viernes, 13 de febrero de 2009

ahora entiendo la crisis internacional: se fuman todos los porros, 95 millones de yanquis la cosechan en sus casas, y no convidan


La famosa burbuja que provocó la crisis económica internacional la acabo de entender: cerca del 80 por ciento del consumo de marihuana en EE.UU. ya no es importado, sino que es cannabis orgánica cosechada en hogares estadounidenses.

Han hundido a los contrabandistas de marihuna a Estados Unidos dejándolos sin negocio rentable. Ahí empezó todo. No en los bancos y el crédito inmobiliario.
Un boom sin precedentes de la nueva industria estadounidense de cannabis orgánica, que se cosecha en trece estados, abastece entre el 70 y 80 por ciento de los consumidores internos. Esto contribuyó a que la hierba procedente de México –“contaminada con pesticidas químicos que atentan contra la salud de quienes la consumen para uso médico, religioso o recreativo”– se redujera a menos de 30 por ciento del consumo total.
Hoy los agricultores, traficantes y vendedores, es decir la nueva oligarquía americana, de la codiciada marihuana orgánica, tan sólo en California, estiman ganancias para 2008 de entre 50 y 70 millones de dólares.
Grupos que favorecen su legalización, encabezados por la poderosa Organización de Reformas a las Leyes de la Marihuana (Norlm), con sede en Washington, preparan un nuevo proyecto de ley que presentarán ante el Congreso, a la vez que coordinan una cruzada mundial para nominar al profesor emérito de la Universidad de Rotterdam, doctor Louk Hulsman, y al Ministerio de Salud y Bienestar de los Países Bajos como candidatos al Premio Nobel de la Paz 2009 por minimizar el consumo sin tener que gastar millones de dólares para consignar o encarcelar a quienes la fuman.

Ahora enfatizan que los presidentes de Estados Unidos “actúan con una gran hipocresía” pues por una parte reconocen que fueron consumidores y por otra están conscientes de que su país es el mayor mercado en el juego de la oferta y la demanda de estupefacientes. “Aun así, insisten en denostar, descalificar y seguir con una política intimidatoria para amedrentar a México, Colombia o Afganistán, por mencionar algunas naciones productoras, a las cuales les endosan un problema que Estados Unidos tiene la obligación de resolver de manera humana y responsable al interior de su territorio”. Reveló también que países como Canadá y Jamaica se han pronunciado en favor de la legalización, pero las presiones de Washington tienen un peso tan poderoso que ambos gobiernos optaron por archivar el asunto.

Dos días después de la toma de posesión de Obama, la cadena Cnbc transmitió un reportaje especial titulado “Marihuana Inc.: Dentro de la Industria de la Marihuana Norteamericana”, realizado por la reportera Trish Regan. El programa fue tan impactante que se repitió dos veces más: el domingo 25 y el martes 27 de enero. El pasado jueves, la cadena de TV publicó una encuesta de los televidentes a nivel nacional que se manifestaron en un 97 por ciento a favor de la descriminalización del uso de la hierba.

También ponen enfasis en que hoy las cárceles de su país tienen una población de alrededor de 87 mil presos, hombres y mujeres, “sólo por consumir marihuana”, mientras que los agricultores que la cosechan y sus vendedores y traficantes deambulan libremente por el país. “Calculamos –dijo el director de Norlm– que por cada diez reos que cumplen condenas por fumar marihuana, uno es productor y los nueve restantes consumidores”. La NBC, por su parte, reconoció que la siembra y venta de la “marihuana americana”, la mejor y más potente del mundo, es sin duda “un mercado financiero y de negocios” que beneficia a más de 340 millones de personas en el mundo que compran las semillas por correo y que, de éstas, 95 millones son estadounidenses que incluso la cosechan en los jardines de sus casas.

Parece que lo tienen bien guardado que en Estados Unidos la marihuana es el cultivo de mayor valor en la “economía familiar y de venta al por menor en Estados Unidos, muy por encima del maíz, el trigo y el algodón”. Informó que esta industria equivale a dos veces la cosecha de soja y a más de tres veces la de hortalizas, y que pese a los esfuerzos por erradicarla, su volumen de producción “se ha multiplicado por diez en los últimos 25 años, pasando de mil toneladas métricas en 1981 a 10 mil en 2006”.

Nos dicen nuestros informantes en EE.UU, que “lo que está verdaderamente mal es que ante evidencias tan irrefutables Washington se niegue a legalizar la marihuana y se niegue a convertirla, de una vez por todas, en una empresa como las que fabrican bebidas alcohólicas o tabaco... ¿Cuál sería la diferencia entre Marihuana Inc, Philip Morris Inc, Marlboro Inc o Seagrams Inc?”.

Ah, pillinis, pillinis...Se hacían los diastraídos para afuera.
Ahora entiendo.

viernes 13 que da escalofríos: los medios están más preocupados por las elecciones que por la tragedia de tartagal


Hoy es viernes 13 y recién me doy cuenta. Es mejor prevenir que curar -evitando pasar por debajo de escaleras, casarse o embarcarse- debe aceptar que sufre de una rara fobia.
Existen diversas historias y creencias que siguen vigentes a pesar que el tiempo las erosiona a su paso, y que aseguran que hay motivos para sentir escalofríos en un día como justamente este, por hoy claro.

Por eso estaba nervioso cuando leía las noticias:

"Observan la influencia de Duhalde detrás del pacto entre Solá, Macri y De Narváez".

Y ahí me dí cuenta que privilegian con mucho espacio las elecciones de octubre en la agenda de hoy. Tras el pacto de derecha entre el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; el diputado Felipe Solá; y el empresario Francisco De Narváez, los matutinos se empeñan en mostrar el rol de Cabezón Duhalde.
Clarín alude a las estrategias para las elecciones en las páginas 6 y 7. Según una nota anónima, “El nuevo frente –Macri, Solá, De Narváez- y los K pelean por despegarse de Menem y Duhalde” y también consigna que hubo cruces con la Coalición Cívica. Debajo, Eduardo Paladín sostiene que el partido de Elisa Carrió busca los votos antiperonistas”.
La Nación, en cambio, la percibe en forma diferente:“un cerebro detrás de Macri, Solá y De Narváez”. Juan Pabo Morales acentúa que “el ex presidente influye con consejos y el aporte de cuadros políticos”. Más abajo, informan sobre los gestos al vicepresidente Cobos por parte de Carrió y Stolbizer.
Página 12 está de acuerdo con esa visión y califica a Duhalde como “El ‘pensador’ de Lomas de Zamora” y añade que “sobre su papel en el acercamiento, explicó que ‘haber pensado no es exactamente ser el ideólogo’”. Medó algo de no se qeu la foto de Macri y Kirchner dándose la mano. Se oberva en Crítica.

Mientras tanto la tragedia de Tartagal aparece solamente en algunos diarios. Están los matutinos que siguen atentos a los trabajos de reconstrucción en la población salteña de Tartagal, tras el alud de agua y barro que arrasó la localidad el lunes. La Nación, El Cronista y Ambito dejan de lado “el desastre”.
Por suerte mañana es sabado, 14, el Día de los Enamorados. Ahí es otra cosa.

no es un tren, no es un avión, no es messi ni maradona: es el ogro fabiani


Por fín alguien que quiere la camiseta. Se robó los aplausos: entró con unos kilos de más, a los 14 del segundo tiempo. Hizo algunas jugadas con su sello y participó en la que definió el pleito. Con la "mano" del Ogro y Buonanotte fuera de juego y a los 45 del segundo, River se abre paso a un futuro esplendoroso...Después de cuatro meses ganó en el Monumental...
No entiendo porque la prensa paraguaya dice que fue un robo!. Hay que ser buenos perdedores....