jueves, 13 de agosto de 2009

la oposición y los medios me hicieron acordar al cuento de la buena pipa


-...¿querés que te cuente el cuento de la buena pipa?.
-Si.
-Yo no te digo "si". Te pregunto si querés que te cuente el cuento de la buena pipa.
-No.
-Yo no te digo "no". Te pregunto si querés que te cuente el cuento de la buena pipa.
(y así se desenvolvía un diálogo que pretendía ser gracioso pero con el cual nos toturaban de chicos).

-¿Porqué se subsidian a las Empresas del Gas?.
-Para que no aumente las tarifas.
-¿Para qué aumentan las tarifas?.
-Para no subsidiar a las empresas privadas de gas.
-¿Para qué subsidan a las empresas?.
(y así se desenvuelve hasta el infinito la dialéctica de la oposición de derecha y de "izquierda").

La verdad no siempre es lo que queremos escuchar, y sin embargo no hay que dejar de buscarla, aunque después hagamos de cuenta que nunca nos la dijeron.

¿nace el germen de un nuevo frente?: los que dieron una mano anoche



Paso 1. El quórum.

Ese primer paso del oficialismo para iniciar la sesión, o sea conseguir los 129 diputados, fue logrado con la ayuda de 22 legisladores aliados.

A los 109 diputados del Frente para la Victoria, se sumaron los del bloque de la Concertación, Encuentro Popular y Social, Dignidad Peronista, Guardia Peronista, Proyecto Progresista, Partido Nuevo, De la Concertación FORJA, Renovador de Salta, Consenso Federal, Frente Cívico por Santiago y Movimiento Popular Neuquino.

Es decir, que sólo dos diputados oficialistas no han ocupado sus bancas a la hora de iniciar la sesión.

Otro dato destacado es que uno de los que ayudó al kirchnerismo a conformar el quórum fue el cobista de Río Negro Juan Carlos Scalesi.

De los diputados de centroizquierda sólo cuatro legisladores dieron quórum, lo que marca que el proyecto de ley del oficialismo no conformó a la mayoría de los presuntos aliados. Sólo Vilma Ibarra, Jorge Rivas y Ariel Basteiro, de Encuentro Popular y Social, y Leonardo Gorbacz de Proyecto Progresista dieron quórum, ya que Proyecto Sur, Solidaridad e Igualdad y Libres del Sur no ingresaron al recinto.

En la lista de aliados que brindaron quórum, según pudo saber Parlamentario.com, se encuentran: Héctor Alvaro y Hugo Prieto (De la Concertación); Ariel Basteiro, Vilma Ibarra, Jorge Rivas (Encuentro Popular y Social); Emilio Kakubur (Dignidad Peronista); Paola Spatola (Guardia Peronista); Leonardo Gorbacz (Proyecto Progresista), Francisco Delich (Partido Nuevo); Silvia Vázquez y Claudio Morgado (De la Concertación FORJA); Mónica Torfe (Partido Renovador de Salta); Juan Carlos Scalessi(Consenso Federal); Daniel Brue, José Herrera, Zulema Luna de Marcos, Cristian Oliva, Mirta Pastoriza, Jorge Pérez (Frente Cívico por Santiago del Estero); y Alicia Comelli, José Brillo y Hugo Acuña (Movimiento Popular Neuquino).

Con 131 diputados en sus bancas, comenzó la sesión a las 15.12, y fueron los aliados del Frente para la Victoria quienes ayudaron a conforman el quórum -129-. Entre ellos se encontraban los radicales K de la Concertación Plural, los diputados del Movimiento Popular Neuquino, los santiagueños del Frente Cívico y Social, los del ARI fueguino, los integrantes Encuentro Popular y Social. El diputado que logró el quórum fue el socialista K, Ariel Basteiro.

Paso 2. Los votos.

A las 12, tras nueve horas de debate, el oficialismo, junto a varios aliados, logró aprobar en general la prórroga de las facultades delegadas con 136 votos a favor, 100 en contra y 7 abtenciones.

Pudimos ver ayer que los aliados fueron fundamentales para conseguir el quórum para debatir y aprobar las facultades delegadas.

Al bloque del Frente para la Victoria se le sumaron 22 legisladores aliados. El bloque de la Concertación, Encuentro Popular y Social, Dignidad Peronista, Guardia Peronista, Proyecto Progresista, Partido Nuevo, De la Concertación FORJA, Renovador de Salta, Consenso Federal, Frente Cívico por Santiago y Movimiento Popular Neuquino.


La aprobación fue lograda por el acompañamiento de los 109 diputados del Frente para la Victoria junto al bloque Encuentro Popular y Social, el diputado cordobés Francisco Delich, los diputados del Movimiento Popular Neuquino, la Concertación Plural, el Frente Cívico por Santiago y los diputados Paola Spatola, Carlos Raimundi y Emilio Kakubur.

A la hora de votar, los diputados denominados de centroizquierda se dividieron y en su mayoría se abstuvieron mientras que otros apoyaron al Gobierno.

hoy puede ser un gran día dijo hoy victor hugo con la cara amargada de magdalena al lado


"Si tenía cable y no se podía comprar el codificador...
Si pagaba el cable y lo único que le interesaba era el fútbol..
Si estaba harto de los entretiempos...
Si estaba harto de la venta de jugadores de su equipo...
Si estaba harto de periodistas que hacen operaciones...
Hoy es un gran dia..."
Dijo Victor Hugo ayer a la mañana (audio completo en este link de radio continental).

Y pasaron esto: