jueves, 11 de febrero de 2010

los domingos se leen 53 mil clarines menos: por algo será




Hoy leímos datos publicados por el Instituto Verificador de Circulación (IVC):

Marcada caída en las ventas

Los domingos de diciembre Clarín perdió más de 53 mil ejemplares
Nada parece detener la caída en las ventas de El Gran Diario Argentino. El enfrentamiento con el gobierno por la Ley de Medios y los pases de factura permanentes con la administración K, lejos de acentuar las ventas del matutino del Grupo Clarín, arrojó un balance negativo en 2009.

De las cifras correspondientes a las ventas de diciembre se desprende que los domingos Clarín perdió 53.912 ejemplares. Las estadísticas del IVC señalan que pasó de 716.003 en diciembre de 2008 a 662.091 en el mismo mes de 2009.

En cuanto a la semana completa, la pérdida fue de 28.044 ejemplares. Con 332.610 ejemplares vendidos en el último mes de 2009, no superó los 360.654 de igual periodo de 2008.


Algo habrán hecho...!!!!

14 comentarios:

qwert dijo...

delia ya ve que el barco se hunde y quiere saltar.
cuando los chorizos cuelgan bajos, hasta el perro salchicha se les atreve...

josé rubén sentís dijo...

jajaja, por esos análisis tan berretas es que la oposición no mide...

Unknown dijo...

...je, y el Diario en cuestión cada vez vende menos. Que buena noticia ruben, realmente. Es para celebrar!!!!

qwert dijo...

al lado de los kk hasta mujica parece de gaulle...

qwert dijo...

los chanchos son afrodisiacos, volemos como los pollos, las vacas estan comiendo pasto...no se le estará dando por la zoofilia a la botoxica infame?

Prometeo dijo...

Che, una cosa ¿hay algún tipo de política con respecto a los trolls en este blog?

josé rubén sentís dijo...

está muy pesado no???

kaliban2 dijo...

arranco con un buen chiste el del perro salchicha pero no pudo despues tuvo que vomitar.

buenas noticias sobre clarin

Fede M dijo...

Habría que determinar una cosa, y es como se viene manteniendo la entrada a la pagina web. No es por ser aguafiestas, pero no vaya a ser que se deba a que muchos se pasan a internet.
de todas maneras no sería mala noticia, en internet tenés mayor diversidad de información, y además... estamos nosotros.

josé rubén sentís dijo...

También es por el proceso digital, Fede M. Pero no todo. Fijate que en el mismo período avanzó Perfil y Diario Popular.
Saludos.

Fede M dijo...

Apa... esa no la tenía... Buen dato.

Anónimo dijo...

Yo humildemente creo que hay de todo un poco, no creo que sea la razón (o al menos la única razón) la mudanza de muchos a diarios menos opositores, como efectivamente pasó con gente como mi viejo que después de 20 años de comprar Corneta todos los días se pasó a Página porque ya da asco lo de Clarín. Mucha gente harta del discurso opositor lo hizo, pero no creo que explique la caída de ventas de Clarín. Tampoco creo que sea una cuestión de reducción del consumo. Me parece que sencillamente Clarín dejó de informar e incluso como diario para opositores es insoportable. Si yo fuese opositor, compraría La Nación. Es mucho mas sutil y de algún modo respeta fielmente su ideología, no se disfraza, es honesto y contundente para expresar su gorilismo. Evita transformarse en un programa de chimentos impreso. Clarín está cada día peor, y pasa con todos sus productos. No puede ser que Bonelli meta una perinola gigante en el programa, no es normal, perdieron los estribos. Sencillamente, creo que Corneta perdió la credibilidad y no sé si de ahí se vuelve. Si uno de los objetivos del oficialismo era herir severamente a Clarín, puede darse por satisfecho.

PD: Estos anónimos son siempre el mismo nabo que cambia de nombres en todos los blogs y opera en la gran mayoría. O, a lo sumo, son dos o tres flacos con tiempo al pedo. Confieso que me gustaría saber quien es o quienes son.

KIKESANCHEZ dijo...

Jose Ruben , es bastante real lo que planteas en el post. Los brutales ataques de Clarin a la administracion de Cristina y la adesiscion del gobierno de la presidenta de parasele solidamente al frente esta llevando al grupo esta situacion. La ceguera confrontativa de Magneto ha puesto en riesgo los intereses del grupo y parece que todavia no se da cuenta o no quieren aceptarlo.

El comentario viene porque acaba de suceder algo muy parecido en Venezuela. Primero con RCTV , que debido a su brutal vorulencia con el gobierno sin respetar las reglas institucionales (no obedecer la ley) y hasta su participacion en el golpe de estado del 2002 los llevo a perder una renovacion de la concesion para mantener su señal en canal de aire , hasta la perdida de su lugar en la grilla cablera de ese pais.

Ahora se suma que el canal de aire que le tomo la posta en su obsecion de hacer caer al gobierno Bolivariano de Chavez , el señor Federico Ravell director de Globovision y cerebro de toda la asonada desestabilizadora mediatica contra chavez , acaba de ser obligado a presentar su renuncia a la direccion del canal de tv por sus accionistas ,que han sumado una mayoria en su contra , que le manifestaron que no estaban de acuerdo que el canal transite el mismo camino del canal antes mencionado RCTV.

Lo de Clarin ya es insostenible y quizas si mantiene esa tendencia de sguir perdiendo en todas sus vertienetes mediaticas (no falta enumerarlas) , los accionistas lo permitiran ?

http://www.aporrea.org/medios/n150855.html

La Usina dijo...

Yo estoy entre esos 53 mil. De todos modos, es una caída menor al 10% en un año complicado como fue el 2009. Habría que ver cómo anduvieron las ventas totales de todos los diarios impresos, entre otros indicadores