jueves, 5 de marzo de 2009

no se de que se trata pero me opongo: venezuela y cuba van a ser un poroto despues de la ley de radiodifusión


Si señores. Morales ya lo dijo en Clarín. Se viene el chavismocastrismo a la Argentina.
Aunque aún no se conoció el proyecto, Clarín ya abrió sus páginas a voces críticas contra la iniciativa oficial de modificar la Ley de Radiodifusión.
Ayer, en su sección el país, le dedicó toda la página 9 a declaraciones del titular de la UCR, Gerardo Morales. La nota, con la firma de Marcelo Helfgot, se tituló con un textual del dirigente: “Si meten la ley de Radiodifusión, Venezuela va a ser un poroto”. Morales le dijo a Clarín: “Más que el anuncio de que el Gobierno pretende debatir una nueva legislación sobre radiodifusión o medios de comunicación, hemos escuchado una amenaza de la Presidente contra los medios y los periodistas independientes”.
Por suerte no está todo perdido: “la UCR se perfila como la fuerza que opondrá más resistencia a una ley de radiodifusión que sirva eventualmente como traje medida al kirchnerismo”.
El diario también publicó en su sección Opinión, una columna de la diputada Silvana Giúdici, titulada “La libertad de prensa, en riesgo”.
En uno de los últimos párrafos, la legisladora expresó: “Legislar en materia de medios requiere un profundo respeto de las garantías constitucionales. El debate en torno a la radiodifusión no puede utilizarse sesgadamente, sancionar una nueva ley es una deuda de la democracia que sólo podrá pagarse si se establece para mejorar el sistema, no para dominarlo”.


Por suerte tenemos a la UCR para salvarnos del peligro rojo.
Ahora estoy mas tranquilo.