miércoles, 4 de noviembre de 2009

ernestina: 98 más 2 igual a 100






Martín, de 29 años, es hijo del matrimonio desparecido Guillermo Amarilla y Marcela Molfino, quien en el momento de su secuestro durante la dictadura militar se desconocía el embarazo. Su recuperación de la identidad es el número 98 logrado por la Abuelas de Plaza de Mayo.

Martín Amarilla-Molfino nació en el hospital de Campo de Mayo en el curso de 1980 y hasta hace 48 hs. desconocía el origen de su familia y sus hermanos y sus tíos ni siquiera sospechaban de su existencia.

La presidente de Abuelas, Estela de Carlotto, relató cómo se inició la búsqueda de su identidad:“nos llega la denuncia de un militar que cuenta que esta chica había tenido un bebé en Campo de Mayo y por otra parte una persona liberada que vive en España dijo lo mismo. Entonces nosotros nos movimos inmediatamente convocando a la familia Molfino”.

Ernestina de Noble, titular del Grupo Clarín, colaborará con la justicia, la memoria, el derecho a la identidad y a la información, para sacarnos una duda?
Es lo que sospechan las Abuelas?
Llegaremos ahí a los 100?.

3 comentarios:

josé rubén sentís dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

muy buena noticia, es notorio en el diaro de la cornetita, noo hay mencion a este tema, sera que no le importan los derechos humanos o que los 2 que faltan para 100 los tiene hernestina.

Anónimo dijo...

A los defensores de torturadores y asesinos que se la pasan reclamando igualdad de justicia para unos u otros, la única manera de ser justos hoy es con el ojo por ojo, y torturar a patti y arrojar desde los aviones al resto, secuestrando a sus hijos o nietos. Gracias a dios los familiares de las victimas son humanos, y creen en la constitución y la justicia.LAS ABUELAS ESTAN VIVAS POR DECISION DE LA SOCIEDAD Y SERAN HEROINAS EN LA HITORIA.Y NO COMO COBARDES SECUESTRADORES,TORTURADORES Y ASESINOS

Saludos José.