lunes, 23 de noviembre de 2009

encuesta sospechosa: crece la imágen de cristina



Todos los que tenemos blogs de cierto contenido tenemos nuestros agentes comentaristas.
Yo tengo dos o tres con alguna continuidad.
Uno de esos que están "abonado" a estas páginas es el agente qwert.
Y fue el que me avisó en un post que había salido una encuesta falsa que le daba a Cristina un crecimiento en su imágen.
La busqué y la encontré. Es del CEOP que trabajó muchos años con el grupo Clarín y las malas lenguas la ubican actualmente cercana al gobierno.
Ese fue el mensaje de mi agente.
Encuestadora ahora oficialista igual a datos falsos.

Resulta que el pelado Roberto Bacman, titular del CEOP, ha dicho que:

La imagen positiva de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se ubica entre el 46 y el 52 por ciento en base a la ponderación de su gestión de gobierno, en tanto que la mayoría de los argentinos tiene expectativas "positivas" para el próximo año, según revela un anticipo de una encuesta realizada por la consultora CEOP.
"...en los últimos meses se está recuperando la imagen de la Presidenta" y que "están apareciendo algunos números sobre imagen que no son los que indican nuestras encuestas".
"La recuperación de la imagen positiva tiene anclaje en ciertas medidas que tomó el gobierno en los últimos meses, como la asignación universal por hijo, el impulso de la reforma política, o la aprobación de la ley de medios", señaló Bacman
.

Todo sospechoso, por supuesto. Cómo va a crecer Cristina en su imágen?.

Pero hay un dato que me llamó la atención:

En cuanto a la actitud de la gente para el próximo año, arroja un resultado "positivo, por las expectativas de mantener el empleo de la mayoría de los encuestados y de mejora en materia económica".

Porque en estos días me llegó una encuesta de una consultora de Tandil, Garrido & Asociados, que no la tenemos registrada como kirchnerista, y llegó a la misma conclusión en mi ciudad que el sospechoso pelado de Bacman:

Existe una confianza generalizada entre los habitantes de Tandil respecto de la conservación de su puesto de trabajo.
Los efectos de la crisis económica son innegables, en línea con la medición del índice de optimismo de los habitantes de Tandil, Garrido & Asociados midió la percepción de la clase activa con empleo y su temor a la pérdida de su puesto de trabajo.
La clase activa (hombres de 18 a 65 años y mujeres de 18 a 60 años) con empleo mantiene certeza en la conservación de su puesto de trabajo según lo manifiesta el 62,6% que considera «Poco probable» la pérdida de su puesto laboral por causa de la crisis; mientras que un 23,5% se ubicó a mitad de la escala, en la categoría de «Probable» y el 5,9% mantiene un alto temor a la pérdida de su puesto laboral, considerando «Muy probable» la pérdida de su empleo por causa de la crisis
.

Que se recuperó la confianza de la gente en el futuro personal y el desarrollo nacional para el próximo año, coinciden los dos encuestadores.

¿Tendrá que ver algo con el crecimiento de la imágen de Cristina?.
No se, agente, pregunto.