viernes, 18 de septiembre de 2009

quien traiciona a un traidor tiene cien años de perdón



Como muy bien señala Gerardo se trata de "astilla del mismo palo".
Pero parece ser que el súbitamente conocido diputado provincial Patricio López Mancinelli, ahora lo acusan los cobistas de traición por haber dado quórum en la legislatura bonaerense a favor de una propuesta del gobernador Scioli.
El se defiende diciendo que es oficialista y nunca dejó de serlo.
No se si será cierto. No tengo la menor idea.
Pero si traicionó a Cleto tenemos que darle cien años de perdón y un eterno reconocimiento popular.
Por lo menos.

metamorfosis: cuando lo gordos son flacos



Se lo dijo a Luisito: "voy a ser candidato".
Luisito que estaba con la cúpula de la autollamada CGT Azul y Blanca visitó al jefe de gobierno porteño para la muestra del Plan Buenos Aires 2020, donde explica sus propósitos de poner la Ciudad a punto pero que no podrá hacerlo por falta de recursos.

Y Luisito, cambiando así nomas de tema, le contestó: "Perdiste mucho tiempo y ahora se vienen otros. Si vos te quedaste acá y si el poder de turno no te da la plata, no podes ser más que gobernador que emparcha", le dijo, casi como una humorada, Luis Barrionuevo a Mauricio Macri, aludiendo a que no se presentó como candidato a presidente en 2007.
El jefe de gobierno porteño aseguró entonces: “Bueno, pero ahora sí voy a ser candidato a presidente”.

Luisito se mueve en el duhaldismo que están mirando para otro lado y a otros candidatos.

A Macri la semana pasada, ya lo habían visitado los gremialistas de la CGT encabezada por Hugo Moyano. La próxima le tocará a la CTA de Hugo Yasky. Hasta ahora, Macri no consiguió el aval explícito de ninguno de los tres sindicatos para ese Plan 2020.
Moyano se mantiene cerca del kirchnerismo; Barrionuevo, de Duhalde, y Yasky, entre el kirchnerismo crítico y otros partidos de centroizquierda.

Mientras habla con los gordos de todo un poco, mira de reojo y desconfianza a los movimientos de Felipe, el Colo, el Cleto y el Lole.

Mientras tanto los gordos en estos casos son flacos.
Otro caso de metamorfosis de la política argentina.
Cuando charlan con Cristina son gordos. Cuando hablan con Macri o Cleto, son flacos.

"la gente" no estuvo






Si lograron un éxito el año anterior los dirigentes rurales, a mi humilde entender, es que pudieron instalar que algunos sectores sociales se identificaran con ellos y los defendieran.

Eso es lo que observé como ausente en la media sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Esa gente no estaba.
Ni en las gradas, ni en los pasillos de la legislatura y mucho menos en las calles.
Incluso cuando convocaron a una contra audiencia en Mendoza la otra gente los desbordó generando un acto político no evaluado todavía en toda su dimensión por estos pagos.
Fue marcada la diferencia de otros debates, especialmente como el de la resolución 125, donde ahora no hubo enfrentamientos de hinchadas, ni arengas en los palcos, ni carteles.
El poder mediático, el exitoso Clarín, el ideológico La Nación, el Grupo América.
Sus periodístas brillantes, sus espadas comunicacionales, sus programas de alto rating, terminaron no convocando.
Sus representantes políticos tampoco. No solo que decidieron dejar sus bancas en los momentos del debate y la votación, sino que se movieron en la mayor soledad.
Las luces de las cámaras los seducía más que el contacto con lo vecinos, con sus votantes, con la gente que dicen representar y que en realidad representan.

La gente no estuvo.
La gente de ellos.