viernes, 3 de abril de 2009

cuando manyés que a tu lado se prueban la ropa que vas a dejar


(Yira... yira...
Letra y música de Enrique Santos Discepolo. Estrenado por la actriz Olinda Bozán, en el teatro "Sarmiento", en 1929, un año antes del derrocamiento por un golpe militar de Hipólito Yrigoyen.)

Siempre me pareció fulero eso de que en un velorio la gente hable de negocios o realicen chistes tontos que además son festejados. Por eso me pareció de mal gusto que estén discutiendo si el hijo de Raul, Ricardo Alfonsín, tiene que ser primero o segundo de la lista de diputados en Buenos Aires.
Y encima que la Margarita salga a desmentir por todos los medios sus no o sí conversaciones con Carrió sobre la eventual candidatura de Ricardo.

Y para colmo, con una exagerada muestra de internismo, le da un respuesta a alguno de los correligionarios, en declaraciones a radio Continental, sosteniendo también que "se equivocan los que piensan que el apoyo popular expresado ayer a Raúl Alfonsín puede implicar una recuperación del partido (UCR)" porque "para eso deberían hacer muchos méritos el resto de los dirigentes".

Ayer lo bautizaban como "El padre de la Democracia", un poco exagerado a mi gusto. Y hoy se están probando las ropas o el apellido.
Muy fulero, me pareció.

además de que llegó puntual para la foto y que estaba vestida con una camisa de seda color gris plomo y una pollera al tono, con estampado negro


Además de eso participó de la reunión de G-20.

Dice Clarín como queriendo evaluar la cumbre:
"Después de los retrasos que protagonizó en otras oportunidades, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue hoy la primera en llegar a la fotografía que compartieron los líderes mundiales reunidos en la Cumbre del G-20, en Londres.

La mandataria llegó al encuentro, previo al plenario de deliberaciones de la Cumbre, con una camisa de seda color gris plomo y una pollera al tono, con estampado negro.

Fernández de Kirchner se ubicó junto al presidente de México, Felipe Calderón, y en la preparación de la foto intercambió comentarios con el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que provocaron risas entre ambos.

Cuando los organizadores anunciaron que la fotografía estaba lista, Fernández de Kirchner encabezó la retirada junto al presidente de Brasil, Lula Da Silva.

El año pasado, Fernández de Kirchner había llegado tarde a la foto presidencial de la V Cumbre en Perú y la cumbre del G20 que se realizó en Washington. Y la distensión que mostró hoy contrastó con antecedente de Qatar, donde se retiró antes para evitar compartir la imagen con el presidente de Sudán, Omar al Bashir, denunciado por violaciones a los derechos humanos".

Pero Cristina tuvo un rol más activo que ese comentario al estilo de Jorge Rial.

Junto con Lula lograron eliminar del documento final el concepto de flexibilización laboral "que tanto daño había hecho en Latinoamérica".
Con su colega de Brasil, reclamaron la participación de las naciones en desarrollo en el nuevo sistema que se adoptarán en el G-20 para salir de la crisis mundial.
Los mandatarios decidieron unirse ante la Cumbre del G-20 para exigir que el mundo desarrollado adopte medidas para atenuar el impacto de la crisis financiera sobre los países pobres y emergentes.
Conformó en nombre de Argentina un bloque con Brasil y México que reclamaron mayores espacios para la región en los organismos intermacionales.
Fue vocera, una de las más insistentes y claras, de apuntar a los llamados paraísos fiscales como centros de negocios perversos.
La presidenta CFK sostuvo que se "determinó el fin del secreto bancario y se va a publicar la lista de países considerados paraísos fiscales".

Ah, y además llegó puntual para la foto y estaba vestida con una camisa de seda color gris plomo y una pollera al tono, con estampado negro.