viernes, 21 de agosto de 2009

un martín fierro en el medio de apo y víctor hugo



Alejandro no hace mucho tiempo fue separado de la programación de Radio Continental por "razones de reestructuración" del medio, según argumentaron.
Alejandro trabajó con Victor Hugo durante mucho tiempo.
Alejandro había tenido opiniones políticas diferentes con la mayoría del staff periodístico de la radio.
Alejandro el miércoles fue premiado con el Martín Fierro por “labor periodística deportiva” pero estuvo ausente en la ceremonia.
El galardón fue en reconocimiento a su trabajo en “Competencia” y en “Con Afecto”.
Alejandro dijo que no fue porque estaba trabajando y que la gente que estaba con él estaba muy emocionada por el premio.

Víctor Hugo lo llamó ayer a la mañana en su programa de la radio.
Y Alejandro le agradeció el saludo de Víctor Hugo: “¡qué bueno que me llames, te extraño!.

Y anticipó que lo llamaron de la oficina de canal 7 de Carlos Asnaghi y le preguntaron si estaba dispuesto a charlar para comentar los partidos de fútbol y agregó “les dije que sí y me dijeron que me llamaban. Es lo único que sé”.

"Te pido un favor personal", le dijo Víctor Hugo: "vos sos el mejor relator-comentarista de fútbol. Vos entendés...deciles eso..."

Gracias Víctor Hugo, le dijo Alejandro.

es que el 28 de junio no había ganado nadie




En números, política y comunicación, perdimos esa elección legislativa.
Esa es la verdad.

Pero el entusiasmo de la oposición y sus escribas no les dejaba hacer un cuadro de situación realista.
El 70 por ciento de los votantes tampoco votaron claramente a ningún líder de la oposición. Los argentinos no quisieron depositar claramente en nadie un poder que desestabilice el gobierno.

Por eso ayer, sin ir al fondo del mensaje electoral, Eduardo van der Kooy en Clarín, se sorprende cuando afirma: “Tal vez ni Néstor ni Cristina Kirchner hayan imaginado durante la noche aciaga de la derrota de junio que el tiempo poselectoral sería lo que está siendo. Un tránsito en el cual el matrimonio presidencial va imponiendo, con escasos obstáculos, su dinámica y su lógica política”.
Según el columnista, las razones de esa situación son tres: que el recambio parlamentario recién se producirá en diciembre, las internas dentro de la oposición y que ningún dirigente del justicialismo “se anima” a decirle a los Kirchner que “su ciclo” terminó.

Por eso también ayer se sorprende en La Nación, Joaquín Morales Solá, cuando asegura que “convertido en una especie de Cid Campeador sin causa ni religión, el ex presidente sigue ganando batallas tras haber sido abatido”.
Para el hombre del monopolio mediático, “sólo dos factores parecen en condiciones de ponerle límites después de la derrota: el irritado humor social y, de alguna manera, la opinión de la Iglesia”. En este marco incluyó la reacción por el aumento tarifario en gas y en electricidad y las críticas de la Iglesia por el aumento de la pobreza.
“Entre esos huecos vacíos de la política Kirchner está reedificando su poder después de la ruina".

A los que creemos en la política, las convicciones y la voluntad, no nos ha sorprendido. Y lo hemos dicho en este humilde blog.

El partido dura 90 minutos. Hay que jugarlos completo. Incluso el tiempo suplementario.