jueves, 4 de marzo de 2010

ahora la plaza













Hebe, La Madre llama.

Cristina nos necesita.

Porque solanas dice que no hay que pagar la deuda y vota con menem.

porque lilita dice que hay que pagar la deuda pero apoya el bloqueo a los fondos.

porque chiche no se sabe lo que dice pero está en en contra.


porque la ucr judicializa la política y dice defender las instituciones.

porque hay medios que quieren que caiga la ley de medios.

porque este es un gran momento de argentina y no le pueden dar el crédito a cristina.


Porque Cristina nos necesita.

15 comentarios:

qwert dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Lilita quiere hacer una presentación es en la OEA, la misma que avalo las elecciones en Honduras y no hizo nada para restituir a Zelaya...Yo me pregunto!!!!.A esta señora que todo el tiempo inventa escenarios apocalípticos q tan mal le hace al país , los q van a Londres y se sacan foto con funcionarios Británicos, mientras acá se reclama la soberanía de Malvinas.¿No les cave juicio político por traición a la patria?. ¿Hasta cuando aguantaremos estos cipayos vende patria?.¿Es la forma como quieren llegar al gobierno?

Diego F. dijo...

1) Solanas no dice que no hay que pagar la deuda che, eso es mala fe. Acá tenés la posición del interbloque de izquierda

2) ¿cómo es que Solanas vota con Me'em si Psur no tiene senadores?

y 3) Creo que más que preocuparse tanto por la izquierda, hay que mirar para el otro lado que por ahí están avanzando los verdaderos enemigos; tanta saña con la izquierda parece más una operación del oficialismo que una lectura racional del cuadro político: la derecha tiene muchos Diputados, la mitad de los senadores, a un vicepresidente y gobernadores y jueces; de ahí que haga estas aclaraciones, me parece que están corriendo el eje mal, porque a la hora de buscar aliados, si algo es seguro, es que no los van a encontrar ni el PRO ni en el PJ2 ni en la UCR...
No sé, es lo que pienso.

Saludos

josé rubén sentís dijo...

El interbloque más los cordobeces tienen senadores, Diego. El que está sentado a la derecha de Pino en esa conferencia es senador.
Entiendo tu posición pero es lo que se ve. La "oposición" desde el discurso mediático es un bloque que tiene derechas e izquierdas. Así votaron en diputados (A y B) y en senadores que no respetaron a la primer minoría y la dejaron afuera de las comosiones del senado.
Me parecen que se equivocan fiero ahí.

Cuando yo los escuho hablar veo un mismo discurso crítico hacia el gobìerno popular, uno que viene desde la derecha y otro de la "izquierda".
Es una lástima. Película que ya vimos los argentinos.

Saludos.

Quilmeño dijo...

Diego F,tengo una duda,el PS no es de izquierda? Que hace Giustiniani votando con Menen?
La izquierda hace años que nos cago a los que alguna vez los votamos,siempre peleandose por pelotudeces.No jodamos,el 25% en CABA es irrepetible sin Pino.
Del PC en la epoca del proceso mejor ni hablar.
El avance de la derecha es la consecuencia directa de que la izquierda cuando pudo armar algo prefirio seguir pensando en que es preferible se impolutos en su nube de pedos a bajar a salir al mundo real y ensuciase aunque sea un poquito pero lograr algo.
Lozano votando en contra de la 125 da como asquito o no?
Saludos

Diego F. dijo...

Tenes razon, gracias a este acuerdo ahora si hay un senador. Pero sabes tambien que desde hace años vienen planteando este tema sin senadores y con escasos diputados y lo que señalé en mi comentario anterior apunta a que pareciera que la izquierda es tan enemiga como la derecha cuando plantean cosas totalmente diferentes. Lo que pasó en Diputados no me parece nada fuera de lugar, no es "votar con la derecha" porque ya ves que en los proyectos de ley votan diferente. Yo ahondé bastante sobre ese tema en este post al otro día de eso y cuando todos hablaban de "grupo A" y "grupo B" decía que no iban a votar igual y eso se iba a ver en las primeras sesiones y así fue: en lugar de aliarse con la derecha para embatir contra los K el bloque decidió no dar quorum por considerar "un nuevo intento de golpear al gobierno"

Así que sigo insistiendo en que el verdadero enemigo es al que menos bola le están dando desde el oficialismo últimamente.

Saludos

Diego F. dijo...

Quilmeño: ¿querés que te haga una lista de toooodas las leyes que votó el kirchnerismo junto con la derecha? Vamos hombre!

josé rubén sentís dijo...

En como votan los A o B estoy de acuerdo. Así es y así será en los próximos meses. Lo mismo va a pasar en el senado.
Lo que tendríamos que coincidir es que en ciertos momentos de la politica y de la historia no hay tres posiciones, siempre son dos.
Abrazo, Diego.

Diego F. dijo...

Yo no lo veo así, para mi hay "grupo A, B y C" en todo caso. Pero bueno, según la lógica binaria: en el tema de la auditoría de la deuda externa se daría la aparente paradoja de que el gobierno junto con la derecha no quieren auditarla y la izquierda sí. Y la verdad que yo creo que es bastante más complejo que eso, porque la derecha no está sólo fuera del oficialimo (ver Scioli, Cobos, diputados y senadores que votaron contra la 125 entre otros). En fin, yo creo que todo esto debería ser un llamado de atención importante al oficialismo para que cambie la estrategia, porque si siguen insistiendo con esta nos vamos a terminar jodiendo los grupos B y C.
Saludos

josé rubén sentís dijo...

Entiendo tu punto, Diego. Pero hay un abismo en las alianzas transitorias que se hace desde un poder popular para la consolidación de un proyecto a las alianzas desde la oposición que se contruyen para esta contra. Recordemos la mas trágica y reciente: la Alianza FREPASO/UCR.

ElOtroCampo dijo...

¿te sirve José esta nota para contestarle a algunos lectores?
Abrazo

Pino Solanas: "La presidenta parece la representante y gerente del sistema bancario"

El diputado nacional de Proyecto Sur criticó el discurso de la presidenta Cristina Fernández y, además de acusarla de ser la "representante y gerente de los bancos que vaciaron el país en 2001", le recomendó que "se tome una aspirineta" para "calmar las aguas" y recomponer la vida institucional" del país.


Para el cineasta, las palabras de la jefa de Estado la muestran "como representante absoluta de los bancos, lo que es vergonzoso", pero además con una "capacidad autoritaria" que "sorprende".

La Presidenta "parecería ser la representante y gerente del sistema bancario, el mismo que vació a la Argentina en 2001 y al mundo en 2008", dijo Solanas a un canal de cable.

Con su discurso, la Presidenta "para nada ayuda a calmar las aguas, dar confianza y respetar los tres poderes. Somos una República y hay que respetar a los tres poderes. Es grave, y encima de esto, dice que quienes se oponen a sus actos groseros, provocativos e ilegítimos son destituyentes. Estoy sorprendido por su capacidad autoritaria", lamentó el diputado.

En ese contexto, le recomendó a la jefe de Estado "que se tome una aspirineta, o una doble aspirina. Estamos todos luchando para que haya una mejor calidad institucional, y lo único que le importa a ella es pagar deuda", cerró.

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

La nomenklatura de Proyecto Sur y de sus aliados -por supuesto siendo bien pensados- buscan diferenciarse del gobierno.

Entonces corren al gobireno por izquierda propone abstracciones como el tema de la deuda, pero a la vez tiene que presentarse como alternativa concreta. Entonces por derecha se sube al furgon de cola del grupo A con el discurso institucionalista y yerbas por el estilo.

El grupo "C" va con abstracciones por izquierda y por derecha colaboró con el fortalecimiento del grupo "A".

"Rosca politica" decian...En la correlacion de fuerzas actual hay quien recoge mas frutos de la "rosca".

El grupo "c" se fortalece por supuesto, lo que hay que ver en el resultado final cuanto se debilita el gobierno y lo mas importante cuanto se fortalece el grupo "A".

La "logica binaria" es un hecho en tanto "c" no sea una alternativa concreta de algo (un peligro para "A"). Solanas al respecto de sus repetidas visitas a M.Grondona decia que el aprovecha todos los espacios...

Uno tiende a pensar que tiene tantos espacios abiertos para aprovechar por no ser alternativa concreta de nada. No es un peligro para los "A", vienen al pelo para sumar por derecha y correr por izquierda con abstracciones inofensivas.

guille dijo...

Gano}river

josé rubén sentís dijo...

Un equipazo...

Edgardo Richards dijo...

Parecen sensatas las observaciones de Jose Ruben y Quilmeño sobre Pino. ¿Fujimorización? (remember 125) ¿Representante de los intereses de la banca internacional? Pino todavía está a tiempo de identificar el enemigo principal, pero creo que es demasiado principista y no va entender. Y ojo porque esos errores son caros.