viernes, 23 de enero de 2009

sarkosy tambien se corre a la izquierda: 600 millones de euros para salvar a los diarios: que van a decir clarín y la nación...



¡COMPAÑEROS...!!!

El presidente francés anunció hoy un plan estatal de tres años para ayudar a la reforma y modernización de ese sector del periodismo, que vive en Francia una crisis estructural a la que se añade ahora un deteriorado contexto económico. La iniciativa contempla duplicar el gasto en comunicación institucional del Estado destinando 600 millones de euros en tres años..

Dije bien Sarkosy, no me refería ni a Chavez ni a Fidel ni a Evo ni Correa ni Lula ni los K...


Entre las medidas contempladas figuran doblar el gasto en comunicación institucional del Estado y los organismos públicos en prensa escrita, incluida la digital, para compensar el hundimiento de las perspectivas publicitarias de los diarios, lo que supondrán unos 20 millones de euros más al año, según informó la agencia Europa Press.

"Espero que nadie lo vea como un atentado a su independencia", dijo el jefe de Estado.
No creo que los medios lo vean como un atentado. Por el contario. creo que van a ser fuertemente estatistas en esta oportunidad....

Luego de recordar que la prensa francesa "estaba en crisis antes de la crisis", Sarkozy puso énfasis en la necesidad de adaptarse a la nueva era digital y se mostró convencido de que no hay ningún "fatalismo" en el hecho de que los franceses se cuenten entre los europeos que menos prensa leen o que los periódicos galos sean unos de los menos leídos en el mundo.

"El Estado pone sobre la mesa un proyecto de tres años para modernizar e invertir en el sector de la prensa a cambio de reformas estructurales importantes", advirtió Sarkozy.

La ayuda directa concedida por el Estado para promover el reparto a domicilio aumentará en 62 millones de euros y las empresas del sector contarán con algunas exenciones fiscales.

Por lo que se refiere a la impresión, Sarkozy se mostró satisfecho de la voluntad de los agentes sociales de negociar un nuevo contrato social en el sector y adelantó que el Estado contribuirá en las "inversiones que se necesiten".

El presidente anunció igualmente la congelación durante un año de las tarifas postales para la prensa y el compromiso del Estado de compensar a la compañía de Correos, La Poste, la falta de ingresos derivada de tal decisión.

parece que fidel al final no estaba muerto: una foto para los operativos de inteligencia



La foto de Cristina y Fidel ya recorre el mundo. Una lección de como comunicar

Los sitios de internet de varios diarios internacionales, como El País y El Mundo de España publicaron en sus portadas la imagen que da cuenta del encuentro mantenido por la Presidenta con Castro el miércoles pasado en el marco de su gira de cooperación comercial en Cuba y Venezuela.

La fotografía de la presidenta Cristina Kirchner junto a Fidel Castro rápidamente cobró interés internacional y fue reproducida por medios de distintos países. Se trata de la primera imagen del ex mandatario cubano desde noviembre

Los sitios de internet de los diarios El País y El Mundo de España publicaron en sus portadas la foto que da cuenta del encuentro mantenido por la Presidenta con Castro el miércoles pasado en el marco de su gira de cooperación comercial en Cuba y Venezuela.

El diario brasileño O Globo, el itualiano Il Corriere de la Sera, Le Monde de Francia y el periódico canadiense The Gazette también reprodujeron la fotografía.

La salud del ex mandatario cubano había sido fuente de todo tipo de especulaciones en los últimos días y se llegó al punto de barajar la posibilidad de que Castro estuviera en coma o incluso muerto.

La imagen junto a la Presidenta argentina, que lo muestra de pie y con buena apariencia echó por tierra a todos los rumores y ya recorre el mundo.

El Comandante pierde el pelo pero no las mañas.

en la boca, ante 25 mil personas, elton john descubre el peronismo de los argentinos: logra el mayor clima con evita


El cantante británico Elton John se presentó esta noche ante unas 25 mil personas en el estadio de Boca Juniors, en esta Capital, donde tocó sus más aclamados éxitos a lo largo de 40 años de carrera musical e incluyó en su repertorio el tema principal de la opera rock Evita.

Con sus clásicos lentes redondos color lila y un frac negro con lentejuelas verdes y vivos turquesa, el autor de "Sacrificie" inició pasadas las 22.30 un show de dos horas de duración que comenzó con el tema instrumental "Funeral for a Friend /Love Lies".

Tras completar "Funeral...", el músico británico se paró sobre la silla del piano y dijo estar "muy contento de haber vuelto a la Argentina" y calificó al público de "maravillosa gente".

Sin embargo, la gente recién entró en clima cuando en medio de la parte instrumental de "Tiny dancer", el cuarto tema de su repertorio de hoy, Elton John tocó los acordes principales de la opera rock Evita "Don't cry for me, Argentina!", de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice. Comentan que por lo bajo habría exclamado: mi Diós, este pueblo sigue siendo peronista. (Textual: my got, this populi is peroncho.)

Mientras sus fans soportaban altas temperaturas, el músico de 61 años y su banda prosiguieron con "Bitch is back", "Madman", "Levon" y "Believe", algunos de los grandes éxitos en 40 años de trayectoria musical. Este blog está en condiciones de desmentir que desde la barra popular le exigieran que cante la popular marcha "los muchachos..." Trascendido sin consistencia que habría salido de alguna Unidad Básica de La Boca, a través de algun pícaro militante de esos que nunca faltan...

Tras 16 años sin tocar en la Argentina, Elton John llegó en el marco de la gira "Rocket man, the definitive hits". La actuación de Elton John fue precedida por un show realizado por el también británico James Blunt, reconocido por su tema "You're beautiful".

Hasta la próxima, compañero Elton...