martes, 2 de marzo de 2010

a pesar de la tragedia, hasta en chile se rien de clarín



El deterioro de Clarín, día a día.

En La Cuarta se puede leer esto:

"Lo que era madrugada, sueño, terciopelo negro, cayó al vacío convertido en gajos, en sirenas que gritaban como asteroides...".

Tal cual, a lo Pablo Neruda. Eso se leyó en un extracto de la carta que el Marcelo Bielsa había escrito a sus familiares y amigos para darles tranquilidad, luego del terremoto ocurrido el sábado. Todo según el diario che Clarín. Pero la misiva resultó más falsa que la alerta de tsunami en Valpo, luego que La Cuarta llamara al medio que tiró la primicia al otro lado de la cordillera y que acá la compramos en colores. ¡No hay salú!".


También en La Tercera:

Carta de Marcelo Bielsa sobre terremoto sería falsa
El periódico Clarín, que fue el medio que publicó el escrito, decidió ''bajar'' la información esperando confirmar su autenticidad
.

Y en Perfil, origen del error de Clarín, Rodrigo Lloret cuenta que:

La sorpresa nos invadió hoy cuando comprobamos que el diario Clarín había republicado frases textuales de la columna de Rafael, sin citar al diario PERFIL y atribuidas erróneamente a su hermano Marcelo.

La insólita situación hizo que el director técnico de la selección chilena apareciera escribiendo palabras que no escribió y diciendo lo que no dijo. La columna de Rafael pasó a ser la de Marcelo, varios diarios argentinos y chilenos lo republicaron y hasta el cuerpo técnico de Chile tuvo que salir a dar explicaciones de algo inexplicable.

Estas líneas sólo pretenden poner algo de sensatez en medio de tanta confusión
.

Todo esto lo recogen nuestros amigos de DsD.

10 comentarios:

Héctor Beck dijo...

Sos un pobre tipo, Sentís, das lástima con las pelotudeces que escribís...sacá a Oesterheld de ahí, que ese cumpa tenía huevos de veras, no era un lameculos como vos...

MATHA BURROUGHS dijo...

Héctor Beck, para vos vale lo mismo que para Anónimo:
"...tus "argumentos" son abrumadores. Se ve que tu escritura es producto de un pensamiento exhaustivo, lógico y, sobre todo, frío y objetivo.
Te felicito, seguí así."

MaGa dijo...

Sr. Beck,
no se si Ud. es lector habitual de este blog. Yo si, y lo que más aprecio de él es su ironía y su simpleza. Tiene intervenciones que para mi son notables.
Sentis tiene todo el derecho del mundo a poner a Oesterheld donde se le cante, y si a Ud no le gusta, lo lamento mucho, pero puede omitir ingresar a este blog para evitar sulfurarse. Como hago yo con Clarin, que no lo leo que no lo leo porque me indigna. Por lo cual, me gustó leer este post.
Noto cierta agresividad en su lenguaje, esa expresión de "lameculos" me hace pensar que está en la vereda de enfrente a la que eligió Sentis, la misma que yo elegí. Eso puede significar que está del lado de los dialoguistas, de los respetuosos, de los que buscan consensos, de los republicanos, y de los defensores de la libertad de expresión, entonces, no se ofusque cuando Sentis hace uso de ella.
La crispación inconducente no le hace bien a nadie
Sentis, a mi me encanta su blog, lo leo siempre.

Silvia Ca dijo...

ay Jose, deja de demostrar lo mierda y berreta que es clarin, que hay algunos lectores del blog que se ponen sensibles.
Se le paran los pelos, en el amplio sentido de la expresion.

un abrazo militante Jose

Nando Bonatto dijo...

En los tiempos de la Argentina fuera del mundo, aquella del pleno empleo y educacion gratuita
cuando concurriamos al hospital publico sin ningun problema
y comprabamos dos o tres libros al mes yo leia 3 o cuatro diarios
El Dia de La Plata ,para ver las noticias del pincha y leer las necro,para el tren La Plata Plaza compraba Noticias y Clarin,hacia la claringrilla y leia al Loco Chavez,me apegue a Clarin durante la dictadura,no habia nada que leer y Pampita y el Loco eran mis amigos eso mas el futbol y alguna nota bien escrita de Jorge Asis
crease o no,si Jorge Asis escribia bien en ese tiempo
ahora las cosas como son
Clarin no sirve ni para limpiarse el tujes
Tengo miedo que se ensucie

El anónimo dijo...

INcreible se ofuscan por la imagen del eternauta defendiendo a los apropiadores de menores.

Unknown dijo...

Beck, para de inventar cartas.

josé rubén sentís dijo...

Gracias,recien leo los comentario porque viajé a buenos aires.
Gracias nuevamente.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Che Beck, si no te gusta lo que lees podés irte a otra parte a romper las pelotas. Y si te gusta Clorín, seguí dejandote moldear tu cerebrito por los evangelizadores del multimierda.

JP