jueves, 19 de noviembre de 2009

colaboración para la tapa de clarín de hoy: ya es ley la autorización a la justicia para la obtención de adn de imputados o víctimas



Por ahí se les pasó de largo con tantas noticias que andan por ahí.
Colaboramos con Clarín de buena onda:

Las Abuelas en Diputados habían apoyado la norma desde el palco.
El Senado conviritó en ley un paquete de proyectos sobre derechos humanos, entre los que se destaca la autorización a la Justicia a ordenar la obtención de ADN de imputados o víctimas. La Cámara alta lo aprobó por 57 votos a favor y sólo uno en contra.

En un extenso debate, el oficialismo logró una amplia aceptación de la ley y también contó con el respaldo de todos los bloques de la oposición, con la salvedad del salteño Agustín Pérez Alsina.

Fue aprobado también el proyecto que dispone la creación del Banco Nacional de Datos Genéticos, que quedará en la órbita del Ministerio de Ciencia y Tecnología, como así también la norma que permite la participación de agrupaciones como querellantes en los juicios por desaparecidos.

La creación del Banco de Datos tuvo mayores resistencias, como muestra el resultado de la votación: 38 votos afirmativos contra 20 en contra. A su vez, el proyecto sobre la participación de organismos de derechos humanos como querellantes en causas de delitos de lesa humanidad fue respaldada por 50 positivos a 7 negativos.

5 comentarios:

Tigre Peronista dijo...

Vistes José como clarinete digital se hizo el reboludo e ignoro por completo esta noticia.
Otro motivo para ponerse nerviooshoo jeje

Anónimo dijo...

CHEEEE, ERNES , Y HORA QUE HACEMOS? QUE LE DECIMOS A LOS CHICOS?, JE , LOS VELOS SE VAN CORRRIENDO, Y COMIENZA A VERSE EL SOL DE LA VERDAD , DE LA JUSTICIA QUE ORDENA, REPARA Y REPONE TODO EN SU LUGAR DE ORIGEN, AH, Y TE CUENTO , LA PRUEVA DE ADN SIEMPRE DA UN 99,99%, NO LO VAS A PODER TAPAR NI CON PAPEL PRENSA.

Anónimo dijo...

Teléfono para Ernestinaaaaaaaaa

Nando Bonatto dijo...

Se ha consumado un atropello contra nuestros hijos...(La Piru dixit)

Nando Bonatto dijo...

Pagina tampoco publico la noticia
La Nacion si,se mando una tipica deformacion de ellos pero la publico