martes, 16 de febrero de 2010

tomaron un cafe juntas para hacer la nota de la nacion y clarín



Hoy a la mañana a Magdalena.
Que vuelve a demostrar como construyen su artículos y como trabajan en conjunto hoy por hoy los dos matutinos que dominan Papel Prensa y luego como lo repiten al infinito en TN:

El presidente de la Cámara Argentina de Papelería, Librerías y Afines sostuvo que “la canasta de productos más baratos subió un 8 por ciento; la de primeras y segundas marcas, entre un 10 y un 15, pero ningún producto llegó a subir un 50 por ciento, como se dijo”.

“Yo estoy malhumorado con las notas que salieron en La Nación y Clarín; creo que las que escribieron las notas fueron juntas a tomar un café. Yo soy comerciante y me cuesta comprender que digan que aumentaron más del 50 por ciento un cuaderno de tapa dura, como dice Clarín. Un cuaderno Rivadavia no supera los 9 pesos; un repuesto Gloria no vale más de 14 pesos. Yo creo que está hecha la nota de una manera inadecuada. No hay ningún elemento que haya aumentado un 50 por ciento como dice Susana Andrada”, señaló Dante Iglesias López.
En los productos masivos estamos hablando de un 8 por ciento de aumento y en otros hay aumentos de un 15 por ciento. La nota dice que la canasta de útiles aumentó un 30 por ciento de promedio y esto no es así, salvo que pongan dentro de los gastos la cuota de los colegios, o la vestimenta, que eso no tiene que ver con la canasta de útiles. Hay mochilas de 250 pesos, pero hay otras de precios muchos más accesibles”.

13 comentarios:

La Pipi dijo...

y qué respondió la doña?

El anónimo dijo...

Sacaron el informe de Clarin-La Nacion. Un reporte de Crónica desmintió todos los valores preguntando a un tipo de una libreria, ej el lapiz negro en La Nacion decía 1,20 peso, y el librero de Crónica dijo 0.60

Les recomiendo el asado que tira el cronista dice que gastó 142 mangos, ayer comimos un asado y nos salio 82 gran diferencia

josé rubén sentís dijo...

Silencio, Pipi. Y a otra cosa.

Unknown dijo...

En fin...

Udi dijo...

Sin Dioses: por 82 mangos por cabeza se come un asado decente, sin las fritas ni el tinto, claro.
En Córdoba y Maipú, esquina sureste
Le recomiendo un "Sauvage" cabernet sauvignon (pronúnciese: caverné soviñó, arrastrando la "o") de bodegas "La Montonera", cosecha 1974.

Anónimo dijo...

"Les recomiendo el asado que tira el cronista dice que gastó 142 mangos, ayer comimos un asado y nos salio 82 gran diferencia"
Amigo ellos comenen Puerto Madero ahi está la diferencia , seguro que vos no y no es ningún desmérito

qwert dijo...

por lo unico que seguia tu blog era porque no censurabas mis comentarios como en todos los otros blogs kks...

Anónimo dijo...

aclaren por favor si comieron asado por 32 pesos o por 82? por cabeza? que se comieron toda la carnicería cros?? el sábado con unas cumpas nos comimos unos bifes de chorizo en san telmo por 30 pesos con guarnición, y no es una zona barata...
ojo !! hoy ya no, hasta el 21 huelga de carne viva la acelga !!!!! saludos!!!

Ricardo dijo...

Hay cosas que terminan siendo inexplicables.
El costo de vida en Tucumán, en cuanto a comida, es mucho más caro que en San Pedro de Jujuy. Son los dos lugares donde ando, por eso digo.
Pero en cuanto a útiles escolares es más barato Tucumán que San Pedro.
Seamos realistas: cobran lo que se les canta las ganas y siempre que hay un poco de tormenta política, aprovechan para remarcar hasta las remarcadoras.

Saludos.

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Perdón. ¿Ochenta y dos pesos argentinos -más de 20 dólares- por la carne solamente? Pero eso es, en promedio, lo que se paga aquí. Y aquí la carne roja es carísima.

qwert dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
kaliban2 dijo...

10,50 el kilo de asado en el central

Marcelozonasur dijo...

Camine señora, camine.

Por mi trabajo debo ir a Retiro una vez por semana. Uno que ama el Conurbano, se imaginan como me siento en la selva de cemento. Irrespirable. No hay liquido frío que alcance. Eso si, puedo parar en 4 quioscos antes de subir la AU 25 de Mayo y no comprar una botellita de agua mineral, no porque no este fría, sino porque como hacía 35 grados y quichicientos de térmica, el agua al "forastero" en vez de $4 se le pasó a cobrar $5. Y tendré cara, también un poco debo ser, pero no me dejo abusar.

Y así con todo. Mas vale, vas a la mejor librería y encontrás cosas caras. O por ahí en la de enfrente tienen los lapices de la misma marca un poco mas barata, pero las hojas no... y bueno, comprás en donde te oferten mejor.

Y con el morfi lo mismo. Carrefour te puede poner la oferta "llevás 12 gaseosas pagças 8"... pero no vas a ser tan salame de aprovechar y "ya que estas" llevo los biscochitos 9 de oro $0,10 mas caros que en la galletitería amiga de la estación. Si, 10 centavos. Pero hoy es 10, mañana 20... y porque tenemos calor pagamos 35% mas una botella de agua mineral? Conmigo no van a poder, no me entrego.

PD: los utiles suben todos los años desde que fuí a primer grado.