jueves, 22 de enero de 2009

un rencor de 22 años:"diego, cada día te odio más..."


Diego festeja su obra de arte. Butcher, de espaldas, se lamenta mientras nace su rencor. Fue el día también que los escoceses festejaron con los argentinos.



"Odio a Maradona con pasión", lo dijo el inglés Terry Butcher, todavía con la espina clavada por los goles de Diego en el Mundial 86.


Más de veintidós años después, Terry Butcher, aquel inglés humillado por Diego Maradona en el estadio Azteca, sigue hablando de ese día en el que tuvo que sufrir en carne propia la Mano de Dios y luego, el mejor gol en la historia de los mundiales. "Odio a Maradona con pasión", confesó, y dejó en claro que el fantasma del Diez todavía lo persigue. En una charla por chat con los lectores de la revista Four Four Two, el ahora ayudante técnico de la selección escocesa se despachó con todo.

En la conversación, reproducida por la agencia DPA, Butcher afirmó: "La mano de Dios fue una cosa rara. Estaba más enojado por el segundo por la manera en que me batió. A todo el resto de los jugadores los superó una sola vez, pero a mí me batió dos. Pequeño bastardo". Ese parece ser su trauma, que todavía genera que todos le pregunten por Maradona. Además, él ahora vive en Escocia, un lugar donde a Diego lo aman. "Claro que lo aman aquí en Escocia, lo tengo sobre mi cuello casi todos los días", confesó. Recordemos también que los escoceses odian a los ingleses (y no precisamente por cuestiones deportivas) y festejaron hace 22 años esos goles argentinos como propios.

Esa locura por Maradona en Escocia quedó reflejada el día que debutó como técnico de la Selección, en octubre del año pasado. Ahí, otra vez Butcher lo cruzó al Diez con declaraciones y sostuvo que no lo iba a saludar en la cancha. Y Maradona contestó, con esa viveza que lo caracteriza para dejar frases para la eternidad: "Quién es Butcher".