sábado, 31 de octubre de 2009

vértigo k: 120 días para la historia





domingo28dejunio-pierdenéstor-kirchnerdejajefaturaPJ-lilitaterceracapital-moralespierdeenjujuy-macrisacasoloeltreinta-anibaljefedegabinete-nollegacristinaadiciembre-carrioendisneylandia-cristinaG20-cristinacontraelgolpehonduras-carriónovotaacobos-macridenarvaezsolacadaunoparasulado-grondonaafarompeTyC-despidosexterrabusi-futbolparatodos-leydemedios-cintasverdes-senado44a24-moralesacusaamilagrossala-maradonachupenla-finopalaciossecae-macrillenodeespías-canjededeudaexitoso-saladicequemoralessolohabla-reformapolítica-duhaldequiereganarleakirchner-asignaciónuniversalparahijos-cristinabacheletchileacuerdo.

¿Cuánto falta para diciembre?
Negra, el mate sin azúcar y la ronda es por izquierda.

¿dónde estaba la plata de los jubilados hace un año y durante catorce?




Yo era un ignorante, tengo que reconocerlo.
Me preguntaba porqué ahora tanta preocupación por "la plata de los jubilados".

Es como el tema de la pobreza, me venía llamando la atención tanta gente preocupada como nunca antes, y yo no me había dado cuenta.
Por eso empecé a descrubrir pobres. Ya conozco como cinco o seis.
¿En qué país estaba viviendo?
Por suerte ahora me lo aclararon, cuando Cristina anuncia este tema de la asignación por hijo.
¿Con la plata de quién?
Basta!!!!
Que los pobres no financien a los pobres.
Que no le saquen a los jubilados para darles a los vagos.
Que le expropien a la renta financiera para este subsidio.

No me vengan con que en los catorce años de existencia de las AFJP, desde 1994 al 2008, se desviaron dineros que corresponderían al ANSES, con su carga financiera incluida, por 170 mil millones de pesos, equivalentes a 89 mil millones de dólares.

Que el sistema previsional fue desfinanciado durante esos catorce años con el giro de los aportes jubilatorios hacia el negocio de bancos y afines asociados en menos de dos decenas de compañías.

Que el sistema jubilatorio privado demostró que nació para estafar a millones de trabajadores. No es cierto que con los ahorros de cada uno, las empresas apostaban en la Bolsa e invertían donde más les convenía.

Por esa razón hubo tanto silencio en esos catorce años sobre la plata de los jubilados de Lilita, Chiche, Morales, Casaretto, Clarín, La Nación, entre otros. Tenían razón en quedase callados.

Con la plata de los jubilados no se juega.
La plata de los jubilados es sagrada.