miércoles, 4 de noviembre de 2009

¿se acuerda cuando el dni iba a costar 32 dólares y al estado 1260 millones?



¿Se acuerda?:

Du­ran­te la ges­tión del ex pre­si­den­te Car­los Me­nem, Sie­mens se ad­ju­di­có la con­fec­ción de los DNI (ca­da ejem­plar iba a cos­tar 32 dó­la­res, con el pe­so uno a uno), y la in­ver­sión del Es­ta­do era de 1.260 mi­llo­nes de dó­la­res.

El go­bier­no de Fer­nan­do de la Rúa, que su­ce­dió a Me­nem, res­cin­dió el con­tra­to por so­bre­pre­cios y Sie­mens de­man­dó al Es­ta­do ar­gen­ti­no an­te el Cia­di, tri­bu­nal ar­bi­tral in­ter­na­cio­nal que de­pen­de del Ban­co Mun­dial.

La Ar­gen­ti­na fue obli­ga­da a pa­gar una mul­ta de 220 mi­llo­nes de dó­la­res. Y tras lar­gas y ten­sas ne­go­cia­cio­nes, el Go­bier­no fir­mó un acuer­do con Sie­mens, por el cual és­ta de­sis­tió del re­cla­mo.


Leemos hoy:

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará hoy la "fábrica nacional" de DNI. Realizará esta tarde una recorrida por las oficinas del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) que se destinarán a la fabricación de los nuevos documentos de identidad.

Será a las 17 y la Presidenta estará acompañada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

En Pedro Chutro 2758, Parque Patricios, sede del organismo que tendrá a su cargo la confección de los nuevos documentos de identidad.

9 comentarios:

El tío Cámpora dijo...

cada día más orgulloso de nuestra presidenta...cada día más orgulloso. Abrazo

Casta Diva dijo...

Es una muy buena noticia. Espero que algún día se pueda hacer con los pasaportes así no les tenemos que aguantar la cara de tujes a los de la Federal cuando lo vamos a tramitar, ni escuchar las pelotudeces que dicen los clasemedieros que hacen cola para sacarlo, acerca de lo mal que se vive en este país, y ahí nomás, al toque, comentan que no se van a vivir afuera (como sucedía hasta el 2003) sino que van a pasear a Cancún, Sudáfrica, Playa del Carmen, España, etc.

Quilmeño dijo...

Siemens no reconocio que habia pagado un fangote de guita de coimas por este tema?
Una duda,si el negocio salio mal,le habran devuelto la guita de las coimas?

josé rubén sentís dijo...

Es buena pregunta, Quilmeño.

Saludos Casta y Tio.

Aero dijo...

Que hdp fue mendez, si fuera por el hasta el registro civil privatizaba.

Y ni hablemos lo que significaba que las identidades de todos nosotros queden en manos de una compania extranjera...

Patronio1 dijo...

Ojalá todos pudieran ver las profundias dierencias. Aguante Kristina!

guille dijo...

Jose ,inmaculados los alemanes ,mendez ,vladimir ,huguito franco y cia. agradecidos.
El tema de los d.n.i. me apasiona ,en tanto experto en perder/romper el elemento ,tengo septuplicado jeje.
La mejor gestion ,paradoja , fue la de un milico ,coronel pirulo ,interventor del rnp alla por el 79 ,tramite simplificado en 1 hora con foto en el lugar ,precio justo y entrega en 15 dias.
Logicamente lo rajaron antes del año ,mi vieja laburaba ahi.
Despues tenes un flash de corach(vladimir) en el 93 que puso kioscos que te lo daban gratis, a mi me toco el club lamadrid ,enfrente a la carcel de devoto ,arriaban a la gente desde tres de febrero para dar cambio de domicilio a la caba ,gano erman gonzalez(pj) en esa.
Hoy estan en 75 dias ,descentralizado en los centros de gestion.
Dejo mi reserva sobre que carajo hace calcografica ciccone en la cedula y el pasaporte???
Saludos.

Ricardo dijo...

¡Que buena noticia que se abra una fábrica nacional!

Siemens, ¡seguí mamándola! (con perdón de las damas que laburen en siemens).

Jóvenes Cacharienses dijo...

Por funciones fui a la inauguracion, la salude a la presidenta y me emocione con el discurso cuando hablo de la identidad.
El Estado Argentino puede organizar y gestionar igual y mejor que los privados. Esta fabrica es la muestra de eso.
No me lo conto nadie, lo vi con mis propios ojos.