos llevan el gobierno y la oposicion. los que somos independientes ( los que no somos clientes) estamos huerfanos pero es mejor la orfandad que tener de padres a estos hijos de puta.

Super Riquelme dijo...

no importa si va al colon o si no va. lo que importa es que el bicentenario nos encuentra artificialmente divididos por las falsas dicotomias a las que nos llevan el gobierno y la oposicion. los que somos independientes ( los que no somos clientes) estamos huerfanos pero es mejor la orfandad que tener de padres a estos hijos de puta.

josé rubén sentís dijo...

Super Riquelme, si te quedaste fuera del mundial no te enojes con nosotros.

MATHA BURROUGHS dijo...

¡Qué satisfacción ver lo envenendados que está los opoxitracios! Chau, chicos, me voy a seguir disfrutando de la fiesta.

A María Callas la escucho en casa, tranqui, sin tener que aguantar el olor de los gorilas...

Anónimo dijo...

la presidenta ha sido insultada por un procesado llamado macri, yo lo vi cuando en su lenguaje cheton dijo que ¡ QUE IBA A HACER SI TENIA QUE ESTAR CON CRISTINA Y SU CONSORTE POR NESTOR UN EX PRESIDENTE!, despues de eso no se vuelve, bien cristina ,y el nene bien pretencioso y engrupido se empiece a hacer cargo de las cosas que dice.

Anyuletta dijo...

No es cierto que nunca haya entradas para paraiso: hay siempre porque nunca se llena. Antes de cerrar, la entrada salía 5 pesos, ahora sale 20. Puede ir cualquiera. Dejen sus propios prejuicios de lado, también: es bienudo, es cierto, pero he visto gente con banquetas (en el paraiso vas a pie) y equipo de gimnasia. Se puede ir vestido así nomás (menos en los estrenos que van cajetas en serio, je). No sean bolud@s, no se lo pierdan, no saben lo que es eso por dentro! No digo que le vayan a la fiesta de Macri, pero sí vayan después, durante la temporada. Recuerden que Perón les copó el teatro llevando allí a los obreros. Habría que seguir con la misma metodologia. Y no se si Macri zafará de que le echen una abucheada. Estaban muy enjonados por lo que hizo con el edificio pero también con los músicos y todo el personal.

vodka dijo...

SENTIS ¿y la data de tandil? feliz bicentenario.

josé rubén sentís dijo...

Gracias, Nilda. Va data por mail.

Unknown dijo...

Yo no ensuciaria mi calzado en un reducto clasista y bien tilingo como lo es el infame Teatro Colon. Festejar el bicentenario en un teatrito excluyente con el nombre de un genocida habria sido un franco desproposito. Esa Argentina de elites oligarquicas gobernando ya no existe y la Presidenta lo sabe. Su verdadero Teatro Colon fue la fiesta popular de ayer en homenaje al rock nacional. Que el colon y su cultura la sigan mamando al igual que los tilingos que alli acuden al solo efecto de suplir su falta de abolengo