miércoles, 4 de marzo de 2009

se acuerdan cuando de'elía tomó una comisaría: le hubiera convenido tomar un banco




Gracias a un recordatorio de DsD, en los últimos días, dos periodistas de dos diarios analizaron el tratamiento que se les dio a dos “tomas”, la de Luis D´Elía a una comisaría y la de Alfredo De Ángeli a un banco.
El miércoles 25 de febrero en Página/12, Mario Wainfeld escribió: “El lunes Alfredo De Angeli tomó un banco. El copamiento era pura desmesura, reclamando por un mínimo puñado de productores. El tratamiento de la prensa que “aguanta” al campo fue radicalmente distinto al propinado a Luis D’Elía cuando comandó la toma una comisaría”. Consideró que “hubo un trato mucho más suave para un prepotente golpe de mano discutiendo una tasa de refinanciación”.

El domingo pasado en Clarín, Julio Blanck afirmó: “Resulta que el buen señor Alfredo De Angeli ha decidido adoptar los viejos métodos de la acción directa. Necesitado de mantener viva la llama de la notoriedad, que de eso también se vive, encabezó esta semana la toma de una sucursal bancaria en Entre Ríos”. Agregó: “De algún modo, la algarada de De Angeli se puede emparentar con aquella toma de una comisaría por parte de las turbas conducidas por Luis D'Elía”.
Y consideró que “Las buenas almas optaron esta vez por comentar apenas, como la travesura de un hermano díscolo, la acción directa de De Angeli, tratando de echar así un silencio piadoso sobre el tema”.

Luis, compañero. Era mejor negocio tomar un banco. Ahora ya sabés...