miércoles, 14 de enero de 2009

según stone, cristina ha tomado una posición heroica, (testigo silencioso el legendario cadillac de perón)


La presidenta junto a Oliver Stone y el Cadillac de Juan Domingo Perón.
En una breve caminata por los jardines de la residencia presidencial, Cristina le mostró, antes que nada, el célebre Cadillac negro que la General Motors le regaló a Juan Domingo Perón en 1952. El mismo auto que Chávez no pudo resistir conducir por un rato, en una de sus visitas a Olivos.

La Presidenta le contó la historia del legendario recorrido que hizo en el auto una Evita "sumamente delgada", ya desahuciada por el cáncer, sostenida en pie por un corsé de yeso y metal, oculto debajo de un tapado de visón.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy la importancia del trabajo que lleva adelante el cineasta Oliver Stone, al sostener que busca "decodificar y entender" mejor las cosas "sobre todo en algunos círculos áulicos que creen saber todo pero nunca entienden nada".

"Es una excelente idea que un director del prestigio de Oliver Stone se haya interesado por decodificar e interpretar lo que sucede en esta región y dar una versión diferente de lo que ocurre aquí", aseveró la Presidenta, al recibir al cineasta estadounidense en la residencia de Olivos.

Fernández de Kirchner sostuvo además que el documental del estadounidense representará "una experiencia que tiene que ver con querer traducir qué es lo que pasa en el mundo, donde todo se está poniendo en duda y donde lo que parecían paradigmas universales no lo son".

"Un mundo donde los que parecían paradigmas universales e inamovibles no lo son tal, sino que están en duda", aseveró la mandataria argentina en declaraciones a la prensa formuladas en la residencia presidencial de Olivos, tras una recorrida que efectuó junto con el cineasta por los jardines.

La Presidenta recordó que "se planteaba que todo gobierno que intervenía en el sistema de decisiones y no dejaba que el mercado actuara libremente era considerado un gobierno populista y hoy vemos el grado de intervención que toma el Estado en Estados Unidos".

En ese sentido, Fernández de Kirchner consideró que "lo más fuerte que le va a pasar al ciudadano estadounidense es que se va a dar cuenta que todo eso que le dijeron no era cierto, que sucedían otras cosas que no le eran contadas y que mientras que relataban acerca de gobiernos populistas en América Latina, otros hacían el desastre que hoy está sufriendo Estados Unidos".

"Esto no nos tiene que poner contentos a nadie pero sí hacer un ejercicio, y este es el gran aporte que puede contribuir este documental, que va a servir para decodificar y entender mejor las cosas, sobre todos en algunos círculos áulicos que creen saber todo pero nunca entienden nada", aseveró.

Afirmó que "muchas veces no se trata de saber si no de entender y me parece que ese es el ejercicio que viene a hacer Oliver Stone, no sólo a saber si no a entender lo que pasa en esta parte del Sur".

Por su parte, Stone dijo que la intención de su documental es explicar en América del Norte "que ha presentado una perspectiva negativa" de lo que pasa en América del Sur y "los cambios" que se registran en la región.

Describió como "una semblanza de la verdad" el filme que esta rodando en diferentes países de América Latina, donde ya entrevistó a los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa; de Bolivia, Evo Morales y de Cuba, Raúl Castro y tiene previsto en los próximos días mantener un encuentro con el presidente de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva.

Consultado en torno a su impresión sobre la Argentina, el director cinematográfico estadounidense consideró "prematuro" realizar un balance sobre la situación del país aunque sostuvo que la presidenta argentina "ha tomado una posición muy heroica".

la unicef denunció la muerte de 300 niños y 1500 heridos en la franja de gaza, la proporción es escalofriante: uno de cada tres fallecidos








Según el informe, otros 1.500 chicos resultaron heridos como consecuencia de los ataques de Israel a este territorio palestino. "Cada día más niños resultan heridos y sus jóvenes vidas ensombrecidas", dijo la directora del organismo, Ann Veneman. La cifra total de muertos palestinos supera los 1.000 desde que comenzó la ofensiva, el 27 de diciembre.


Más de 300 niños murieron y 1.500 resultaron heridos en los ataques de Israel contra la Franja de Gaza, informó este miércoles la agencia de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef).

"Cada día más niños resultan heridos, sus pequeños cuerpos heridos y sus jóvenes vidas ensombrecidas", dijo la directora de Unicef, Ann Veneman.

La agencia añadió que los niños -que constituyen la mayor parte de la población de 1,5 millones de personas- y sus familias están atrapados en medio de la guerra. Israel y Hamas se encuentran enfrentados en una batalla junto a los centros residenciales, lo que amenaza a los civiles.

La cifra total de muertos palestinos supera los mil desde que comenzó la ofensiva el 27 de diciembre.