viernes, 14 de mayo de 2010

clarín perdió también en chile: no va lo del canal



Pudimos leer:


La historia de la venta de 'Chilevisión' no tuvo un final feliz para el 'Grupo Clarín', que se quedó sin la emisora a pesar de haber hecho la oferta más alta.
¿Qué pasó? Para evitar roces con el Gobierno de Cristina Kirchner, el presidente trasandino Sebastián Piñera prefirió aceptar una propuesta económica inferior que le hizo el fondo chileno 'Linzor Capital'....

Según fuentes cercanas a la transacción, que se cerrará en torno a los US$ 130 millones, la plana ejecutiva del canal propiedad de Piñera concluyó que la mejor opción era vender CHV al fondo de inversiones local de Tim Purcell, Alfredo Irigoin y Carlos Ingham.

Aunque la cifra era unos US$ 10 millones más baja que la ofrecida por el Grupo Clarín, en la decisión del Presidente también pesaron consideraciones políticas. Piñera tomó en cuenta que una venta al holding comunicacional transandino podría generar roces con el gobierno de Cristina Fernández.

En tonto, con la venta, Piñera cumplirá su propósito de tener cerrado el tema antes del 21 de mayo. La demora en la venta se había convertido en un problema para La Moneda, ya que la Concertación tenía paralizadas todas las iniciativas relacionadas con televisión en el Congreso -como la nominación de los directores de TVN y el CNTV- mientras el Mandatario no se desprendiera del canal.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto esta cada vez mejor!!!!
Saludos.

Maria Paula Riverti

qcancionq dijo...

¿como defienden la ley de medios y la pluralidad de opiniones y me censuran el comentario?, en q quedamos. Q tiene de ofensivo preguntar sobre quien gobierna, si la presidenta o moyano y sus hijos, despues critican a clarin .

josé rubén sentís dijo...

Te censuro por que sos troll, qcancionq.
Y está en mi derecho democrático hacerlo cuando hay alguien que rompe las pelotas y lo mandan para eso.
Saludos.

qcancionq dijo...

troll de donde, de q hablas viejo a gatas si puedo escribir, claro esto no impide q vea la realidad, y no me manda nadie. Si, me da la sensacion q tu accionar muestra q no tenes argumentos para debatir, viejo. Tengo mas de cuarenta años y algo e visto de lo q a ocurrido en este bendito pais y vos me hablas de troll. Esta es la pluralidad q buscan, confirmo lo q pienso, buscan silenciar al q disiente.

Anónimo dijo...

Ya no se puede confiar ni en nuestro "hermano Sebastián", estos K se meten en todo che...

Pascual Asecas

josé rubén sentís dijo...

Vos sabés de lo que hablo.
Este blog "se reserva el derecho de adminsión..."
Y eso lo decido yo, con nombre y apellido. Que es lo que te falta.

qcancionq dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.