martes, 29 de diciembre de 2009

lentes oscuros



Es sabido que hay imágenes que hablan por sí solas.
Esta es una de ellas que no requieren grandes textos explicativos.
Hay cárceles y cárceles.

Los hijos adoptados de Ernestina Herrera de Noble ingresando esta mañana junto a su abogado al edificio del Cuerpo Médico Forense para avanzar en la resolución que los obliga a someterse a los estudios de ADN que permitirán conocer si existe compatibilidad sanguínea con dos familias que buscan a sus nietos apropiados en la dictadura.
La Abuelas de Plaza de Mayo sostienen que el juez Bergesio está contrariando expresamente lo que manda la ley y también lo que le ha indicado la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín en un fallo contundente.

Cuando la libertad es una elección, un camino, una victoria sobre uno mismo.
Cuando el poder de las circunstacias condicionan.
Lentes oscuros.

9 comentarios:

Cecilia desde el Bosque dijo...

Pobres chicos, realmente son dignos de lástima.
Tarde o temprano llegará el día en que la fuerza de la sangre los ilumine. Y lamentarán el tiempo perdido sin abrazar a sus abuelas.
Saludos

Anónimo dijo...

Pregunto: no hay un mecanismo para evitar que este conrado bergesio, que a todas luces esta comprado se atenga a la ley? el congreso, que hizo la norma de extraccion de adn, esta de adorno? la verdad, es que la justicia en esta se quema para todo el campeonato. Los mismos trabajadores judiciales no debieran permitir que esto se lleve adelante. Es una verguenza. Recordemos que los del cuerpo medico forense son los que no le encontraron los cinco pitutos en el bocho a la Benzulce.

Mariano, saludos.

Anónimo dijo...

Creo que a estos chicos les puede tirar demasiado el dinero, el temor de perderse la herencia,¿pedirían como lo han hecho otros nietos la restitución de sus nombres?, porque si bien es tan importante lo que viene con la sangre, como ha quedado demostrado en muchos casos de nietos recuperados donde de pronto se descubre que tenían los mismos gustos artísticos de sus padres, también marca, y mucho, el ambiente en que se criaron.
Para aquellos como Cabandié que recibieron tanto maltrato de chicos debe haber sido mucho más sencillo primero dudar, y luesgo buscar y aceptar su verdadera identidad.
En algún lugar he leido que el joven es el que más sufre la situación, y siempre fantasee son la idea de que algún día se presentara espontáneamente a pedir el cotejo de su ADN con el del Banco Nacional de Datod Genéticos. Sueño con el día en que se demuestre de manera irrefutable que la Herrera de Noble fue una cómplice de la dictadura, sueño con leer clarín al dia siguiente,¿qué dirá?
La verdad que en esta imagen me dan pena, pero los veo en otras fotos, tan felices y sonrientes con su cómoda situación económica, con la vida resuelta, al menos en ese sentido, que más que víctimas me parecen cómplices.
Gaby

ram dijo...

Variante judicial del "¿Cuánto quiere que dé?" y una eficaz manera de tirar la pelota afuera por uno, dos o tres años más, de idas y vueltas del expediente.
Y en una de ésas, mientras el tiempo pasa, algún abuelo tiene la amabilidad de morirse o, mejor, la kretina ya no está en el gobierno.

Pedro Mendoza dijo...

Se los vé bastante seguros; más allá de los lentes, ¿ será porque "confian" en la resolución del cuerpo médico forense?

eduardo j. dijo...

Sí, LA SANGRE SE LA SACAN A MAGNETO Y A DOÑA ROSA ,COMPARÁNDOLA CON LA DE ZULMA LOBATO Y SUSANA DE MIAMI..ES UN CHISTE..PERO COMO DUELE TANTA impunidad..recien Sandra Russo recordó la frase de Yabrán :EL PODER ES IMPUNIDAD..ESTA HAY QUE SEGUIRLA A MUERTE.Ya en en InFOBAE hablan de que se cumplió con la ley.Son socios en las infamias..

musidora dijo...

pero estos no eran hijos de lilita? y si cruzan el adn con la sangre de la gorda? por lo menos la desmentimos una puta vez más

vodka dijo...

hoy en una estacion de servicio lei clarin y afirman locamente y putamente que no se habia hecho la prueba por culpa de la querella, o sea como que la chicha habia boludeado tres años sin pedir el adn. Son hijos de puta, pero ademas mentirosos los de clarin. Y estos pibes la estan pagando con el cuero. A mi tambien me dan lastima, pobres pibes. Son el sintoma de la dictadura, lo que vuelve del olvido, lo reprimido que retorna, pero ellos lo tienen que aguantar en el cuerpo.

guille dijo...

Si hay ,mariano ,juicio politico y las muestras al duran ,como dice la ley ,abuelas ya esta en eso.
Saludos.