domingo, 11 de abril de 2010

urgente: la "mediación de nelson castro no sirvió y rodriguez saa volvió a darles la espalda a los docentes



Me dicen que en estos momentos cortan la ruta 7.
Estan solos y necesitan solidaridad nacional.
Temen represión.

Lee acá:
http://www.periodistasenlared.info/

"Omnubilados por los cinco minutos de fama que les dio estar en la pantalla de un canal nacional, algunos dirigentes gremiales pensaron que el ministro Salino cumpliría con el compromiso arrancado con fórceps por el periodista porteño y que podrían firmar este viernes un acta acuerdo. Los "pedalearon" durante todo el día y cerca de las 22, Carlos Rojas fue el primero que les comunicó a los maestros que estaban frente a la Casa de Gobierno que venía a traerles "malas noticias". Ofrecieron inclusive levantar el paro, pero a condición de formar una mesa de diálogo donde se discutieran los temas que los llevaron a la huelga. El inicio de las negociaciones con el ministro será sólo cuando estén de nuevo en las aulas, fue la respuesta que consiguieron".

5 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

No le tienen que aflojar.

A mover el c... Sileoni, Tomada y Anibal Fernández, hay que poner este tema en la agenda de los medios sin falta desde el lunes.

Colo dijo...

Fijate en el sitio de los amigos de Periodistas en la Red el video donde sale Piumato anoche, estaba re caliente, le dio para que tenga al Alberto.
En cuanto a que están solos, hay un tema complicado, los venimos acompañando acá en San Luis todo el tiempo pero desde la misma cabeza de los gremios han rechazado acompañamiento "identificado" en las marchas. Cuando fue una pequeña escuadra del Sindicato de Camioneros el Alberto puso en su diario que "la marcha era movilizada por los de Moyano", ahora dice que "los K mandaron a Piumato". Cada vez que alguien se acerca los Rodríguez Saá atacan con que la marcha es movida por el que se acerca y no por los miles de docentes que están en lucha. Y sabe porqué lo hacen, porque los docentes reaccionan mal ante esas acusaciones, la mayoría no son simpatizantes del gobierno nacional y que los dejen pegados con sectores K los pone como locos. Supongo que ahora, viendo que así, en soledad, corriendo a cada uno que se acerca por miedo a lo que dirá el diario del Alberto, les estará cayendo la ficha a algunos, muy pocos, de que los apoyos en estos casos son necesarios y dejar cierta pureza que quieren mantener de lado.
Ayer luego del acto por la Ley de Medios nos acercamos con las planillas del petitorio, a pesar de que fueron ninguneados durante 4 semanas por los medios nacionales, no sabés lo que costó arrancar un puñadito de firmas en la plaza docente.

Movimiento Evita Madariaga dijo...

Ruben todos apoyamos esta lucha de los docentes puntanos pero el comentario de Colo es cierto es lo que me contaron algunos amigos de San Luis , bueno pero nuestra obligacion es apoyar su lucha y desde aca todos somos docentes puntanos en lucha

Marcelozonasur dijo...

"la mayoría no son simpatizantes del gobierno nacional y que los dejen pegados con sectores K los pone como locos."

Claro, me olvidaba, este gobierno de mierda que no defendió nunca a los trabajadores, que no se calentó nunca porque se discutan paritarias y se la pasó sacando leyes de "flexibilización"...

Admiro la formidable capacidad de la derecha para amontonarse detrás de cualquier esperpento y pisarnos la cabeza. Mientras tanto, nosotros nos ponemos en exquisitos y criticamos a uno que hizo mucho, pero como falta otro tanto, noo terminamos reconociendo nada. Y no estoy diciendo que lleven un brazaleto con una K, sino que ante la pelea hay que tirar para el mismo lado.

Colo dijo...

Marcelo, no escuchan, hay compañeros que dejaron de ir a las marchas porque fueron tratados de "infiltrados" por tener un signo político.
De todas maneras rindió efecto que Piumato haya estado pues el gobierno puntano acaba de llamar hace un par de horas a los gremios y firmó la famosa acta acuerdo para discutir paritarias, levantan la medida de fuerza, vuelven a clase el lunes, no se las condiciones, todavía no trascendieron detalles.
Me imagino que desde baires como mínimo les deben haber dicho que iba caravana intersindical a San Luis, el apuro de los funcionarios del Alberto esta noche habla a las claras de un apuro groso por arreglar antes de lunes.