domingo, 15 de noviembre de 2009

hay dos que se desconfían, se atraen y se rechazan como los pimpinela




Buzzi cruza a Llambías: lamentó los trascendidos que aseguran que Mario “perdió la confianza en la Mesa de Enlace”. “Sacar los pies del plato a esta altura sería una idiotez”

Mario Llambías salió a responderle a Eduardo.
Tras las declaraciones del presidente de la Federación Agraria, el presidente de Confederaciones Rurales aseguró que “los problemas internos de la Mesa de Enlace se discuten dentro de la comisión”.

Este sábado por radio Continental.
Los dos igual creen que la Mesa sigue.
Los dos hablaron del acto del 10.
Pero los dos se desconfían y hay líneas de negociación por separado con el gobierno.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que la federacion agraria coincida en su reclamo con las otras entidades agronegociantes me parece que habla a las claras de lo que se pretende. Que tienen que ver los pequeños productores con los grandes sojeros? casi nada. En realidad la unica coincidencia esta en que estan representados por los mismos garcas que piensan mas en los agronegocios que en el valor social que tendria (porque no la tiene hoy dia ) la tierra. MISERABLES

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Cumpa Sentís:
Exactamente hablando de este asunto, ayercito nomás publique en mi blog unas declaraciones de don Grobocopatel que marca clarito, clarito las diferencias que ahora encaran los pequeños y los grandes sojeros. Ándele, dese una vueltita:
http://principeverde.blogspot.com
Le va a interesar.
Un zoabra, cumpa.

Anónimo dijo...

Por ahi los que nos pasa es que no hemos registrado debidamente acontecimientos que se vinieron dando a traves de los años. Desde las epocas de Onganía con la Ley 14451 los pequeños y medianos productores agricolas de la pampa humeda fueron desapareciendo. La mayoría de ellos era arrendatario. Esta era la base que representaba la FAA. Con el correr de los años, se fue produciendo una concentración que se acentuó del
'76 en adelante. Muchos pequeños y medianos perdieron sus campos en los '80 y '90, otros los alquilaron, pasando a ser habitantes urbanos rentistas, y otros se trasformaron en contratistas de los grandes y medianos grupos concentrados. Estos dos ultimos grupos son los que ahora están representados por la FAA,que por consecuencia tiene una coincidencia de intereses. La dirigencia de FAA siguió con el discurso anterior en tanto y en cuanto sus intereses no fueron afectados.PERO YA REPRESENTABAN OTROS INTERESES.No habia problema en juntarse con la CTA, pero eso era solo para la foto.
Por suerte ahora nos empezamos a entender,aunque al progresismo le haya costado tanto digerir (y le sigue costando) que durante un tiempo durmió en el mismo rancho que el enemigo.
Tambien, y por el mismo fenómeno, fueron desapareciendo Cooperativas, e inclusive Federaciones completas (FACA),las cooperativas surgidas a la sombra de la FAA, que junto a la ACA fueran en los '60 las principales exportadoras de granos.

Anónimo dijo...

Ruben esta bueno el dato y los comentarios, me da la impresion de que esto se rompe...no se en que momento, pero no queda mucho saludos cumpa.