jueves, 23 de julio de 2009

qué gil: y yo que pensaba que era por las retenciones




Es así, compañeros.
¿Cómo no nos dimos cuenta antes?
Y yo creía que era esa boludez de las retenciones, o lo de la ley de medios audivisuales y esa tontería de la distribución de la riqueza.
No. La cuestión de fondo es que hay hablar y santo remedio. Todo arreglado.

Leamos lo que dijo Felipe después de reunirse con su ex Randazzo:

Felipe Solá: “si hubiera diez reuniones por mes como la última cambiaría el clima político y ganarían en gobernabilidad”

“No discutimos cosas abstractas, sino que charlamos de la Argentina después de 2009. Si no, podíamos hablar una hora sin entendernos. La idea central que transmitimos es que hubo un día de la semana pasada donde se recibió a la Coalición Cívica y al mismo tiempo hubo una reunión en Diputados donde se distendió el clima.
Les dije que una sucesión de cosas como esas mejoró el clima.
Mejoraría muchísimo si tuvieran en un mes diez reuniones de ese tipo, sobre el INDEC, sobre el sector agropecuario.
Si lo hicieran, cambiarían el clima político y ganarían gobernabilidad"
.

¿un gesto reflejo o una decisión estratégica?



leemos hoy:

Comentan un revés para el Grupo Clarín

Salvo Página y Crítica, el resto de los matutinos anuncia hoy que la Secretaría de Comunicaciones revocó una norma que había aprobado hace una semana, en la que había dado a Fibertel numeración para brindar telefonía.
Clarín indica que el Gobierno “le había otorgado numeración a Cable Visión/Fibertel y ahora se la quita”, y comenta que fue una medida pedida por Telecom y Telefónica. Señala que el reclamo de ambas compañías telefónicas se basa en que hace tiempo que Fibertel no prestaba servicios por sí misma.
En la nota refuta este argumento y advierte que hace seis años presentaron los cambios societarios en Cablevisión y Fibertel a la Secom.
En la plana cuatro de Economía, La Nación explica que el Gobierno desautorizó a dar telefonía a Cable Visión después de escuchar a las telefónicas.
Ambito se centra en el “duro comunicado” que emitió Cable Visión que anunció que “tomará todas las medidas judiciales que sean necesarias”.
En tanto que El Cronista señala que “Anulan medidas que favorecía a Clarín”.

confirmado: de narváez llevó el plan



Si, el colombiano es el de la foto que está mirando a la cámara. El único. Lo otros están atentos al diálogo.

Pero con nuestra acostumbrada sagacidad logramos conocer la propuesta que llevó a la mesa del consenso.
Nos enteramos del Plan que decía que tenía y lo desarrolló frente al propio ministro del Interior, Florencio Randazzo:

Alica, Alicate, sintetizó.

El ministro aprovechó para hacer que tomaba nota y bajó la cabeza para esconder una sonrisa que no alcanzó a constituirse en carcajada, porque ahí nomas Felipe le preguntó como estaba su familia.

Así se conocen las propuestas. Charlando mano a mano.

anibal nos dió otro título: verso, todo verso



El jefe de Gabinete, el bloguero Anibal Fernandez, remarcó que ahora "quien manda es el ministro de Economía" y defendió la designación de un consejo de académicos que analizará la metodología para hacer seguimiento de los precios.
Y todos sabemos que no da muchas vueltas. Carga, apunta y dispara.

Calificó ayer a la mañana de "verso" a la ola de críticas que suscitaron los cambios anunciados en el INDEC, y aseguró que de ahora en más, "quien manda" sobre el organismo "es el ministro de Economía", Amado Boudou.

"Mi título es 'verso, todo verso'", respondió Fernández al ser interrogado sobre los titulares de los matutinos de ayer que coinciden en calificar de "tibio" el cambio anunciado en el organismo que mide la evolución de precios.

La puntería es buena de nuestro bloguero ministro.