sábado, 3 de octubre de 2009

antes que no lo diga nadie lo decimos nosotros: en septiembre creció un 10 por ciento la confianza en el gobierno k





En septiembre, luego de varios meses de caída, se informa de acuerdo a este trabajo, un crecimiento en la confianza hacia el gobierno de Cristina.
La honestidad fue el atributo más destacado por los entrevistados, registrando un ascenso de cinco puntos porcentuales respecto al mes pasado.
Así, el 39% de la población consideró que los integrantes del gobierno son honestos.
La capacidad para resolver problemas fue el segundo atributo más resaltado por los encuestados: el 30% manifestó que el gobierno está resolviendo los problemas del país o sabe cómo hacerlo, pero necesita tiempo, lo que marca un aumento de un punto porcentual respecto a agosto.
Por otro lado, el 18% de los encuestados afirmó que posee una imagen positiva del gobierno (dos puntos porcentuales más que el mes pasado) y el mismo porcentaje sostuvo que el gasto público se administra con cierto grado de eficiencia (dos puntos porcentuales más respecto de la última medición).
Finalmente, el 17% de los entrevistados opinó que se gobierna en beneficio del interés general(un punto más que hace treinta días).

El informe es realizado mensualmente por la Universidad Torcuato Di Tella y mide el índice de confianza al gobierno.

En los meses de baja los medios se encargaron de resaltarlo.
Vamos a ver ahora qué tratamiento le dan.

una muerte en el paraíso cobista: "me quebraron, me amenazan con matar a mis hijos, me voy a pergar un tiro para salvarlos"




González Moreno, padre de un niño de cuatro y una niña de un año y medio, se comunicó antes de la medianoche con varios amigos íntimos a los que transmitió su decisión. “Me quebraron, me amenazan con matar a mis hijos si no me mato yo antes, y me voy a pegar un tiro para salvarlos”, habría dicho.

Entre las pertenencias de “Nani”, tal lo llamaban sus amigos, se encontraron celulares y algunas copias de las actas notariales con el nombre de Hernán Marcelo Laslo, quien es sindicado como testaferro del ex gobernador Ricardo Colombi en la causa que el empresario ahora fallecido radicó en la Justicia Federal en julio pasado.

González Moreno fue encontrado en su auto con un tiro en la cabeza. En el interior del vehículo hallaron una pistola y documentación relacionada con las denuncias que había formulado.

A dos días de las elecciones que definirán el destino de la provincia, un hecho de sangre sacudió el ambiente político e instaló un clima de estupor e intriga camino a las urnas. Sucede que ayer a la madrugada fue hallado muerto con un tiro en la cabeza el joven empresario periodístico Hernán González Moreno, que en los últimos días estuvo en la consideración pública porque fue el que denunció ante la Justicia por enriquecimiento y evasión a Ricardo Colombi.

El domingo hay elecciones en Corriente. Ballotage entre dos Colombi, primos.
Arturo, con el apoyo de Cobos.
Ricardo, con el apoyo de la UCR.

¿Adónde irán los votos del PJ de Fabián Ríos, que terminó tercero a pocos votos? "El partido decidió dejar en libertad de acción a los intendentes", afirmó el diputado nacional peronista Hugo Perié. Sin apoyo explícito de Cobos, el gobernador habría intentado acercarse a la Casa Rosada.

El resultado de la gestión, según afirma el PJ local, fue no positivo.

(fuente: El Litoral)