lunes, 26 de abril de 2010

kirchner esta semana por el voto positivo del matrimonio gay y se va




Leímos esta semana en Ambito:

"Néstor Kirchner cincela su voto positivo. Lo trama para el miércoles próximo, cuando, si no estalla la agenda legislativa, el Congreso discuta el matrimonio gay. El patagónico votará a favor de autorizar esa institución entre dos personas del mismo sexo.

Por segunda vez se sentará en su banca de diputado. Y, se anticipa, por última. Kirchner atormentó con preguntas a amigos, ministros y legisladores sobre la conveniencia o no de renunciar a su cargo para desembarcar, en mayo, en la UNASUR. Algo dirá el jueves, cuando presida una reunión del bloque oficialista de Diputados en el Palacio del Congreso.

Votará, en ese caso, como si compartiera bloque con Vilma Ibarra, Martín Sabbatella y Jorge Rivas, y no con peronistas como José María Díaz Bancalari, Jorge Landau o Graciela Giannettasio para quienes alcanza con habilitar la unión civil.

Agustín Rossi, precavido, declaró la libertad de acción y conciencia a los diputados K respecto al asunto. El patagónico presume -con datos que le soplan en el Congreso y desde la Jefatura de Gabinete-que se impondrá su postura. La votación será, como nunca, transversal.

Esta semana, en Comisión, hubo cuatro dictámenes: el de mayoría, sobre la base del proyecto de Ibarra, y tres de minoría que van desde el rechazo pleno, de la cristiana Cynthia Hotton, a posturas intermedias de Patricia Fadel, Federico Pinedo y el peronista Landau".
.

¿Qué te parece...???.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy a favor de que se apruebe el matrimonio gay, no se puede negar la realidad, existen parejas de igual sexo y también hijos que viven con ellos.Creo positivo que el FPV, se abra a debates que interesan a la sociedad como este y la despenalización del aborto, que solo perjudica a los más humildes.

ULISES dijo...

El matrimonio entre personas del mismo sexo es una aberraciòn , el matrimonio es entre un hombre y una mujer. puede crearce una uniòn civil para asegurar protecciòn en salud via mutual y herencia tampoco la posivilidad de la Adopciòn, se debe preservar la salud psiquica del niño, por esa via el F.P.V. perderà las proximas elecciones, es incompatible con el fortalecimiento de la famila que dice sostener

Anónimo dijo...

Graaande!!!!

Grace Lus

Anónimo dijo...

Es un genio!vamos nestor pal 2011!!!!!!

Nora Renee Rodriguez

MATHA BURROUGHS dijo...

Al troll de Souto que se autodenominó Ulises, le cuento que se equivocó al hacer semejante elección ya que tendría que haber elegido como nick a Tiresias, el adivino con el que habla Ulises en el Hades.
Lo digo por lo de la profecía: "...por esa via el F.P.V. perderà las próximas elecciones..."

Falso Ulises, pedí permiso en la Agencia La ESE para que te dejen buscar "Tiresias" en Wikipedia así te desasnas un poco.
Y con respecto a los del matrimonio entre personas del mismo sexo y los votos, te vas a llevar una sorpresa...

Anónimo dijo...

Ulises, la única aberración son tus faltas de ortografía, pedazo de simio.

Los pibes salen igual de limados y de sanos que cuando son criados por cualquier otra pareja heterosexual. Así que lo de salud psíquica guardátelo: no se está legislando para un experimento social futuro, es una realidad actual de miles de chicos acá y en todo el mundo que crecieron en parejas de padres del mismo sexo.

Omar dijo...

Este ulises esta del tomate lo unico que falta ahora es alegar que la iglesia estara contra los K, porque lo que el plantea es una postura clara de la iglesia y que yo sepa la iglesia nunca apoyo a este gobierno.
Asi que trollcito de la ESE empeza a bidcar otro argumento porque ese no va a funcionar.
Piedra libre para un ESEtroll!!!!!!!

Comandante Cansado dijo...

Bien Néstor.

Anónimo dijo...

Continuamos con inutilidades ?
No tenes otra cosa ? No hay noticias que le sean utiles a la Argentina ? De que trabajas Sentis, que solamente escribis de chismes ?

Anónimo dijo...

Che sentis , hacete fan de ciudad gotika , con el chusmerio a otro lado ...

Marcelozonasur dijo...

Lindo tema este...

Aún sabiendo que luego iran por la posibilidad de poder adoptar chicos, cosa con la cual SI estoy en contra, no puedo mas que estar de acuerdo con que se permita el matrimonio.
La unión civil es una media tinta en cuanto a los derechos del resto de las parejas. Estan los temas de herencia, obra socila, etc, etc, etc... Y no podemos ir en contra de lo que venimos luchando hace 7 años... se jubilaron 2 millones de personas que estaban fuera del sistema, con años insuficientes de aportes... no por amor al arte, sino porque todos deben tener los mismos derechos, una jubilación, el PAMI, etc.
Así que por este lado, estoy a favor.

Que la iglesia se opone? yo soy creyente, voy a misa, debo estar de acuerdo con el 95% de los dogmas de la iglesia Católica... pero siento que es UNA ABERRACIÓN que padres divorciados y vueltos a casar no puedan comulgar. U otra aberración, era hace muy poco en la localidad donde vivo, no permitían bautizar a los pibes porque los padres no estaban casados. No jodamos... yo puedo entender de principios, de normas... pero la vida real es otra. Esas personas quedan al desamparo... y después se quejan de la falta de fé de la sociedad.

Ojalá se pueda votar a favor esta iniciativa y de ese modo OTORGAR mas derechos a los ciudadanos.

*me gustaría ver hablar a Néstor en el Congreso. Yo no me como ese verso opositor y de los medios que describe a Néstor como un demonio. El tipo sacó adelante al país, la historia le deebe una página principal. Y como amante de los hechos históricos, que un ex-Presidente pueda exponer en el Congreso, no es algo de todos los días. Sería un lujo.

puzzle dijo...

Marcelo Zona Sur, creo que si la iglesia no acepta casar parejas de homosexuales, o no quiere bautizar pibitos con padres separados, allá ellos, es una debate interno de la institución católica.

Lo mismo va para los gays católicos, si no se quieren casar para contradecir los dogmas, que no lo hagan y listo.

El Estado no puede legislar conforme únicamente a los católicos, debe hacerlo para todos. La batalla por la igualdad es en el estado, en la iglesia se hace lo que dice el obispo.

Y si preferís que un pibe esté tirado en un orfanato antes que con una pareja (gay o no), que le pueda dar afecto... la estás pifiando lejos de "la vida real", como decís vos.

ricardo dijo...

Marcelonazur: cual es la diferencia entre que adopte la pareja (homosexual en este caso), y que lo haga como se lo viene haciendo una sola persona (de una pareja homosexual estoy hablando, obviamente). Para el pibe es lo mismo. A menos que lo que te preocupe sean las cuestiones legales, que a mi entender siempre son secundarias para cuestiones de la infancia.-

MATHA BURROUGHS dijo...

En la práctica existen las parejas de homesexuales con chicos adoptados. El problema es que en la actualidad solo se le reconocen derechos y deberes a uno solo, el que tiene el niño a su nombre. El otro no tienen ningún derecho sobre la criatura como tampoco tiene obligaciones en el caso de separación. Eso no es poca cosa, Marcelozonasur.