miércoles, 14 de abril de 2010

se les habrá escapado...!!!




"Según versiones que recogió la sección "En off" de LA NACION de anteayer, el secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli habría ordenado que los diarios LA NACION y Clarín no circulen más por los despachos oficiales. También se sabe que ningún otro medio gráfico fue alcanzado por esta restricción y que la decisión que transmitió Parrilli habría obedecido a una instrucción directa de la Presidenta. Algunos observadores memoriosos compararon esta decisión del Gobierno con el famoso "diario de Yrigoyen" que, según se dice, le editaban al gran caudillo sus más íntimos colaboradores entre 1928 y 1930 para "dibujarle" una descripción "rosada" de los acontecimientos, disociada de la realidad".

Y en realidad es al revés.
Es decir que la realidad no se refleja por las páginas de Clarín y La Nación.
Más aun, El Diario de Yrigoyen para algunos argentinos son esos medios hegemónicos.
Ahora, qué rara esta comparación con las vísperas del golpe a Don Hipólito.
¿Se les habrá escapado?.

6 comentarios:

Matías dijo...

Ja, me quitaste las palabras de la boca con lo de el golpe a Yrigoyen.

No sé, si yo estoy hablando con, ponele, un remisero X, y si se me ocurre alguna metáfora para darle efecto a lo que quiero decir, la pienso un poquito antes de espetarla y hacerme el literato, a ver si no me termina jugando en contra. Estos tipos cobran un sueldo, viven de esto, los lee un país entero, figuras, cuadros, otros periodistas: el enjeux, como dirían los franchutes, es mucho para ellos. Y que puedan dar rienda suelta a reflexiones así habla bastante de la impunidad que manejan. Son un caso casi antropológico ya.

Matías dijo...

Ja, me quitaste las palabras de la boca con lo de el golpe a Yrigoyen.

No sé, si yo estoy hablando con, ponele, un remisero X, y si se me ocurre alguna metáfora para darle efecto a lo que quiero decir, la pienso un poquito antes de espetarla y hacerme el literato, a ver si no me termina jugando en contra. Estos tipos cobran un sueldo, viven de esto, los lee un país entero, figuras, cuadros, otros periodistas: el enjeux, como dirían los franchutes, es mucho para ellos. Y que puedan dar rienda suelta a reflexiones así habla bastante de la impunidad que manejan. Son un caso casi antropológico ya.

El tío Cámpora dijo...

La verdad compañero, estos reverendos hijos de puta están intentando voltear a la Presidenta nuevamente de la mano de la IZQUIERDA PULCRA de este gran país.
Propongo escrache de estos hijos de puta, estoy harto de los Lozano, los Pino, las Victorias Donda, los Macaluse que se las dan de progresistas y siguen socavando el piso de este Gobierno...

Disculpe la puteada, estoy muy caliente con lo ocurrido anoche en el recinto...

Un abrazo fraterno!! Si anda por La Plata el 22 lo invitamos a que se venga a ver al Chivo!!!

Quilmeño dijo...

Las circulacion les cayo tanto que se preocupan por algunos ejemplares mas o menos que puedan vender?
Clarin con la cantidad de publicidad es imposible de leer y la Nacion,por el tamaño es mas incomodo que la mierda.Mejor leerlos en forma digital y listo.
Ademas,con el resto de los medios les alcanza para ponerlos en las puertas los dias de lluvia para limpiarse las patas.
Jose,segun tengo entendido,lo del diario de Yrigoyen nunca existio,es un mito,ademas,como lo podrian haber hecho en 1920? Tecnicamente me parece mas que complicado en esa epoca.
Saludos

josé rubén sentís dijo...

Tio, con mucho gusto voy el 22 a La Plata.

Yo tengo entendido, Quilmeño, que algo existió cin el Diario, alguna pruuba de tipografá o algo así que luego los golpistas lo utilizaron. Tenemos que repazar eso.

Saludos también Matias.

Resentido común dijo...

Si van al diario directamente se darán cuenta que, como no podía ser de otra manera hablando de golpes y golpistas, la nota es de Mariano Grondona: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1253926
Pero además Grondona dice en esa nota el disparate siguiente: "...golpe del 6 de septiembre de 1930, que acabaría con ochenta años estabilidad"
Ochenta años de estabilidad!!! se le escaparon la Revolución del Parque, los fraudes, el rocagenocidio, la abstención revolucionaria del primer radicalismo, etc., etc.
Toda una editorial basada en un supuesto y ridículo off. ¿alguien se imagina a Cristina ocupándose de los diarios que se compran o se dejan de comprar en una oficina?
Psssss
Saludos