sábado, 1 de agosto de 2009

que pasó con las pautas publicitarias con infobae




En los últimos años observamos como Infobae (más radio 10 y C5N) tenían una cierta protección del gobierno nacional mientras castigan algunos costados de la política, que a mi entender, termina dañando el núcleo central del proyecto.
Por ejemplo: no tocar a Cristina pero destruir a Chavez, Evo o Correa, o desvirtuar el discurso de Lula, termina finalmente provocando heridas, ya que se llega a la conclusión de que la política de alianzas regionales, la política exterior es un desastre.
O defenestrar a De Elía, a Moyano o a Moreno.
Sería muy elemental explicar que un proyecto es un todo. Como tener que explicar que el agua moja.
Un arreglo comunicacional que a mi humilde entender no es conveniente.

Pero algo pasó después del 28J con las pautas publicitarias orientadas hacia el grupo Hadad, porque observo algunos cambios.

Veamos como ejemplo a Infobae de hoy los primeros y consecutivos títulos:

Se desplomaron los ingresos del turismo por el avance de la gripe A y la crisis económica

"Los niveles de ocupación en los principales centros turísticos del país registraron bajas de hasta 60% en las vacaciones de invierno. Los lugares más golpeados fueron la Costa y la región patagónica

El campo inauguró la Rural con duras críticas contra el Gobierno
El titular de la Rural, Hugo Biolcati, advirtió que el sector "dejó de ser la vaca lechera que se deja ordeñar para cubrir la ineficiencia". Apuntó contra las políticas que impulsa el matrimonio Kirchner. Reclamó medidas concretas para el agro.

Alfredo De Angeli: "Volveremos al Congreso como con la 125, pero ahora por los superpoderes"

Cobos volvió a mandar una carta y consideró "justo" el reclamo rural

En el sector lechero advierten que el kirchnerismo busca "dividir"

Los dirigentes de la oposición fueron los únicos presentes del arco político en la Rural
Mauricio Macri, los diputados de Unión-PRO Francisco de Narváez y Federico Pinedo, la diputada de la CC Patricia Bullrich y el gobernador Rodríguez Saá, fueron las principales figuras políticas en la apertura oficial de la exposición. En el kirchnerismo justificaron la ausencia para "no mezclar la hacienda"

El Gobierno minimizó el acto en la Rural y justificó la ausencia oficial.

La industria perdió 50.000 empleos
Según el INDEC, en el segundo trimestre del 2009 bajó un 5,3% la cantidad de trabajadores ocupados en relación al mismo período de 2008.

Economistas advierten por aumento de la pobreza en la Argentina
Javier González Fraga sostuvo que el actual "modelo" de Gobierno crea "5.000 pobres por día", y se preguntó si era justo que el esquema vigente se mantuviera por dos años y medio más. Igualmente, advirtió que "no hay elementos para pronosticar un colapso como vivimos en las últimas décadas"

En el segundo trimestre de 2009 no se detuvo la fuga de divisas
Fue de u$s5.519 M y suma más de u$s43.000 M desde 2007, según el Banco Central. La pérdida de capitales no se profundizó y fue inferior a los picos del año pasado

Reapareció Domingo Cavallo y propuso formar un nuevo Gobierno
El ex ministro de Economía señaló que "en la práctica, el Jefe de Gobierno sigue siendo Néstor Kirchner". Y aunque aclaró que "Cristina Kirchner debe continuar siendo jefe de Estado hasta el 10 de diciembre de 2011", reclamó la convocatoria de Eduardo Duhalde para alcanzar consensos

"Todos los meses vamos a hacer lo mismo: cobrás, te quedás mil pesos y me das el resto para mí"
Estas palabras salieron de la boca de la diputada ultrakirchnerista Diana Conti, que contrató a un jefe de prensa, lo tuvo en negro unos meses y cuando lo blanqueó le pidió parte del dinero de su sueldo. El joven hizo la denuncia y luego fue echado por la legisladora

Aseguran que el ultrakirchnerismo quiere eliminar la Magistratura para "concentrar más poder"
.

¿Qué tal la metralla?

¿Nueva estrategia de comunicación oficial, o me perdí alguna parte de la película, o una apretada del grupo Hadad para renegociar algunos "acuerdos"?.

Como decía mi abuela Concepción, con amigos como estos no necesitás enemigos.

ahora que mario colgó esta foto de la compañera florencia




Antes, cuando la marea estaba alta, era fácil y quedaba bien.
Incluso horas antes del 28 de junio era una actitud valiente.
Pero decirlo ahora es para publicar esta foto que puso Mario del Pensando la Argentina de la compañera Florencia Peña y reproducir esto:


"Florencia Peña fue invitada a participar del panel del ciclo de Canal 7, “6-7-8” y se mostró indignada frente a las declaraciones de la mesa de enlace del Campo, mostradas en un informe desde la Sociedad Rural, frente al llamado al diálogo del Gobierno.
“Me pasa a mí que tengo una postura tomada frente al campo, nunca estuve de acuerdo con la forma, lo que ellos critican es lo que hacen, hacen cosas que me recuerdan a una época de la que leí, pero no viví. Cuando vino Rottemberg al programa de ustedes me pareció genial lo que pasó, hicieron un informe sobre el diálogo, es un juego de niños en el que en vez de arreglar las cosas, tiene más que ver con una cuestión de poder, con el poder construir algo. Me gustaría saber qué llamadas recibía esta gente en la época de Menem. Dónde estaba esa gente que estaba tan callada. No existía el campo en esa época”.
Peña hasta se atrevió a bromear cuando se vio un informe sobre Mirtha Legrand vs Antonio Cafiero y comentó que la conductora de los almuerzos no debería ser tan taxativa al afirmar cosas, porque como comunicadora debería ser más cuidadosa en sus opiniones.
“Hay cosas que son impresentables, leí lo que decía Claudia Rucci sobre el golpe de Honduras y cómo se quería separar de Narváez. La derecha está muy fuerte en este momento, creo que a nivel ideológico es muy terrible lo que está pasando, faltan las svásticas en algún momento”, dijo Florencia Peña, muy jugada a a hora de opinar sobre la realidad.
“Es tremendo lo que pasa, hoy decir que sos oficialista es como decir que sos hitlerista”, cerró Peña
".