lunes, 14 de septiembre de 2009

desde la década del 70 que no ganaba el peronismo en la capital correntina



En una provincia siempre difícil para el justicialismo.
En la misma capital de esa provincia que se sabe de las dificultades electorales que tenemos en los centros urbanos con esas determinadas características.

Ahí mismo, el candidato del Frente Correntino por el Cambio, Carlos Espíndola, con la consigna "los sueños se cumplen", será el próximo intendente de la capital provincial al imponerse en las elecciones celebradas ayer con el 34,29 por ciento de los votos.


Tuvieron que pasar 36 años para que un hombre del justicialismo logre la intendencia. En 1973 y con el aluvión del peronismo el médico Carrillo del Pino triunfaría en esas elecciones con Julio Romero. Camau en aquella fecha se aprestaba a cumplir dos años de vida, y nadie imaginaba que tres décadas después ese muchachito que subido a una tabla con vela (windsurf) en la laguna Totora y que lograría dos medallas de plata en sucesivas olimpiadas y dos más de bronce en otra categoría, se convertiría en la revancha histórica del PJ.

Finalizado el recuento provisorio con el total de las mesas escrutadas, el postulante del Frente Correntino para el Cambio consiguió el primer lugar con el respaldo de 52.046 ciudadanos, mientras que en el segundo lugar, con el 32,70 por ciento de los sugragios, quedó el Frente de Todos, que candidateaba a Eduardo Tassano.

De este modo, el espacio político encabezado por el Ricardo Colombi -que se impuso a nivel provincial- perdía uno de sus principales bastiones, la capital provincial, a manos del candidato del Frente Correntino para el Cambio, alineado con el gobierno nacional.

En tanto, el candidato de Encuentro por Corrientes, la coalición que se impuso en la elección de gobernador, en la capital provincial quedó en el tercer lugar, al cosechar el 24,13 por ciento de los votos en favor de su candidato, el actual intendente Carlos Vignolo, quien ponía en juego su reelección.

Un dato político para tener en cuenta es que en el 2005 había ganado la elección como radical K con el 62,56% de los votos y su rival, 27,58. Ahora decidió acompañar a Cobos en el retiro del apoyo al gobiern nacional.

En términos absolutos, el candidato Espíndola, candidato del Frente Correntino para el Cambio, cosechó 52.046 votos, en tanto el Frente de Todos -que postulaba a Tassano- reunió en su favor 49.641 sufragios y el actual intendente, Carlos Vignolo, 36.632 voluntades, lo que lo dejó en el tercer lugar, más de 8 puntos por debajo del segundo puesto.

cobos en problemas: a gonzalito lo trataron mal y encima los peronistas le ganaron en la capital de corrientes



No solo se está indicando en estos momentos que en la Capital de Corrientes ganó la intendencia el peronismo de la mano de Carlos Espíndola, constituyendose en la mayor sorpresa de los comicios.
No solo que a Margarita y a Morales no les gustó la foto con Macri y De Narváez y sus actividades desde las oficinas de la vice presidencia.
No solo le ha ido mal en las elecciones de Corrientes hasta ahora, cuando Cleto apoyo a Arturo para gobernador en las elecciones que se realizaron ayer.
No solo que el primo Ricardo lo acusó al cobista Arturo de "censura" y falta de "libertad de prensa" en la provincia gobernada por su gente.
.
Encima parece que esto pasó hoy a la mañana según cuentan por radio Metropolitana en Corrientes:

En diálogo exclusivo, Gonzalo Rodriguez, uno de los conocidos noteros del programa televisivo que conducía Mario Pergolini hasta el año pasado, denuncíó ante los micrófonos de Radio Metropolitana haber sido víctima de golpes e insultos por parte de la Policía de la provincia, cuando junto a su equipo de trabajo se disponía a ingresar para entrevistar al Gobernador sobre la situación del terraplén sin demoler del paraje Yahá Veré. Se quedarán en Corrientes hasta obtener las palabras del primer mandatario. Este martes harían un acto frente a la Rosada local.

El episodio mediático tuvo lugar esta mañana cuando uno de los moviles de Metropolitana alcanzó a dialogar con al conocido notero, quien denuncio el acto de violencia en vivo y directo con Martín Varela, donde el cronista de CQC dijo “espero que el gobernador escuche esto por radio y recapacite por la forma en las que nos agredió”
Vale mencionar que “gonzalito” fue a pedir respuestas al primer mandatario correntino en el marco de una investigación periodística por la construcción de un terraplén en Yahaberé, en los Esteros del Iberá. “pido por este medio que el gobierno nos atienda porque, hay un privado que se le está riendo en la cara al estado”

Con el humor que lo caracteriza, gonzalito invito a la gente a juntarse fuera de la casa de gobierno hasta que lo dejen entrar y lo atiendan “vengan a apoyarme y regalo mi corbata y mi camisa” manifestó irónicamente el periodista.


susana en contra de la ley de medios porque le parece



Que no era justo, dijo en el cruce del personaje de abuela que hace con Gasalla.
Nada más. Con frescura e inocencia.
Ni porqué ni en dónde.

Que no se va a aprobar. Gasalla no opinó pero le dió pie.
Dijo alguien que dice que no hace política.
Parece entonces que le gusta más esta ley de la dictadura porque el que mata tiene que morir.
Simplemente en un programa de este domingo de más de 20 puntos de rating como quien no quiere la cosa.
Fueron segundos pero cuánto cuestan esos segundos y cuanto tenemos que pensar y resolver nosotros en la cuestión de la comunicación.

Así contribuyó Susana al debate de la Ley.