domingo, 15 de noviembre de 2009

chupate ésta: para grondona, kirchner es un politico agonal



Definición de "agonal" para nuestros lectores que a veces son un poco duritos:

Perteneciente o relativo a los certámenes, luchas y juegos públicos, tanto corporales como de ingenio. Se dice de las fiestas que se dedicaban al dios Jano o al dios Agonio

Entonces sí que podemos leer a Mariano este domingo:

¿Dónde ubicaremos a Néstor Kirchner en esta clasificación política, para descifrar de ahí en más las claves de su enigmático comportamiento? En una posición tan extraña como extrema. Todo indica, en efecto, que Kirchner es un político "exclusivamente agonal". Por lo que hemos visto hasta ahora, nada indica en él "cierta idea de la Argentina" que lo atraiga más allá de él. Por eso llamó a su movimiento Frente para la Victoria, porque lo único que le importa es vencer a quienes percibe como sus enemigos. La victoria no es en él un "medio" en dirección de un proyecto arquitectónico, sino un fin en sí mismo.

Ven como todo es sencillo.
Néstor es un jodón y basta, no le demos vuelta.
Reducir la deuda externa, no deberle un peso al FMI, que los trabajadores tengan mejores ingresos, que haya más laburo, que los jubilados estén mejor y más seguros, que exista una justicia en su cabeza más independiente y capáz, que existan paritarias libres, que aerolíneas sean argentinas, que los medios sean más plurales y democráticos, que hay futbol para todos, que exista una asignación por hijo, que...

Todo eso es por pura joda.
Néstor es un agonal.

19 comentarios:

Cecilia desde el Bosque dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cecilia desde el Bosque dijo...

Se me borro el comentario que hice anterior.
Estos gorilas no saben qué inventar para justificar su fracaso.
Entonces, si Néstor es solo un jodon ¿para qué lo culpan de todo y gastan tanto tiempò y epitetos en hacerlo responsable de todo?
Evidentemente están desesperados por su fracaso
Saludos José

Anónimo dijo...

Y Mariano es un golpista cagonis. A quién quiere joder con esas referencias míticas o clásicas este payaso? Es un ridículo en extremo, no sabe lo que dice. Es Mirtha Legrand con corbata. Es un bufón de la corte. Un gusano.

josé rubén sentís dijo...

Buen domingo,Maricé. Allá en Lago Puelo y en tu blog.

josé rubén sentís dijo...

De Vierde Man: Cómo se dice gusano en latín?

Malacoda dijo...

Agón (en griego clásico ἀγών) es una palabra en griego antiguo que significa contienda, desafío, disputa. Es un debate formal que tiene lugar entre dos personajes, usualmente con el coro actuando de juez.
La lucha es agonía, Mariano es un pedorro que con esos modales amanerados de filosofo griego conquista a lo peor de la clase media, yo prefiero la lucha y la confrontación como modelo de superación, pero la discusión política en estos momentos esta achatada por una oposición que no reacciona y saca lo peor que tiene.
Lucha y resistencia son palabras que definen al Peronismo superador del estado de injusticia. Así, Néstor es un luchador agonal. Y eso los mata.

Malacoda dijo...

Disculpen el doble comentario.
Lo que dice el Doc. Grondona en este artículo es cualquier cosa, realmente no entiendo como se puede seguir a un tipo tan elemental, si esta es la derecha intelectual, pueden quedarse tranquilos, tenemos mas y mejores. Pero claro, nos faltan medios y comunicadores sólidos como Mirtha, Susy y el gomazo de Tinelli psss.
Tenemos el lomo duro, la alegría y la verdad como lanza.

josé rubén sentís dijo...

Doble y buen aporte,Malacoda.

El Grito Primal dijo...

¿Se acuerdan de Aporía?

Lo patológico de Grondona es que cree que la civilización comenzó con Grecia y Roma. Cree en la diferenciación del discurso dirigido a una selecta congregación de lectores.

Esto me hace acordar a los menúes de los restaurantes de comida minimalista:
- Filete de res asado apanado en finas hierbas acompañado de puré de zapallo camote, mix de vegetales asados y crispis de puerro en salsa de reducción de cassis....

Nerd Progre dijo...

la verdad que el PROFESOR Y DEMÓCRATA REPUBLICANO se supera semana a semana.

Si quieren seguiren la misma línea, fíjense lo que escribí la semana pasada sobre el Doctor Habano (se acuerdan cuando cerraba su programa fumándose uno?).

El beato Mariano contra los "hijos de las tinieblas"
http://nerd-progre.blogspot.com/2009/11/el-beato-mariano-grondona-contra-los.html

Salute,
FC

Unknown dijo...

Que berreta que es grondona por favor...

Anónimo dijo...

ser "peronista de izquierda" es una entelequia. Peron combatiò a la izquierda casi más que los militares, ya que era militar, proscribió al comunismo, simpatizaba con alemania en la segunda guerra, tambien con mussolini etc...

josé rubén sentís dijo...

Sí, anónimo. Tal es así que la izquierda argentina se viene arrepintiendo de su error histórico de haber jugado con ese pretexto con la oligarquía y con el embajador Braden. Todavía no saben como explicarlo. Y hay algunos que le está pasando eso ahora mismo.

Malacoda dijo...

Anónimo, el termino entelequia fue creado por Aristóteles (cuanta Filosofía hoy ,no?) y significa tener el fin en si mismo. Así que reveamos los usos clásicos del los términos. Los problemas de representación del PC, tienen que resolverlos ustedes y ya que te referís a Perón, acordate del triste papel del PC y el PS alineándose a Braden y el Partido Conservador en ese pastiche indigerible que era la Unión Democrática. Hoy van por la misma senda. Pensalo.

Ricardo dijo...

Lo que vienen intentando instalar es que el Gobierno se cae por su propio peso. No es culpa de ellos, ¿no?
La otra cosa es crear la idea de que Kirchner lo único que quiere es poder y competir (¿agonalizar? :P) así, si se cumple el anhelo más caro del Establishment, las clases medias tienen su justificativo y pueden dormir tranquilitos a la noche.

De paso, lo de "agonal" no creo que prenda mucho, che. Que Grondona le pida unas lecciones al Diego de cómo popularizar términos y frases.
Hace rato que se le escapó la tortuga, no le toma la leche al gato y la tiene adentro. Que la siga mamando, je.

¡Saludos!

ram dijo...

La "definición" del mal bicho éste, grondona, es ciertamente "pajonal" - su deporte preferido.
Como sus lectores son más burros que él, el usar palabras poco comunes y "doctas" pueden darle una pátina de seriedad y disfrazar la idea básica que quiere vender: NK es un timbero político, CFK no existe, las medidas que se toman son solo oportunismo y no hay nada parecido a una ideología detrás.
Es el gobierno, malo, malísimo, que tiene todo pegado con moco y nadie hace nada (especialmente sus amiguitos)
Saludos

Casta Diva dijo...

"Platón era un pelotudo que si no fuese por Sócrates se cagaba de hambre."

Voy a traducir del griego lo anteriormente citado: "Platón era a Sócrates lo que Julio Jorge Nelson a Gardel."

Grondona es el Jorge Rial de la filosofía.

G-Fer dijo...

El fontevecchismo va instaurándose en todo el periodismo, creando noticias a partir de falsas relaciones de causalidad: Si su agrupación se llama "Frente para la Victoria", significa que quiere vencer -en planos no eleccionarios- a sus adversarios.

En fin, podrían ser terapeutas psicoanalíticos, ya entendieron el método...

Anónimo dijo...

Mirando a grondona cuando chamuya no tiene pensamientos propios ,siempre menciona ,a juan ,pedro etc ,escudandose en el pensamiento de tal o cual pero nunca asume lo que dice como propio No!!,,,conclucion es un viejo pedorro