viernes, 17 de abril de 2009

¿quien habría preparado una silbatina a cobos en la convención radical?



Leemos en Impulsobaires esto y nos depertó la curiosidad:

"Si bien, dicen, había prevista una fuerte movilización de cuadros para “bancar” a Cobos, por otra parte varios convencionales e incluso militantes de base se estaban enviando mails y planificando reuniones para manifestar su descontento con el retorno al centenario partido del “hombre del momento”.
Esas cuestiones, más que la agenda oficial, habrían sido las consideradas por Cobos para pegar el faltazo mañana. Dicho en otras palabras, al vicepresidente no le conformaron las garantías para asistir al encuentros".

En efecto, si mañana el vicepresidente era abucheado, y justamente en momentos de ejercer las funciones presidenciales se generaban disturbios en su ex futuro partido, la cuestión se podía complicar.
Ahora bien, el titular de la UCR, Gerardo Morales, no dio las garantías suficientes al vicepresidente para asistir al mitin?

Casi se traiciona a si mismo el inefable cobos


Fue de golpe. Ya se había comprometido a ir a la convención del radicalismo luego que le levantaron la expulsión por traición.
Fue una decisión de último momento, que hoy al mediodía llego a los oídos de los dirigentes más encumbrados de la UCR que se mostraron sorprendidos y desilusionados por la decisión, teniendo en cuenta que el viaje de Cristina se conoce hace tiempo, y la confirmación de su presencia en Mar del Plata circuló sin desmentidas durante los últimos tres días.
Y es que Cleto se había entusiasmado con la propuesta de volver por la puerta grande de la UCR.
Y de golpe se acordó: "pero muchachos, no era yo el vice de Cristina y ella viaja a Trinidad Tobago?. Entonces yo soy el presidente por un rato más".
"Y los radicales son oposición, no?. Van a sacar un documento crítico de un gobierno que formo parte. Sería en esa convención opositor de mi mismo".

"Ya traicioné al radicalismo y a Cristina, no quiero ahora traicionarme a mí mismo", dijo un Cleto bastante confundido".

La más felíz, la más radiante sonrisa la tenía hoy a la mañana quien quedará como estrella, la única: Lilita, con su regreso a casa, a la suya, a la UCR.