jueves, 16 de julio de 2009

¿robin hood en campos argentinos robando soja y llevándola al puerto?


Insólito y misterioso robo de soja en un campo de Las Parejas.


Extraños "delincuentes" robaron cerca de 90 toneladas de soja de una planta cerealera en esa ciudad santafesina, tras encerrar y maniatar al custodio del predio.


El episodio ocurrió a última hora del domingo cuando el puestero del campo regresaba a su domicilio y fue “sorprendido en la tranquera por un par de masculinos que, aprovechando la oscuridad de la noche, lo redujeron y lo llevaron al inmueble donde habita”, tal como relató el comisario Jorge Marraiso.

Marraiso explicó que al muchacho fue “maniatado en una pieza, no sabe a que hora se retiraron; él presume que se han llevado uno o mas camiones de soja; el propietario estimó que fueron sustraídas 90 toneladas de soja”.

El comisario de Las Parejas evaluó que “en una hora pueden llenar un camión”. En relación al destino de la carga, Marraiso sostuvo que “la soja hay varias formas de reducirla pero lo más fácil es llevarla directamente al puerto”.

Este es el segundo atraco que ocurre en esa zona en los últimos quince días .

Está claro que se requiere una cierta infraestructura para un robo de esta característica.

¿Serán vengadores anónimos operando sobre las retenciones de soja en los famosos silobolsas?

¿Será un Robin Hood de las pampas argentinas para ayudar a levantar las exportaciones argentinas y fortalecer al estado?.

¿Será Guillermo Moreno y su banda para distribuir la soja a los pequeños productores?

¿Quiénes serán?.

No sabemos.
Pero ha despertado nuestra curiosidad.

que néstor esté lejos de cristina, que d'elia vaya a la justicia, moyano que aparezca solo y moreno nos lleva al comunismo


Es lo que estamos viendo y escuchando.

Luis D’Elia va a juicio oral por cortar calles. Las contravenciones que se le imputan son ridículas. Enfrenta penas de entre 2 y 10 días de arresto, trabajos de utilidad pública y multas de $200.

A Moyano lo "dejan solo" los propios. Los diarios Clarín, La Nación y El Cronista dan cuenta de la "interna" de la CGT. Ante una reunión de la cúpula del ente gremial para fijar el temario de la concertación con el Gobierno, "advierten" que sus rivales se ausentarán.

Néstor es un tipo jodido porque no la deja tranquila a ella gobernar. Se mete en todo.

Y el peor de todos es Moreno, que está claro que recibe orden directa de Fidel Castro:

Salvo Página y Ambito, el resto de los matutinos vincula la estatización de la autopartista santafesina Mahle con la de la ex papelera Massuh y vaticinan que Moreno será el que estará al frente.

El nombre del funcionario marxista aparece en todos los encabezados.

La Nación cree que “Moreno copiaría el modelo Massuh” y con la intervención del Estado menciona que la fábrica de aros de pistón “preserva los 500 puestos”. Oliver Galak revela que “el carácter ‘estratégico’ que le dio el Gobierno para resolver su estatización se asiente con el proyecto de Moreno de “producir el auto 100% nacional”.

Fernando Krakowiak, de Página, detalla que “hubo cuatro firmas interesadas, pero ninguna garantizó la continuidad del mismo nivel de producción y de los puestos de trabajo, como deseaba el Gobierno”.

Crítica dice que Mahle es “otro bocadito para el Napia Moreno”. Mariano Martín advierte que “todavía no está claro bajo qué esquema operará la empresa”. Indica que el Ejecutivo quiere usar la planta como base para fabricar un motor nacional.

A esta lectura abona El Cronista: “Como en Massuh, Moreno también se prepara para hacerse cargo de Mahle”. David Cayón remarca las similitudes entre ambos casos. Agrega que el gerenciamiento de la planta lo haría Moreno que tiene experiencia desde que manejaba “una ferretería”.

Dios me libre,vecina. Nos lleva al comunismo este Moreno.
Y Lilita no hace nada.

la oposición es un cambalache: ahora patricia critica a margarita por dialogar en la casa rosada


Esta vez no se cruzó con un control de alcoholemia sino con un periodista:

Bullrich: “el que tiene que venir a dialogar al parlamento es el Ejecutivo”

La diputada que alguna vez fue JP, que estuvo con Menem, con Cavallo, con Duhalde, con De La Rua, y ahora está con Lilita, aclaró que “no es un capricho” la decisión de la Coalición Cívica –espacio que integra- de no asistir a la reunión convocada por el gobierno y criticó a Margarita Stolbizer por concurrir a la Casa Rosada.

La legisladora aseguró que “hay una nuevo equilibrio de fuerzas” a partir de las elecciones del 28 de junio y dijo que “el que tiene que venir a dialogar al parlamento es el Ejecutivo”.

Por lo que se ve el "equibrio" no está justamente de ese lado.

“Nosotros discutimos con el resto del Acuerdo (Cívico y Social) el día que llamaron al diálogo. Estuvimos con Fellner (presidente de la Cámara Baja) y se convocó a una agenda bastante interesante de temas y es la que vamos a discutir. No es que no queremos generar diálogo pero queremos que sea en el Congreso.”

Bullrich, además, se mostró en desacuerdo con Margarita Stolbizer que aceptó formar parte del encuentro con el gobierno y lo consideró “un problema”. “Cuando alguien participa de un espacio creemos que hay obligaciones; nosotros no compartimos su decisión”.

Hnmmmm, se sigue rompiendo la Coalición Cívica. Pedazos y pedacitos.

yo no voy al diálogo, che: tengo mil excusas




Finalmente no voy a ir aunque al principio dije que sí y en la campaña dije que a este gobierno le faltaba diálogo.
Pero no voy.
Te digo porque:

-Porque las internas no son prioridad.
-Porque no me gusta en invierno salir mucho.
-Porque Randazzo un día no me saludó.
-Porque hay que dialogar en el Congreso.
-Porque llamaron a todos y yo quería ir solo.
-Porque no tengo ganas.
-Porque mi señora no me deja hablar con Cristina.
-Porque Clarín me lo dijo.
-Porque primero hay que hablar de los problemas del campo.
-Porque hace frío y el gobierno no hace nada.
-Porque hay sequía.
-Porque llueve.
-Porque tendría que hacer más frío.
-Porque me quedo a ver por TV a 6,7,8.
-Porque Guillermo Moreno está armado y me da miedo.
-Porque El INDEC dió 0,08. Es decir 0,02 menos que los privados.
-Porque Néstor viaja en el Tango.
-Porque dialogar no es bueno si lo dicen ellos.
-Porque no se qué decir.
-Porque soy progresista cómodo.
-Porque hay que estar contra Perón para salvar a Perón.
-Porque soy radical y nos rompemos antes que doblarnos.
-Porque soy derecho y humano.

Está claro?.
No voy.