domingo, 11 de abril de 2010

tres miradas sobre el modelo económico k





El libro se llama El Modelo Económico Kirchenerista y su autor es Juan Santiago Fraschina, Economista del Grupo de Estudio de Economía Nacional y Popular (Geenap).

El modelo económico kirchnerista generó un fuerte debate entre los intelectuales. Un primer grupo sostiene que es una continuación y profundización del neoliberalismo, pues si bien se experimentaron algunos cambios, los rasgos estructurales permanecen inalterables. Un segundo grupo argumenta que la economía argentina a partir de la presidencia de Néstor Kirchner experimentó un retroceso, consolidándose un nuevo modelo de acumulación, pero con impactos negativos para la economía y la sociedad argentina. Por último, existe un tercer grupo de economistas que afirma que se está en presencia de un nuevo modelo con consecuencias positivas. El autor se inscribe en esta tercera corriente y en el libro argumenta los porqués.


(leímos en el suplemento Cash de Página 12 de este domingo).

1 comentario:

Jose Hernandez dijo...

Opino que en lationamerica, no solo en Argentina, se generó un nuevo modelo economico que sustituye al anterior, porque soy venezolano, y a pesar delas malas noticias que dan los medios contrarios al gobierno. No estamos sumids en una crisis. Todo lo que sucede es provocado por al contrarevolucion que sta e todas las empresas del gobierno, y todo lo retarda, todo lo burocratiza.