viernes, 2 de octubre de 2009

iglesias: "se ha sentido la falta de una voz como la de carrió en temas como la ley de medios"



Cuarto lanzamiento en una década.

Operando casi como vocero de Lilita, el sensible Fernando Iglesias confirmó hoy que lanzan un nuevo partido, en su vuelta a la política tras sus problemas de salud.

Explicó que “es un paso hacia la institucionalización de la fuerza”, algo que es visto en realidad como un modo de apartarse de voces críticas a su conducción fuertemente personalista, como la de la bonaerense Margarita Stolbizer, que al menos es algo más coherente que él.

El legislador de la Coalición Cívica no quiso adelantar “mucho, porque hay cosas que las va a explicar Carrió en unas horas. La coalición cívica da un paso hacia la institucionalización”. Es decir que no tiene ni la menor idea que va a decir Lilita.

Argumentó que, por provenir gran parte de los dirigentes que acompañan a la caudilla chaqueña de sectores ajenos a la carrera de político, la fuerza que Carrió encabeza no tiene una estructura política necesaria para encarar el esfuerzo de encabezar la oposición o, eventualmente, de hacerse cargo del Gobierno. “En sí misma, la Coalición Cívica es un llamado para cambiar el país, no una fuerza política”, arguyó como si estuviera estableciendo una sentencia para la Historia.

“Hay un reconocimiento que no se le hace (a Carrió): que es su extraordinaria militancia de quince años por la ética. Se ha sentido la falta de una voz como la de Carrió en temas como la Ley de Medios”, ejemplificó con su lucidez acostumbrada.

los límites entre la traición y la lealtad: "ud no lo va a entender nunca"



No se si se entendió.
Pero ayer se dijeron dos cosas que son una.
Y tiene que ver con la lealtad y la pertenencia.
No lo pueden entender los que aplaudieron a Cobos por la 125.
No lo pueden entender quienes toman decisiones políticas mirando las encuestas.
No lo pueden ni les interesa entender quienes se sirven de la política y no pueden comprender que es un servicio para el bien común.

Pero dos actores de ayer dijeron esto y no es poca cosa:

Jenefes: "Pertenezco a un bloque. El cargo, lo tengo gracias al FPV. Soy un crítico del proyecto pero no voy a convertir en rehén mio a mi bloque", advirtió.

Pichetto: "Aseguró a un par de la Coalición Cívica: "Somos el partido del gobierno, tenemos pertenencia a un gobierno, usted tal vez esto no lo entienda, ni lo pueda entender nunca".


En los tiempos que corren, en este mes de octubre, hay algunos que no entienden.

a las 19 y 40 del jueves, para clarín: ley de medios: el kirchnerismo impuso su mayoria y puso fin al debate




A las 19 y 40 hs.
Así dió clarín su primera información del anuncio del comienzo de su derrota.
Ese es el título que elegí para este post.
El mismo que usó Clarín a las 19 y 40.

Y en el copete puso:

19:40|El oficialismo consiguió que mañana haya dictamen en el Senado. Así, la norma podría ser tratada en el recinto la próxima semana. "El debate quedó truncado", dijo el radical Ernesto Sanz.

Y en la plantilla puso:

Ley de medios K
A las 19 y 40 hs.
Así quise hacer este post.