sábado, 22 de agosto de 2009

antesala para la ley de medios: es para clarín que lo mira por tv



Leemos hoy de distintas fuentes.

Ayer fue el mejor rating del año de canal 7.

Tuvo picos de 12 puntos y promedio 10,4 con el encuentro de Independiente-Newell's. Superó en su franja a América y Canal 9, en la jornada inaugural del fútbol argentino.

Llamativamente, el primer encuentro entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Godoy Cruz tuvo mejor rating que Independiente-Newell's, con picos de 11 y un promedio de 10 y ubicarse en su segmento en el segundo lugar, superando incluso a Telefé.

Luego, con un encendido mas selecto de los espectadores y compartiendo el partido del equipo de Avelleneda y los rosarinos con América, promedio 9,2, la televisión pública alcanzó a superar a Canal 9 y a América.

Los buenos números del rating en Capital y Gran Buenos Aires, demostraron una tendencia que ya sostenía la televisión pública desde principios de año con el buen rating del fútbol de los viernes, y que se convirtió en los días de mayor audiencia del canal.

El fútbol ha cuadriplicado los mejores rating del canal en todo el año y este viernes superó esas marcas, ante una gran cantidad de programas que apenas promedian 4 puntos, y que demuestra que cuando la televisión propone ciclos de interés popular, la gente acompaña.

Ya le había sucedido en 2008 cuando emitió los juegos Olímpicos y los partidos de la selección de Argentina, con excelentes niveles de audiencia.

En la señal pública se imaginan que tanto este sábado, como el domingo, con los choques de Boca y River en el debut del torneo, estas cifras serán aún superados.

Tambien llegaron las inquietudes de algunas provincias, como Córdoba, San Juan y el norte, algunas de sus ciudades no pudieron ver el partido gratis por la falta de señal de Canal 7 y de América.

"Los canales de aire no llegan al interior y dependemos mucho del cable", señalaron desde una de las provincias, por lo cual se supone que el Estado deberá negociar con cableoperadores provinciales para que realmente el fútbol "llegue a todos".

En tanto, en la casa Rosada, la presidenta Cristina Kirchner, según sostuvo la agencia oficial Télam, detuvo todas sus actividades habituales para observar algunos minutos del inicio del partido entre su club, Gimnasia y esgrima La Plata y Godoy Cruz.

En los pasillos de la Rosada se vivía como "un triunfo político" el inicio del campeonato y nadie lo intento disimular.
Seguramente que es una buena antesala para presentar el proyecto de la Ley de Medios.

Ahora se podrá entender mejor los contenidos de la misma.

primer costo del grupo: cablevisión tiene que devolver la plata mientras cristina midió 30 puntos





Atenti, abonados.
DirecTV y Cablevisión están informando a sus clientes que les van a reintegrar el dinero que cobraron por adelantado en relación al fútbol codificado de agosto y que han suspendido la facturación de cargos futuros.
Comenzó el drenaje.

Atenti, compañeros.
Conocimos el rating de Cristina del jueves.
Las palabras de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, anunciando la nueva televisación del fútbol, midieron 30.5 puntos, sumando el promedio de los 5 canales de aire.
Cada punto de rating se calcula en 100.000 personas.