miércoles, 27 de mayo de 2009

una curiosa anécdota que compromete al colombiano


Leímos acá:

Esta información fue revelada a Crítica de la Argentina por uno de los asistentes a esa reunión, Santiago Cúneo. Los voceros de De Narváez negaron el encuentro y cualquier vínculo con esa agrupación.

Según el relato de Cúneo, la reunión fue a las dos y media de la tarde en el comando de campaña de la calle Báez al 200. En la sala de reuniones, con un mapa político de la provincia de Buenos Aires de fondo, se vieron las caras Cúneo, del MODIN, junto al ex intendente de José C. Paz Rubén Glaría, en nombre de “Con Vos Buenos Aires” –que incluía al PASIB–, y De Narváez acompañado de su mano derecha, Gustavo Ferrari.

“Con Vos Buenos Aires” funciona bajo la órbita del hiperduhaldista Daniel “Chicho” Basile y ahora lleva como cabeza de lista a Luis Abelardo Patti. Aquel encuentro estaba previsto para coordinar una lista espejo a través del PASIB. Para cerrar el trato, los visitantes traían en la mano un acuerdo de partes confidencial donde estaba detallada la integración del PASIB a “Con Vos Buenos Aires” y la consecuente “aceptación de las candidaturas a diputados nacionales de la totalidad de candidatos encabezada por Francisco De Narváez, que, en caso de obtenerse el acuerdo, concurrirán en la lista del PASIB como ‘lista espejo’”. En ese caso, Patti abandonaría la postulación al Congreso y pasaría a ser candidato a senador provincial.

Siguiendo la versión de Cúneo, la reunión comenzó con estas palabras de Ferrari: “El líder cree que debemos consultarlo con Felipe Solá”. El líder era De Narváez, que estaba ahí mismo. Con ese condicionamiento, habrían quedado en volver a hablar. Unos días después, el PROperonismo propuso un acuerdo para crear una lista “colectora”, otra mecánica para ir juntos, pero todos bajo el lema de Unión-PRO. La propuesta no pasó por el filtro de Solá.

Nada de esto dijo el lunes De Narváez en la conferencia de prensa. “Todo esto obedece a que Néstor Kirchner tiene miedo de perder las elecciones. Que aparezca un señor Fernando Narváez en una lista con un partido ignoto que exhibe recursos imposibles, para confundir”, acusó el candidato. Y ayer se presentó ante el juez electoral Manuel Blanco y denunció al PASIB por “estafa e inducción errónea al voto”.

hola hugo, qué tal cristina




Cristina mantuvo un diálogo telefónico con Chávez:

C: Qué tal, Hugo...cómo están las cosas?
H: Bien, acá con Lula, te manda saludos...
C: Gracias, ya hablé con él hace un rato.

C: Cómo es eso de que solo las empresas brasileñas no están en tus planes para nacionalizar?.
H: Qué es eso?- Yo no dije nada ni parecido. A lo sumo una de nuestras bromas. Espera unos minutos.
...............
H: Cristina, la cosa la inventaron mal. La reunión fue a puertas cerradas y dicen que algunos periodistas lo escucharon de un aparato de traducción.
C: Gracias. Fíjate de donde vino y aclaralo.
H: Como no. Llego a Caracas y lo ejecuto.

H: Cómo están para el 28 de junio?
C: Muy bien. Entre el 35 y el 40 y se suman fuerzas afines.
H: Me alegro.

C: Un abrazo, Hugo.
H: Un abrazo, Cristina.

Según Clarín, Hugo, la cosa fue así:

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy durante una reunión con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que las empresas brasileñas están a salvo del proceso de nacionalizaciones que lleva a cabo en su país. "Estamos en una fase de nacionalización de empresas (...) Menos las brasileñas", afirmó Chávez en tono distendido en la reunión a puerta cerrada que tuvo hoy con Lula en la ciudad brasileña de Salvador.

El contenido de la reunión fue escuchado por los periodistas a través de los aparatos de traducción simultánea dispuestos para la posterior rueda de prensa, que captaron la señal de los micrófonos de la sala.



Según Telam luego pasó esto:


La jefa de Estado se comunicó ayer telefónicamente con el presidente venezolano al tomar conocimiento por medios extranjeros que habría afirmado -en una reunión a puertas cerradas con Lula Da Silva- que Venezuela estaría en proceso de nacionalización de empresas menos las brasileñas.

El Presidente Chávez le negó haber realizado tales afirmaciones, por lo cual la Presidenta argentina le solicitó que realizara entonces una desmentida pública de las versiones periodísticas.

El presidente de Venezuela se comprometió ante la Presidenta Argentina a que ni bien regrese a Caracas (hoy) leería todas las declaraciones publicadas y luego formularía las declaraciones.

En relación a las versiones, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguro que: "Una afirmación de ese tenor–de haber existido- implicaría un grado de discriminación y discrecionalidad, que excede la esfera de soberanía propia de cada Estado independiente e implicaría una actitud inaceptable por parte de Estados democráticos de derecho, además de ser absolutamente contradictorio con los acuerdos estratégicos que nuestro país ha celebrado con la Republica Bolivariana de Venezuela.

qué hacemos con sancor, uia?


La actitud de Chávez para con SanCor fue reconocida por los trabajadores afiliados a Atilra (Foto Archivo Sunchaleshoy).

Escuchamos hoy:

"La Unión Industrial le reclamó al Gobierno que frenase el ingreso de Venezuela en el Mercosur".

"Es por la nacionalización de empresas del grupo Techint".

En tanto Cristina Fernández insistió en que defenderá los intereses privados en el extranjero, como lo hizo con la fábrica Sidor.
Pero cuestionó a Techint por haber depositado en el exterior los primeros cuatrocientos millones de dólares que recibió en esa operación.

Qué quiere hacer la UIA?.
¿Un bloqueo a Venezuela como se hizo con Cuba durante 60 años?

Que hacemos con la empresa Sancor, amigos industriales?
Qué hacemos con el convenio firmado por la empresa Sancor con el gobierno Bolivariano de Venezuela?.
Qué decían los empresarios industriales cuando la mano siniestra de Chavez frenò el cierre de esa fábrica?

está claro: si argentina está en guerra tandil los va a ayudar




Leamos en Perfil:

"ROLAND GARROS
París, como si fuera Tandil
Los cuatro alumnos del Club Independiente (Del Potro, Mónaco, González y Junqueira) están en segunda ronda. El correntino Mayer dio la sorpresa."

Leamos en Magazzine Deportivo: Los tandilenses festejan en París

alarma: stolbizer no quiere que haya prensa a favor del gobierno


Leemos:


"Ya estamos frente al riesgo de que una empresa, que haciéndose cargo de Radio Del Plata, terminó despidiendo a Nelson Castro, hora pueda ocurrir lo mismo. La verdad que nos preocupa y queremos que naturalmente se aclare", dijo Stolbizer que recogió el guante de lo que ayer deslizó el diputado Miguel Bonasso.

La primera candidata a diputada nacional por el Acuerdo Cívico y Social, Margarita Stolbizer, reafirmó el concepto de "populismo confiscatorio" usado por Elisa Carrió para criticar las recientes estatizaciones de empresas argentinas en Venezuela.

Con temor, con pánico, con miedo, con terror, Carrió había señalado que después del 29 de junio este puede ser el modelo en la Argentina y su compañera lo dejó en claro: "Los pobres no les interesan".

Más tarde, Stolbizer habló de la posibilidad de que el grupo empresario K, Electroingenería, haya comprado el diario Crítica.

"Ya estamos frente al riesgo de que una empresa, que haciéndose cargo de Radio Del Plata, terminó despidiendo a Nelson Castro, hora pueda ocurrir lo mismo. La verdad que nos preocupa y queremos que naturalmente se aclare", dijo Stolbizer que recogió el guante de lo que ayer deslizó el diputado Miguel Bonasso.

Al ser consultada sobre el cambio en la Ley de Radiodifusión, la radical afirmó estar "bastante de acuerdo, no totalmente de acuerdo" porque consideró que "primero que no hay un proyecto, lo que se ha instalado ha sido una discusión planteada en medio de la campaña electoral como un instrumento de presión para algunos grupos de medios y la verdad, eso es lo que parece mal".


Lo de los miedos está claro.
Que no quieren medios a favor del gobierno está claro.
Lo que no entiendo de verdad es si ¿está a favor o en contra de una nueva Ley de Medios?
Porque sino hay un proyecto aprovecha y lo presenta?.

Si alguien lo puede aclarar, se lo agradecería.

un evangelista contra un colorado



Escuchamos hoy:

El otro Narváez: “¿por qué no pide él ir quinto? ¿Siempre los pobres tenemos que ceder?”, se queja el militante evangelista

Genera polémica la aparición de un candidato homónimo a Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires.

El primer postulante a diputado por el partido Acción Solidaria Bonaerense, Fernando Jesús Narváez, aclaró que su agrupación “aún no confeccionó las boletas”, y que “la que presentó Unión Pro no es la oficial”.

Narváez (que es evangelista y trabaja en comedores comunitarios de Merlo), descartó resignar el primer lugar de la lista y, además, sostuvo que fue elegido por su trabajo social y no por su apellido.

“Nuestro partido no tiene ese número de boleta, ni tampoco las tenemos confeccionados todavía. No fui candidato antes. Nuestro partido está constituido y ya se presentó en elecciones anteriores. Somos trabajadores sociales que militamos en el conurbano”.

“Trabajamos en la zona oeste, en comedores de Merlo. Recibimos ayuda de la provincia de Buenos Aires, de ONGs como Acción Solidaria”, agregó.

Y aclaró: “soy evangelista, ni peronista ni radical”.

Finalmente, recalcó que no resignará su primer lugar en la lista: “¿por qué no pide de Narváez ir en quinto lugar, si igual el cree que va a ganar? Siempre los pobres tenemos que ceder. No tenemos ni para pagar carteles”, se quejó Narváez.