sábado, 26 de diciembre de 2009

el tipo la lleva cómoda



Sentado en un lugar que políticamente no le corresponde.
Navegando en aguas mansas.
Sin el mayor esfuerzo por hacerse cargo de los problemas de la Patria.
Lo que Cristina decide, banca, moviliza, arriesga, poniendo el cuerpo y el alma, él se monta en ello en caso de salir bien.
Esperando el tiempo suficiente para observar que salió bien.
Lo que está en el imaginario de "la gente" que debe modificarse, toma prudente distancia con aire crítico.
Arma desde allí la Alianza opositora.
Tranqui.
Montado en encuestas tal cual De La Rua supo hacerlo y mantenerse ahí hasta el sillón de Rivadavia.
Diciendo lo justo, apenas:

Afirmó en declaraciones a Radio 10 que tiene la "esperanza que el año que viene será mejor" porque "el país está saliendo de la crisis" y dijo que "en lo económico vamos a estar mejor", al tiempo que vaticinó que en 2010 será "prácticamente nula" la salida de capitales.

Y tranqui, con aire de estadista, puede sostener que:

Pidió "finiquitar el conflicto con el sector de la producción" que, según evaluó "ha afectado" a la economía. "En lo político vamos a tener mucha actividad en el Congreso", dijo Cobos, quien evaluó que la oposición impulsará un "cambio en composición del Consejo de la Magistratura" y en el funcionamiento del INDEC.

Y tranqui, sin despeinarse siquiera:

El vicepresidente Julio Cobos ratificó hoy una vez más que seguirá en el cargo hasta el final del mandato y aunque afirmó que "falta mucho" para las elecciones, consideró que en "agosto de 2011" pediría licencia si decide ser candidato a presidente.

El tipo la lleva cómoda.
Traicionó a la UCR acompañando al peronismo.
Vuelve a la UCR traicionando al peronismo.
El cree que ser moral y ético es ser un hijo de puta.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que Cobos es un traidor y oportunista, no lo dudo. Que es el candidato perfecto para los poderes económicos neoliberales de la Argentina y de EEUU, no lo dudo.Que los Medios monopólicos, voceros de esos intereses, lo instalan como presidenciable porque es un tipo manejable medio corto de ideas y entonces las ideas se las dan ellos, no lo dudo. Que es enemigo de los sectores populares y nacionales junto a Macri, De Narvaez, Carrió, Duhalde, ni lo dudo. ni que sus defensores son racistas.

Saludos, José.

Anónimo dijo...

En ningùn paìs medianamente civilizado,un vicepresidente de gobierno actùa como este infame Cobosta.No puedo llegar a pensar,sì en España ,Manuel Chàvez, Marìa Fernàndez de La Vega,vicepresidentes del gobierno de Rodrìguez Zapatero, hacer oposiciòn a su presidente, y juntarse para destabilizar,es que no entra en mi razonamiento, es patètico,incomprensible,y cobrando del erario pùblico.Fijate que hay mierda de polìticos,pero este Cobos se lleva la palma..DIMITA HIJO DE PUTA

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Firmo y adhiero a la afirmación final y a los considerandos.

Anónimo dijo...

No es Cobos, el tema importante para los argentinos, mi caro Sentis ! Es la perspectiva de la Argentina, de seguir asi !
Gracias a Dios, en las ultimas elecciones, a pezar de las..., (sin adjetivos!) maniobras k, para torcer el resultado, el ciudadano, le dijo NO ! Finalmente !
Lo que "te ivito" a debater, es el pensamiento "en perspectiva"; que el ciudadano argentino debe comenzar a usar como metodo, para "medir" las consecuencias, en funcion de los antecedentes !
En general, el ciudadano medio, ya lo hace ! Y es mayoria !
Falta que lo hagan, esos ciudadanos, que creen que entregando la responsabilidad civica a un partido...; solo porque se llama "peronista"..., ya están cumpliendo con el oficio de ciudadanos !
Sin querer insinuar que el partido, deberia desaparecer; lo que se propone, es que el partido, enseñe a sus partidarios, a PENSAR ! Porque el partido NO es el que lo lidera ! Solito !
El partido DEBE ser: la suma de los pensamientos, de cada uno de los integrantes ! Para permanecer vivo ! Y sobretodo: para que no aparezcan "vivos", que lo coptan, por dos chauchitas ! Como "menen" o los k ! Que solo lo usan, para el provecho propio !
Y si no: analizame, con la mayor honestidad intelectual, quien fue (antecedentes) K !
Y si podes, colocalo como "consecuancia" !
Y veremos si la Republica Argentina, merece mas; o si precisa recomenzar todo de nuevo ! Porque el mundo gira... !
Y quien no acompaña..., se queda !

Leandro dijo...

Me pregunto, estos pelotudos anonimos se creeran que cuantos mas signos de admiracion ponen, mas lucido es su comentario? ganzada tras ganzada, sin el menor sustento real y mas fundamentado en sus anhelos y fantasias que en la realidad, pero eso si, plagado de signos de admiracion, para darle mas "fuerza" (ah si, comillas tambien, porque sin comillas la ironia no existe, vio?). Deberian dar carne para opinar de politica, cuantas idioteces nos ahorrariamos.... saludos compañero Jose!

Anónimo dijo...

El ciudano medio argentino usa como método mirar en perspectiva? No sé de donde sacó eso. Sino mira el porteño medio que votó a M.Macri? Midió las consecuencias? Se fijó en los antecedentes fliares del quia? No. Hay una cantidad que vota partido no importa a quien lleve, hay otra cantidad que sigue los parámetros que te mandan desde los medios. Y hay otra parte pensante que tal vez no apoye 100% pero que compare con otras epocas pasadas no muy lejanas. Alguien mira a la Argentina como totalidad y no solo el bolsillo personal? No sé. Ahora volver a vivir los 90? No, por favo. Claudia congreso.

cronista dijo...

"Si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente".