jueves, 1 de abril de 2010

alfonsín sería cristinista hoy



Lo dijo una autoconvocada en la mateada por 678 en la Plaza Independencia de Tandil, el domingo pasado.
Algo así como que los alfonsinistas de entonces estarían con la presidenta en estos momentos de la defensa de la nueva ley de medios.
No se si será tan así, pero algo de eso hay.
Basta ver aquella tribuna de la Sociedad Rural repudiando y abucheando al presidente de los argentinos.
O como lo trataban las tapas de los diarios de entonces que hoy Pagni se olvida de recordar en su artículo "...la añoranza de un país mejor".

Algo de razón puede tener la tandilense autoconvocada, radical ella, en defensa de 678, que la hace estar cerca de este gobierno nacional y quiso emparentar con aquellas boinas blancas.
No con estas.
No con este Hijo, El Bueno, que exagera en lo formal el parecido con el padre.
No con este Cobos tibio y ladino.
No con este Morales cínico y flojo de covicciones.
Los alfonsinistas de entonces, los de la mística del 83.

Me dejó pensando esta vecina tandilense, radical, autoconvocada.
A mi, peronista, que estaba en 1983 en la vereda de enfrente, pero los veía.

10 comentarios:

Daniel dijo...

Con todo respeto: son muy cagones los radicales para ser "cristinistas".

Anónimo dijo...

Adriana Kalvín, desde Facebook:

no me cabe ninguna duda !!

Desde el corazón de la soja dijo...

No creo que Alfonsín fuera Cristina , a pesar de la buena voluntad de la señora,no hubiera sido tan valiente. Desde la vereda de enfrente nos tuvimos que comer muchos sapos, aprovechemos a Cristina y a Néstor

Anónimo dijo...

Como peronista, saludo el recuerdo de Alfonsin. Si hubiera ganado Luder, no habrían juicio y castigo a los genocidas.
Se habría celebrado el pacto militar-sindical.
Lo que vino después, fue una torcida de brazo de este gran dirigente popular, por los mismos que quieren destituir a Cristina. Teoría de los dos demonios, Punto Final, Obediencia Debida, la Casa está en Orden, era la posible en ese momento de la historia...Los militares y los civiles oligarcas y fascistas, los apoyaban -entre ellos muchos de los que se pusieron la camiseta peronista (y todavía la usan): Duhalde, Reutemann, Solá, Menem y tantos otros que conocemos- conservaban gran parte de su poder.
No se debe olvidar la coyuntura y analizar los hechos en el contexto en los que acaecieron.
Distingo a Alfonsín, de su hijo, Alfonsinito, de Morales, de Sanz, y de otros tantos dirigentes que se han alejado del sentir popular y nacional....

Roberto Elio Gareca

Anónimo dijo...

Coincido con el comentario de Daniel.

Ser cagones, igualmente no quiere decir que no haya gente de buena leche.

El 24 de Marzo apsado en la plaza había un hombre de unos 60 años que tenía una remera que tenía estampada la foto de este post.

Alfnsín tuvo la oportunidad de apoyar al anterior gobierno (el de NK) y no lo hizo.

qwert dijo...

le encontraron otra propiedad a jaime, hasta cuando van a seguir pensando que los kirchneristas son impolutos?

Unknown dijo...

Eh, algo de eso hay, si ponemos a cada uno en su contexto.

Una buena pregunta sería que opinaría el viejo hoy si viviese no?

Marcelozonasur dijo...

Esta bueno el hilo del "debate". Pero mi me subleva lo que dijo Daniel, los radicales son muy cagones. Y eso que los analizo en el tiempo y la coyuntura que les tocó.
Alfonsín no hubiera sido Cristinista ni a palos. Ellos primero se fijan en las FORMAS. Respetan a rajatabla la posición dominante de ciertos sectores, como por ejemplo la iglesia. No digo que haya que ser un loco de la guerra que se pelee con todo el mundo. Pero si tengo que canibalizar mis convicciones porque Bergoglio se va a enojar, estamos fritos.
Alfonsín tuvo la suerte de ser el primero, eso le da un plus. Te hablan del juicio a los militares.-.. aha... y la arrugada de Semana Santa? pero claro, como dijo hoy el maldito hdp de vicepresidente que tenemos "siempre goberno dentro de la ley"... por eso después de "la casa esta en orden... y sin sangre" mandó al congreso la Ley de Obediencia debida. Todo muy lindo, dentro de la ley, pero moralmente una cagada... y el coraje? Es cierto, sin sangre... el no tenía sangre.
El 24/3 Cristina dijo "apuren" con ls juicios... o vamos a tribunales internacionales... Alfonsín hubiera criticado esto, se hubiera quedado en las formas... "debe respetar la división de poderes".. y así podemos seguir todo el día con el desfile de las convicciones sometidas a las formas.

Cristina hubiera mandado a fusilar a los que se alzaron en Semana Santa. Que después hubieran dado un golpe y nos hubieran arrasado, seguro también. Preferible morir peleando y no vivir sometido.

MATHA BURROUGHS dijo...

Si mi abuela tuviese ruedas, sería una bicicleta.

La realidad efectiva es que hoy gobierna Cristina, que es valiente e inteligente. Lo demás son todos firuletes.

Anónimo dijo...

Muchach@s, creo que es cierto lo que dicen sobre el extremado cuidado que los gobiernos radicales tienen en las formas. Pero no hay que dejar de ver que hay muchas personas de origen radical que son muy valiosas (la diputada Silvia Vázquez es un claro ejemplo).
El otro día estuve en la mateada que organizó la gente que sigue a 678 en Plaza de Mayo. Entre las personas con las que conversé, había una mujer que me dijo que era de origen radical y que a ella le hubiese gustado que Alfonsín hubiese tomado muchas de las medidas que está tomando el gobierno nacional. Me parece que no hay que espantar a gente como esta mujer, sino que hay que sumarlos (como sumamos a Heller, que demostró defenderse muy bien en los medios opositores cuando habla de economía y de gestión).
Tenemos que sumar, no restar (y dentro del radicalismo, así como del socialismo o el comunismo o de otras fuerzas políticas, hay personas muy valiosas). Miren a Jorge Rivas, a Boudou, a Sigal. El peronismo siempre fue frentista (Perón incorporó a gente que venía del socialismo, del comunismo, del conservadurismo nacionalista y del radicalismo). No nos cerremos creyendo que el país lo sacamos adelante solo los peronistas, porque vamos a cagar la fruta.

Saludos,
JP