miércoles, 21 de octubre de 2009

del anal al oral y de nuevo al anal



El lole le dijo a Duhalde que se meta la candidatura presidencial en el culo porque sentía que lo utilizaban desde un lugar oscuro.
Diego les dijo a algunos periodistas sospechosos de algún operativo que se la mamen.
El colo dijo que le rompió el orto a Néstor porque se le diluía esa sensación de victoria, semana a semana en la dinámica kirchnerista.

Esta línea linguistica, ideologica, tiene algún vaso comunicante?.
Este discurso de principio de siglo señala un cambio de rumbo en la comunicación?.
Este despliegue dialéctico es lo que viene?.
Esta crispasión es por nuestra Cris-Pasion?.

girotti viene a comer salamines con la excusa de participar del lanzamiento de carta abierta tandil




Qué cosa esta gente de Carta Abierta...
Dicen que están impulsando ese espacio por todo el país por cuestiones culinarias.
Ahora le toca a Tandil por esa cuestión de analizar filósoficamente la cuestión de los embutidos serranos.
Y se viene el Carlos Girotti con la excusa de dar una mano.
Claro, una mano a la picada...
Y promete también contarnos como le fue en la movida del 8 de octubre con Evo en Bolivia recientemente.

Pero los de acá no arrugaron y aceptaron el reto.
Y un grupo de compañeros del peronismo, del socialismo, del humanismo, los sin partido y de todas esas cosas que puede haber por Tandil.
Y los que se vayan sumando.
Y entre mate y mate, y entre discusión y discusión con la patria sojera se encontraron con algunas coincidencias:

Desde el año 2003 los argentinos participamos de un proceso político que colocó sobre la mesa el debate central de los tiempos pos-neoliberales, el papel del Estado en la sociedad, la política y la economía.

Este debate no es exclusivo de Argentina ni de América Latina , pero en cada lugar se presenta con características propias. La política puesta por encima de la economía obliga a definir lo social a partir de principios de igualdad y justicia o, por el contrario a sostener modelos excluyentes que han naturalizado la pobreza y la desigualdad.

En el contexto de esas dos miradas que atraviesan toda la lucha del campo político-económico e ideológico desde 2003, los conflictos pueden ser con las patronales agrarias o con el poder concentrado de los medios masivos de comunicación son, en realidad, expresiones diferentes de un mismo tema y los actores son los mismos, lo que aquí se enfrenta son dos modelos de sociedad, uno sostenido por un pensamiento progresista representado por varios gobiernos latinoamericanos en Brasil, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Paraguay y por supuesto, Argentina. El otro modelo ,

sostenido por una derecha destituyente y golpista como en Honduras. El papel del Estado está en el centro de esa discusión y se entiende de dos maneras:

a) el Estado como la máxima institución capaz de regular la política y la economía en pos del bien común o

b) el Estado como activo garante de los intereses particulares , así fue en los ‘90. Por ello, no nos engañemos, la pelea no es Kirchner contra Clarín, la pelea es Justicia Social o exclusión.

Los que acompañamos estos procesos progresistas, que con aciertos y errores, luchan por una democracia más plena capaz de distribuir la palabra y consecuentemente el poder y el dinero nos juntaremos para constituir en Tandil el Espacio Carta Abierta con el fin de profundizar estos debates y colaborar colectivamente en la lucha por una sociedad más justa e igualitaria
.

Por eso se van a encontrar en el Centro Cultural Universitario a las 20 hs.
Suerte, compañeros.