sábado, 17 de octubre de 2009

calamaro: "porqué no se escucharon bocinas y petardos"



“No me importa en que lío se meta Maradona es mi amigo y es una gran persona". Hace ya diez años, Andrés Calamaro escribía esto sobre Diego Maradona en uno de los temas de Honestidad brutal. Hoy, cuando la figura del “diez” es cuestionada por la opinión pública tras sus dichos después del triunfo de la selección contra Uruguay, El Salmón no olvidó a su amigo. Y desde su blog , salió a defenderlo. Estas fueron las palabras de Andrés:


Gracias Diego !
15 de octubre

Tu pueblo, al que tanto diste, te queria enterrar ... Cuesta creer que muchos esperaban que Argentina se quede afuera del mundial africano para darse el gusto de enterrar al idolo mas grande que nos dio el football ; no se a que mecanismos responde una reaccion tan miserable , no entiendo porque el pais no esta celebrando, porque no se escuchan bocinas y petardos ; que esperaban los que esperaban un fracaso del querido Diego Maradona ; que nos dio mas alegrias que Walt Disney ...
Que psicologia podrida "tenemos" que estabamos (yo no !!) esperando un fracaso de aquel que nos dio las glorias mundiales (?) ; el engranaje criticón facilongo ; the ultimate miserable human being : el sorete nacional que prefiere perder para enterrarse (de miercoles) en el odio ... Nunca mas usemos la primera persona cuando "ganemos" nada (algo ... todo). Estamos enfermos, seguro que el destino nos ajusta las tuercas y el equipo nacional juega barbaro en sudafrica, que Messi brilla, que vuelve Riquelme.
Diegote querido, no te merecemos ... Nos clasificaste y la gente se esta comiendo las ganas que tenian de descuartizarte, Piazzola diria que a el le paso lo mismo, San Martin tambien ...
Padres de una patria huerfana de gratitud.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Calamaro...!!!
Aguante Maradooo....!!!!!

Antonio dijo...

No se escucharon petardos ni bocinazos porque Argentina ha clasificado casi siempre a los mundiales, y no es un logro deportivo clasificar entonces. Que los periodistas deportivos sean despreciables, no borra el hecho que Argentina esta jugando para el carajo. Esta Maradona como DT, Messi como supuesta estrella, lo que quieran, pero juegan para el carajo.

Anónimo dijo...

Antonio: no siempre nos clasificamos, hemos quedado afuera en otras oportunidades.
No estamos jugando bien. Pero recordemos lo que se decía de Bilardo y la selección en la clasificación de 1986 y después salimos campeones.
Veamos que le deciamos hace poco a Bielsa que prácticamente lo expulsamos del pais.
Basile huyo del seleccionado porque ya no lo podía manejar. Algo está pasando ahí.

Jugamos mal pero hay que festejar.
Estamos en el Mundial

qwert dijo...

es simple, cualdo juega mal lo critico y cuando juegue bien (ojalá pronto)lo alabaré, no busquen causas metafísicas ni más profundas que esas.

burgués asustado dijo...

Salud ANDRES, gracias por dar testimonio.

Casta Diva dijo...

¡FELIZ DÍA!
http://www.youtube.com/watch?v=G0EQQildKCE

kaliban2 dijo...

justamanete bobos, si cuando se gana se alaba y cuando se pierde se critica viven chupandola. no lo entienden, lo peor de esto metafisicamente, es que cuando viven chupando con la cabeza metida en su propio culo.... bueno se los dejo para que lo piensen.

Che Genetic dijo...

Justificar la falta de alegría y demostración, tan sólo porque estamos acostumbrados o porque es obvio es de alguna forma la semilla para que no disfrutemos nada.

En el '70 no fuimos, en el '74 de pedo con Paraguay (con el Ratón Ayala en la cancha, el de "En Europa no se consigue"). En el '78 por país organizador. En '82 por campeones. En el '86 de vuelta de pedo. En el '90 por campeones. En el '94 repechaje.

No jodan. Damos por obvio no por trayectoria o talento, damos por obvio de puro agrandados.

Como dijo Bielsa: ¿Dónde está escrito que Argentina sí o sí debe salir campeón en cada mundial?