viernes, 18 de diciembre de 2009

perón le explica a valenzuela que es ser un hijo de puta en argentina



(El enviado de Obama puso en duda nuevas inversiones de capitales estadounidenses, citando desconfianza por “inseguridad jurídica” y valorando positivamente el saldo de su anterior visita, en plena gestión menemista. “Encontré preocupación”, dijo Valenzuela; “noté un cambio” respecto de 1996).

El embajador Braden se reunió cuatro veces con el coronel Perón. La primera fue protocolar y la segunda y tercera tuvo que ver con la libertad de prensa de los corresponsales norteamericanos. Fue la cuarta, realizada el 5 de julio de 1945 la última y más conflictiva. La misma se concreto en el edificio del Ministerio de Guerra y Braden le planteo la necesidad del gobierno norteamericano para hacerse cargo de las empresas alemanas expropiadas por el gobierno argentino y la utilización de espacio aéreo para las compañías aéreas norteamericanas. Si Perón aceptaba, los Estados Unidos no interferirían en una posible candidatura del coronel. Perón le señalo que había un solo problema para aceptar la propuesta.

¿Cual es el problema?, le dijo un intrigado Braden

-Pues, que en mi país, al que hace eso, se lo llama hijo de puta.

Braden quedo anonadado. Se levanto y se marcho sin despedirse.
Perón le relató con detalles a Félix Luna en enero de 1969 como fue aquella reunión.

13 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

falta en la anecdota que en el apuro por irse Braden olvido el sombrero y la muchachada empezo a jugar a la pelota con el mismo

Anónimo dijo...

A este tipo hay que mandarlo de un shot en el @rt@ a su país, que vaya y se fije si allá no hay ""inseguridad" jurídica". Este estuvo en coma o tiene amnesia, ya se le olvidaron los 8 años de Bush y la crisis de 2008-2009, la invasión a Iraq para mantener un sistema financiero Hiperinflado, que igual se vino a bajo, ni con toda la guita que puso su presidente se pudieron salvar los bancos que siguen quebrando... inseguridad jurídad... ja

Anónimo dijo...

hay que olvidarce de peron un poquito y volver a la rtealidad,donnde los precios no dejan de subir,todo aumenta y se nos esta llendo de las manos las cosas.

josé rubén sentís dijo...

Sí anónimo de las 14:37. Es más si se derogara la Lay de Medios y se suspendiera los juicios por los crímenes de Lesa Humanidad, estaríamos mucho más tranquilos. No habría tanta crispación...

dardo dijo...

anónimo, su país? no se olvide que arturito es chilenito..

Quilmeño dijo...

Anonimo;Esa es la seguridad juridica de la que habla el tipo este,que nadie se meta on los precios y mucho menos con las ganancias de las empresas.
En fin,pasaron 64 años y las cosas siguen igual.
Saludos

El Piojo Resucitado dijo...

Fernando Bonatto: que bueno que recordaste la anécdota; el relato lo escuché hace muchos años de un testigo presencial. El modelo del "funyi" era el famoso "Orión" (o bombín) y que el mismo Perón fue el que hizo "jueguito" con el fieltro.
Un fuerte abrazo del
Piojo Resucitado

El Piojo Resucitado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Sentis: Peron fue un gran mentiroso ! Y lo era, porque tenia capacidades intelectuales, cortas ! Siempre fue un pusilanime ! Pisaba la cabeza de cualquiera, con tal de salvar la propia piel y subir !
Por eso, su vida es un monton de fracasos ! En todos los ordenes !
Pero los fanaticos (ciegos, sordos y mudos..., como vos), no lo ven asi ! NO ?
La Argentina, tuvo la mala suerte de tener que sufrir una cosa como esa ! Que contaminó en tal profundidad..., que dura hasta hoy !
Por eso, que la Argentina, está donde está !
Que no es, entre los primeros puestos del mundo !
En tu tiempo se decia:"revolcandose en el colchon de la ignorancia" !
O no ?
No estamos diciendo que es obligacion el acatar Obama !
Solo escuchar y..., pensar !
La añeja y pesima costumbre de hacerse el maton..., sin la menor humildad, mantiene la Argentina, siempre para abajo ! O no ?

Casta Diva en la clandestinidad dijo...

Anónimo de las 21:42, mi abuelo materno era radical y antiperonista acérrimo, pero siempre decía que Perón era brillante, no se perdía ni uno solo de sus discursos en la tv.
Hace 25 años me encontré con La comunidad organizada y con una recopilación de charlas y pude reafirmar que Perón fue el político más inteligente del país. Digo "fue" porque apareció Cristina y le pasó el trapo a todos.
No es bueno el odio, don Anónimo, ya que disminuye, entre otras cosas, la capacidad intelectual.

josé rubén sentís dijo...

Anónimo 21.42. Está claro que pienso lo contrario. Los argentinos nos dimos el "lujo" de tenerlo en el exilio durante 18 años.
Y su pensamiento se está estudiando en unviersidades en todo el mundo. Por ejemplo en Chile.
Pero es cortito discutirlo en estos comentarios. Lo nuestro, el movimiento bloguero, es un relato que vamos construyendo. Con paciencia vas a ir entendiendo.

Caíto dijo...

Felicitaciones José, paso seguido por aquí y hoy quiero dejar un comentario si me permite no? "No gaste pólvora en chimango" pero quién le dice, con paciencia y esmero, fíjese sinó que linda casa tiene el hornero.

Lagartobarbero dijo...

Gobierno Justicialista 1945 - 1955

-Puesta en marcha de los llamados planes quinquenales
-Ingreso libre a la Universidad
-Voto Fenemino
-Desarrollo de la industria
-Creacion de la centra obrera argentina
-Desarrollo del sistema de salud libre y gratuito para todos
-Desarrollo de la industria aeronautica argentina
-Desarrollo de la industria naval argentina
-Desarrollo de la escuela Nacional, la escuela Industrial, la escuela Normal.
-Desarrollo de la industria automotriz argentina
-Desarrollo de la industria ferroviaria nacional
-Creacion de modelos de inclusion social argentinos llamado Justicialismo

Hechos, no palabras...
El que tenga oidos para oir, que oiga
La verdad nos hará libres