lunes, 18 de enero de 2010

esa sonrisa de piñera me molesta



Se los digo a ustedes que son mis amigos y se que va a quedar acá nomás.
Me molesta.
Sabía que se venía y finalmente fue más parejo, como si las fuerzas populares tomaran conciencia unas horas antes, nomas.
Se que la democracia es esto tambien, la posibilidad de alternar en el ejercicio del poder.
Sabía que el modelo pinochet tenía vigencia en algunos costados de la vida trasandina.
Está tambien para nosotros eso de las barbas en remojo...
Todo eso lo comprendo.
Pero se lo digo a ustedes, nomás.
Y que quede acá.
Esa sonrisa, que me recuerda a otras sonrisas, me rompe las pelotas.

9 comentarios:

Caíto dijo...

A mí tampoco me gusta nada la sonrisa de ese tipo, que declara una "fortuna " personal de 2.000 millones de dólares, por favor, acláreme José si no es un error!! el tipo se parece al millonario colombiano, que declaró eso sí, bastante menos. El cinismo de éstos tipos es lo que molesta en esa sonrisa.
Saludos.

Anónimo dijo...

No se preocupen, mañana llega Pino Solanas con su "progresismo troskista antiperonista de derecha soviético" y con dos palabras hace ganar a la derecha...
Saludos José.

josé rubén sentís dijo...

Si, Caíto, se parece bastante...

Desde el corazón de la soja dijo...

Tiene sonrisa de propaganda de pasta dental. Todo lo que dice parece una propagnda que puede ser de un telefono celular, una gaseosa o un candidato político. Lo que si sabemos es que tiene un buen odontólogo que se hizo una casa de fin de semana con lo que le cobró

Emi dijo...

No solo su sonrisa, como habla. Bueno, son cosas que pasan, veremos qué nos pasará a nosotros.
Salud!

Nando Bonatto dijo...

Me duele
el costado
largo
angosto
de mi patria
me duele
como
llaga

desde años
cuando las sierpes
ahogaron a Pablo
y un ejemplo
puso pecho a las balas

me duele el costado
desde el norte salitre
e Iquique de sangre
hasta el sur
mapuche
donde se mezclan
los hielos

duelen
las palabras
que viven
a mi costado

me duele el olvido
y la borrachera
me duele la hipnosis
y me duelen los ciegos

cuanto me duele
el costado
trasandino
de mi patria

Angeles Martin dijo...

Chile tiene todo privatizado. La concertación no revirtió nada de la economía de décadas. Hizo mucha obra pública que dio trabajo y recién con Bachelet se comenzó con algo de asistencia social. Los chilenos vienen a Mendoza a atenderse en los hospitales públicos porque la deuda de salud y educación no la tienen resuelta. El agua en Chile que está en el subsuelo tiene dueños. Las farmacias son monopólicas. Los chilenos no han votado nada nuevo. Quizás necesitaban más tiempo y más Michele pero bueno 20 años no es poco.

Angeles Martin dijo...

Agrego algo en relación a la política exterior. Chile ha sido tibia con respecto al Mercosur y a los tratados comerciales. Es totalmente protectora y tiene una mirada siempre dirigida al Norte (USA). Ahogan a Bolivia y es imposible que piensen en un tratado bilateral para darles puerto y se quejan de Evo porque les retaceó el gas. No aportaron para los gasoductos ni para agilizar las rutas del mercosur. Recién ahora están mejorando la ruta desde Libertadores. Y bueno, ni hablar de las diferencias de clase. Personalmente aprecio mucho a los chilenos y me encanta la belleza de ese país.
Nada que ver el gobierno de Michele con Cristina (las jugadas de estatizar no se hicieron en Chile) y por otro lado perdió la concertación por sus internas y proponer a Frei que ya había gobernado y no les había ido muy bien.
Bueno, por ahora comento ésto. Una cosa es Bachelet y otra cosa Frei (aún con historias parecidas en la dictadura). Frei es muy tibio.

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

A mi me recuerda la también detestable sonrisa de Andrés Oppenheimer.