martes, 26 de mayo de 2009

mientras lilita sale a asustar a las clases medias, cristina pone las cosas en su lugar


Dijo Lilita hoy:

"El modelo kirchnerista es chavista y quiere aniquilar a las clases medias"

Claro discurso de campaña. En casi todos los medios, (ver La Nación) trabajaron en estas horas en esta dirección. Asustar a las clases medias al mejor estilo de los años macartistas:
"Cuidado que viene el comunismo y nos quita a los hijos".

Un clásico prototipo de la pequeña burguesía claudicante. De trabajar con la última dictadura en la esfera judicial, luego fue progre-radical y ahora termina siendo de la clásica derecha liberal. Esta es la triste realidad.

Pero por suerte la presidenta es Cristina y aclaró:

"Nos hubiera gustado mucho que los 400 millones que ya cobraron los hubieran depositado en el país"


Cristina se refirió hoy al conflicto por la estatización venezolana de dos empresas de capitales argentinos en ese país y rechazó las acusaciones que señalaban que el Gobierno no tomaba ninguna acción al respecto. "Fue esta Presidenta la que defendió a Sidor cuando se expropió en Venezuela. Nosotros no aceptaríamos que se metieran en nuestras políticas", aseguró.
"Así esta organizado el mundo", y expresó: "Recuerden que fue por la intervención de esta Presidenta que consiguieron (los empresarios) la bonita suma de 1.970 millones de dólares", en relación con la anterior estatización venezolana de la empresa Sidor (del grupo Techint).

"Nos hubiera gustado mucho que los 400 millones que ya cobraron los hubieran depositado en el país", destacó Cristina, y sostuvo: "No se puede ser argentino para pedir y extranjero para depositar el dinero".

Por otro lado, la mandataria aseguró: "Hemos recuperado la confianza de nuestros empresarios", durante la inauguración de empresas en el municipio de Berazategui, en la Ruta Nacional N° 2 Km 42; a la altura de la localidad bonaerense.

"Hoy es un día para celebrar en la Argentina. Felicitar a los señores empresarios, inversores argentinos, ustedes señores son el vívido testimonio de que algunas cosas que por allí se publican huelen más a operación política en época de elecciones que a la realidad", agregó la jefa de Estado.

Además, Cristina destacó: "Los hombres y mujeres que deciden hacer una inversión no leen el diario, ven esencialmente lo que pasa en un país, ven lo que hacen las autoridades para impulsar ese modelo industrial generador de producción nacional y de trabajo para todos los argentinos".

.

(Recomendamos leer a Mona en este post)

dios, el demonio, los pelotudos y un poema de prevert


No fue el primero en irse a mitad de acto, mi amigo Daniel. Ya en el pasillo estaban Pancho Pestanha y Muños Azpiri, entre otros, y con caras de signos de interrogación.

Sucedió en la sala principal del Instituto Juan Manuel de Rosas, que depende de la Secretaría de Cultura de la Nación, el viernes último.
Ante un auditorio afín, se presentaba el libro Estévez, vida de un cruzado, escrito por Federico Addisi, titular de la Juventud Revisionista.

También estaba Seineldín, que habló y utilizó el mismo léxico combativo que lo hizo conocido en la Guerra de Malvinas y en sus alzamientos contra la democracia, para decir algunas boludeces:
"Hay una guerra entre Dios y el demonio, que ayer se dio en Malvinas y hoy se da entre Estados Unidos y China", y !"el Che es el demonio".
Habló, además, del "poder judío" en esa eventual guerra, y dejó una reflexión sobre la Argentina: dijo que el país está "predestinado a triunfar", pero que para eso debe tener "gobiernos probos".
A diferencia del ex coronel, Addisi sí criticó al kirchnerismo, lo que provocó que muchos decidieran irse de la conferencia, que terminó envuelta en escándalo.

Varios de los que se habían retirado comentaban: "A los muchachos funcionarios habría que pedirles un poco de concentración, y recordarles que el 28 de junio se juegan cosas importantes".

Me lo contó Daniel, que fue uno de los que putearon.

(Y yo me acordé, al pasar, de un poema de Jackes Prevert:

NO HAY QUE...

No hay que dejar que los intelectuales jueguen con los fosforos
Porque señores cuando se lo deja solo
El mundo mental
Señoooores
No es muy brillante
Y no bien está solo
Trabaja arbitrariamente
Erigiéndose por sí mismo
Y según dicen generosamente en honor los trabajadores de la construcción
Un automonumento
Repitámoslo
Señoooores
Cuando se lo deja solo
El mundo mental
Miente
Monumentalmente.)

lanata, de decir malas palabras a ser mala palabra y de paso bonasso


Leemos hoy una nota del 23:

Lanata pasa a ser mala palabra en Crítica, el diario que fundó

Desde ahora, que ya no aparecerá su columna dominical, Jorge Lanata dejó de escribir en el diario Crítica, que fundó él mismo hace poco más de un año. Los periodistas del diario recibieron el viernes un mail del fundador, donde les adelantó que se "sentía despedido", porque los dueños del diario (con el español Antonio Mata, a la cabeza) le quitaron a sus dos colaboradoras. Es decir, Lanata se quedó sin sus dos cronistas, Luciana Geuna y Jéssica Bossi, que él había sacado de la redacción de la revista Noticias.
Poco antes, los dueños de Crítica ya habían decidido que Lanata dejaría de aparecer en tapa, salvo que consiguiera una gran primicia. Si la nota era una más, podría llegar a aparecer el título en tapa, no así su autor. Como el periodista persistía en continuar escribiendo el domingo, "los españoles", como llaman en el diario a la administración Mata, le quitaron las dos periodistas que buscaban la información para las notas de Lanata. Entonces, el fundador del diario decidió retirarse de la cancha (cada uno tuvo su excusa perfecta para dejarse de soportar).
Desde hoy, entonces, pasará a ser mala palabra dentro de Crítica, una constante lanatiana. Funda un diario, se va y pasa a ser la oveja negra.
También dejaría el diario otro personaje menor en la historia, pero con glorias pasadas, el escritor Miguel Bonasso, a quien los españoles le quitaron la vidriera que es la contratapa de un diario, por menos ventas que tenga. Enojado, "Cogote", así le dicen al ex montonero, pegaría el portazo en las próximas horas. La política recupera así, a tiempo completo, a un hombre que fue incondicional de Kirchner y ahora se aleja cada vez más.

la candidata majdalani, captada en el momento de delito es la que ahora objeta el juez blanco como candidata bonaerense


Foto: Voto doble. La diputada del PRO Silvia Majdalani extiende su mano y apreta el botón de la banca de Cristian Ritondo.
Por supuesto que la escena es en la legislatura porteña, no la bonaerense. Y tiene mandato hasta diciembre del 2009.


Recordemos.

Y ahora estamos frente a otra truchada de, Majdalani y otra candidata que no identificó el Juez Blanco por lo menos, que "tienen los cambios de domicilio muy reciente" y, de hecho, "figuraban en el padrón de Capital, por eso había sido legisladora por la Capital".
Sobre la legisladora aclaró que no la conocía y que sólo tenía la referencia de que fue la diputada porteña que fue filmada "apretando el botón" en una votación de la Legislatura porteña por un colega de su bloque que no estaba en su banca.

A su vez, Macri, quien calificó el fallo como "inesperado", se mostró sorprendido porque el juez con competencia electoral Blanco se puso "quisquilloso" sólo con las candidaturas de Claudia Rucci, Silvia Majadalani, Natalia Gambaro, Silvia Lospennato y Ana María López.

En realidad lo que más se parece es que Macri, por alguna razón que desconocemos, se quiere sacar de encima de Capital con bajo costo a la Majadalani, y la ha enviado a Buenos Aires como candidata.

Y Claudia Rucci, una de las cinco candidatas de Unión-Pro que tiene en suspenso su postulación para ser diputada nacional, admitió esta mañana que volvió a domiciliarse en la provincia de Buenos Aires en marzo del año pasado, lo que pone en riesgo su participación en las próximas elecciones legislativas.

En el Blog del Ingeniero podemos encontrar las "excusas" presentadas en la justicia.

Tratemos ahora de entender que tienen que ver los K con esto que se parece más a una nueva truchada de los "nuevos" de la política.