martes, 21 de abril de 2009

40 tomos con 840 kilos de documentación para mostrar que por lo menos esto y esto es nuestro



Leemos:

El Gobierno presentó hoy ante la ONU la documentación con la cual aspira a extender los límites de su plataforma continental desde las 200 hasta las 350 millas desde la costa. El reclamo implica pedir derechos soberanos sobre 1,7 millones de kilómetros cuadrados de mar.

El planteo, en la sede de la ONU en Nueva York, estuvo a cargo del vicecanciller Victorio Taccetti por instrucción del canciller Jorge Taiana. Estrictamente, la presentación es sobre los límites de la plataforma continental nacional, que incluye Malvinas, islas del Atlántico Sur y el llamado Territorio Antártico Argentino, donde se superponen reclamos con el Reino Unido y Chile.

Según informó la Cancillería, se presentaron 40 tomos con 840 kilos de documentación que resumen un trabajo científico y técnico "de once años en defensa de la soberanía nacional". Con la presentación, el Gobierno cumplió con el plazo que hasta mayo de este año había dado la Comisión de Límites de la Plataforma Continental, organismo técnico de la Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar, para todos aquellos países que quisieran extender su plataforma continental más allá de las 200 millas, y hasta un límite de las 350 millas.

Hasta el momento, Gran Bretaña no ha hecho presentación similar sobre Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur. Y en mayo de 2008, notificó a la Comisión de Límites de la ONU que no realizaría una presentación completamente documentada para fijar una plataforma continental más allá de las 200 millas del Territorio Antártico Británico, pero que se reservaba el derecho de hacerlo en el futuro. Con todo, la ONU ha establecido que cuando existan disputas de soberanía, también quedarán sujetas a éstas los reclamos sobre los derechos del mar. Argentina anunció que si se hace la presentación sobre Malvinas esta se objetará.

el día que lilita abandonó el chaco por las luces del centro


Ocaña se lo recordó ayer a Lilita y ahí nos acordamos todos que lilita era del Chaco:

“En estos momentos me encuentro en Chaco, la provincia que por años representó, y a ella no la hemos visto”.

"Yo estoy trabajando en el lugar donde está el problema. Sin embargo, ella decidió politizarlo", señaló la ministra.

La funcionaria, quien recorrió hoy diversas localidades chaqueñas como Pampa del Infierno, Las Breñas y Charata, para fiscalizar las tareas que se están realizando para combatir el dengue, sostuvo que "estoy trabajando con el propósito de superar esta situación y solucionar este problema".

Y encontré también una declaración de Lilita en el 2001 cuando decide abandonar el Chaco, que no tiene desperdicio:


¿Por qué usted está más legitimada fuera que dentro de su partido?

No es fácil para un partido bancarse una mujer con liderazgo. Es demasiado difícil para ellos, y yo los entiendo. Ellos jugaron a que yo era invisible. Pero un día dije: "Soy visible. Voy a ser candidata por Capital". Entonces tuvieron que reconocer que existo.

¿Y ahora que existe va a ser candidata?

Es muy difícil. Y si lo soy, lo seré por la Agrupación para una República de Iguales. Tengo problemas éticos que no se superan fácilmente. Aunque resido en Capital con mis hijos desde que me separé, no quisiera que nadie de mi provincia sienta que lo abandono.

También puede ser candidata por el Chaco.

No voy a hacer concesiones. A mí no me cambia la vida ser diputada o senadora. La verdad es que la escalera no me fascina.