sábado, 1 de mayo de 2010

¿es inconveniente decir que estos siete periodistas son traidores a la patria?




¿Es un pecado recordales su paso como colaboracionistas del Proceso Militar?
¿Es antidemocrática recordales que cuando hablaban de los pajaritos de colores se estaba cercenado el derecho a opinión, se violaban los derechos humanos y se destruía el aparato productivo de los argentinos.

Ayer se realizó el “juicio popular” –organizado por la titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini- contra medios (los diarios Clarín, La Nación y La Nueva Provincia, y las editoriales Perfil y Atlántida) y contra periodistas (Mariano Grondona, Joaquín Morales Solá, Magdalena Ruiz Guiñazú, Vicente Massot, Samuel ‘Chiche’ Gelblung y Máximo Gainza Castro) por el rol desempeñado por éstos durante la última dictadura cívico-militar. Fueron todos condenados, en forma simbólica, por “traición a la patria”.

Hebe, seguí pecando.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

"Las siete plagas!"

Adriana Cristina Curcio

Daniel dijo...

Está bien llamarlos así.
Por mi parte, mucho antes que gobernara el kichnerismo, ya los llamaba "pedazos de hijos de puta".

Caíto dijo...

José, que impresionante que además sean Las Madres de Plaza de Mayo las que encabecen éste acto. Te imaginás qué les estará pasando por la cabeza a éstos tipos, a los represores en cana, a los que creyeron que eran absolutamente impunes??? Seria interesante hacer una lectura de lo que hoy ocurre y con que intensidad para proyectar a futuro.
Saludos.

Desde el corazón de l soja dijo...

No es pecado, es pecedo mortal: están acostumbrados a ser los impunes formadores de ideas. Los intocables. Me alegro que Hebe les haya tocado el culo.Y si sienten un poco de miedo no esta mal,que sufran en carne propia apenas algo de lo que ellos contribuyeron a implementar. El susto y la incredulidad se reflejaron en sus rostros en la foto. BIEN HEBE!!!!

Alejandro dijo...

Me gustaria que alguien me explique por qué los "periodistas independientes" y los diputados de la comisión de Libertad de Expresión piden, en nombre de la libertad de expresión, anular la libertad de expresión cuando se los critica a ellos. Me parece que para estos "periodistas" millonarios de Clarin y La Nacion la libertad de expresión sólo es válida para ellos y para sus mentiras y operaciones, y nunca vale para los que dicen algo distinto o para quienes los cuestionan a ellos.

Unknown dijo...

No, no es inconveniente, lásstima las omisiones porque no son los únicos traidores.

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Como va a haber inconveniente en decir eso, los senadores y diputados del grupo A de las comisiones de libertad de prensa seguramente bregarán para que tengas toda la libertad de hacerlo.

Peter de A. dijo...

Qué lío... y pensar que lo único que se hizo fue hablar de los periodistas, por un día, tal como ellos hablan todos los días del resto de los actores sociales.

Anónimo dijo...

Digo yo, ¿el pinocho y la medallita de oro y plomo de Blank y VDK, no es una forma de juicio y escrache?
Me imagino que lo habrán dejado de hacer...

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Coincido con Martín, y también creo que hubiera excluído a Magdalena, porque no se le puede negar lo que hizo en la conadep. No me gusta magdalena como periodista, pero debería haber estado excluida de ese grupo.

como dije en un post que escribí hoy, yo creo que no tenemos que entrar en el juego que nos propone clarín, para corrernos del eje y dejar de hablar de la aceptación del canje de deuda, de la desaceleración de la inflación de la recuperación industrial, del adn de felipe y marcela, de la ley de medios. Buscan que sólo hablemos de ellos y mostrar que sí son víctimas. creando un clima que no es.

saludos José

Anónimo dijo...

Pero, Gonzalo... el que pegó el cartel (si verdaderamente no es el propio grupo) quería expresar eso, yo creo que es válido. Yo por ejemplo hubiese excluído a Zloto porque creo que es mas o menos razonable como opositor.
A Magdalena yo la incluiría, de hecho la incluí en mi último posteo. No soporto el trasvestismo político, Magdalena defendió a la dictadura para arrepentirse cuando ya no era peligroso, en esa época todo el mundo era anti militar, lo difícil era serlo en el '77. Y si le doy un empate por una y otra, desempata claramente con su intolerancia, gorilismo y derechismo recalcitrante de hoy.
¡Saludos!

Ladislao dijo...

Humildemente José, me parece que tiene el mayor de los derechos Hebe de hacer en la plaza lo que le plazca, pero me parecí contraproducente. Claro que me parece así por el estado actual de situación, de los medios y su militancia política antigubernamental. Pero en favor de su posición, digo que es parte del derecho de expresión, y válidos los argumentos además.
Y no pasó nada, se expresó y estuvieron expuestos estos periodistas y ya.
NO hay persecución ni hostigamiento ni nada de esas pavadas con las que buscan hacer sentir lástima.
MIs saludos

Chabon Piola dijo...

Gota a gota el agua agujerea la piedra , hay que seguir hasta que la grieta no se pueda cerrar.
Despues sera otra cosa , ahora a no perder de vista el objetivo.
Saludos cumpas y Feliz dia para tod@s.

Anónimo dijo...

No hay noticias mas importantes, para la Argentina ?
Solamente inutilidades ?
Averigua, periodisticamente hablando..., cuanto le pagan a la "madre"..., por hacerle la propaganda a los K ?
Y si "la k", dijo que no hay que hacer escrache a los periodistas..., no hay que hacerlo ! Si "ella" lo dijo, debe ser "feo" lo que Uds. estan haciendo ! Que verguenza !
Pero Uds., de esa palabra, ni saben el significado ! NO ?

josé rubén sentís dijo...

Cómo está el clima en San Pablo, anónimo de las 8.31???.

qwert dijo...

pena de muerte para el cabecilla, bernardo neustadt!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Martín no hablaba del afiche sino del acto de las madres, y que tienen todo el derecho de hacerlo y poner a quien ellas quieran. No soy nadie para andar por ahí diciendo qué tienen que hacer las madres. pero poner a magdalena les da argumentos para defenderse, cuando ninguno de los citados en el acto tienen con qué.

saludos

Super Riquelme dijo...

Tambien habria que escracharlos a Araujo y a Mauro Viale. Y no se olviden de Barone, que tambien estaba en Clarin durante el proceso en la misma condicion que Morales Sola. Ademas habria que escrachar a Clarin por la complicidad con la corrupcion de todos los gobiernos, desde las juntas, pasando por Menem y por la corrupcion de Kirchner que mientras Perfil denunciaba Clarin miraba para otro lado cuando era Klarin :)

Anónimo dijo...

Ups. De todos modos Gonzalo, en realidad lo dicho vale mas o menos para ambas situaciones, aunque coincido con vos que el caso de madres es aun menos cuestionable.

qwert = germencachariense = Souto
Basta trolles, estan re quemados.